El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

17 enero, 2020
Ocho startups punteras de Bizkaia en la 4ª edición de BIND 4.0

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco, la iniciativa promueve la colaboración entre startups de todo el mundo expertas en tecnologías clave para la industria 4.0 y empresas tractoras de Euskadi
Lehendakari Urkullu BIND 4.0

La aceleradora de startups público-privada de industria inteligente, BIND 4.0, ha seleccionado a 38 empresas emergentes para desarrollar un total de 53 proyectos de industria 4.0, en la cuarta edición de su programa de aceleración, que comienza el próximo 21 de enero.

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco, la iniciativa promueve la colaboración entre startups de todo el mundo expertas en tecnologías clave para la industria 4.0 y empresas tractoras de Euskadi.

En esta ocasión 80 startups de 17 países han llegado a la final. La selección ha sido realizada por las 52 grandes compañías de los sectores de manufactura avanzada, energía, salud y alimentación que colaboran con BIND 4.0. Durante semanas han analizado 577 propuestas procedentes de 78 países. Respecto a la procedencia de las startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración este año, cabe destacar que 8 tienen su origen en Bizkaia:

Accexible
AquaDAT
Bytek
Binary Soul
D&A Innovative Systems SL
Ironchip
Nexmachina Solutions
Teknan (Nantek Hub SL)

 

Tras cuatro años de trabajo, BIND 4.0 se consolida como una iniciativa única capaz de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de la validación de tecnologías en escenarios de clientes de referencia. Esta iniciativa, además, cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras a través del Grupo SPRI, la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco que lidera el ecosistema del emprendimiento en Euskadi a través de su plataforma UpEuskadi,

  

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups. Este objetivo reúne a agentes públicos de la CAPV (Gobierno Vasco, Grupo SPRI, Diputaciones Forales y los centros de empresa e innovación BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y a 52 de las principales corporaciones empresariales privadas con sede en Euskadi, además de compañías internacionales punteras como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services, que participan como colaboradores tecnológicos.

El interés de las grandes empresas vascas por las startups capaces de aportar nuevas soluciones tecnológicas se complementa con el apoyo que BIND 4.0 proporciona a éstas en términos de facturación, acceso al mercado a través de clientes de prestigio, así como las posibilidades de inversión y/o financiación en la fase inicial de su desarrollo. De esta forma se combinan dos objetivos: aceleración de proyectos empresariales emergentes e impulso hacia la transformación digital de compañías consolidadas.

BIND 4.0 24 septiembre, 2020
750 startups de todo el mundo se inscriben al programa de innovación abierta BIND 4.0

  Las candidaturas proceden de 73 países diferentes, de las que 589 son internacionales,...Leer más

BIND 4.0 17 septiembre, 2020
El Gobierno Vasco nombra Director del Grupo SPRI a Aitor Urzelai Inza

Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información desde 2013, sustituye a Alex...Leer más

BIND 4.0 16 septiembre, 2020
BIND 4.0, finalista de los Premios de la Comisión Europea a la Promoción Empresarial

  La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha sido seleccionada...Leer más

BIND 4.0 1 septiembre, 2020
57 empresas líderes en industria, salud, energía y alimentación buscan startups innovadoras hasta el 11 de septiembre

Este año, Enagás, Erhardt, GH Cranes & Components, Ingeteam, Tubos Reunidos y Vidrala se unen...Leer más

BIND 4.0 3 julio, 2020
La 5ª convocatoria de la aceleradora BIND 4.0 arranca con 57 empresas de referencia internacional en busca de startups innovadoras de todo el mundo

La plataforma de innovación abierta recibirá para su 5ª edición candidaturas en los ámbitos de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?