El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 19 junio, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up

UP! Euskadi, la nueva plataforma interactiva para proyectar el Ecosistema tecnológico e innovador vasco en el emprendimiento global

El Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI, ha lanzado su propia base de datos interactiva online dedicada a proyectar el Ecosistema Vasco de Emprendimiento.
Up Euskadi Plataforma Deal Room

Basada en una innovadora tecnología con ingeniería de datos y machine learning, Up!Euskadi aporta valiosa información de valor, aportando visibilidad a las startups y a todos los agentes del Ecosistema. Euskadi se presenta así al mundo como un importante Hub de emprendimiento avanzado.

Startups, inversores o agentes del ecosistema, pueden añadir y modificar los detalles que consideren oportunos acerca de su organización y poner en valor su perfil, proporcionando un acceso abierto a los datos para toda la comunidad.

La plataforma es fuente clave de inteligencia, que permitirá la elaboración y evaluación de políticas e iniciativas de apoyo, favoreciendo la toma de decisiones basadas en datos, el intercambio de conocimientos entre sectores y el fomento de las conexiones necesarias para contribuir al desarrollo de las startups. Esta herramienta se ha desarrollado con la colaboración de ‘Dealroom’, principal proveedor en la Inteligencia de Datos ligados a los ecosistemas tecnológicos en Europa y el mundo. Desde su sede en Amsterdam, esta firma ofrece una visión global del ecosistema, su evolución y el impacto real de las políticas implementadas por las instituciones vascas.

 

La nueva plataforma Up!Euskadi facilita:

  • Datos detallados dobre las Startups con sede en el País Vasco
  • Segmentación por territorios, sectores, tecnologías, modelos de negocio,..
  • Referencias de Agentes e Inversores que operan en Euskadi y el impacto de sus iniciativas
  • Información general de las últimas rondas de inversión desarrolladas en el ecosistema

Esta nueva plataforma integrada en el portal de Up!Euskadi, ofrece múltiples beneficios, tanto para las Startups vascas como para las empresas e inversores, entre otros:

Para las Startups

  • Visibilidad ante potenciales clientes e inversores
  • Facilidad para encontrar alianzas para cooperar
  • Identificación de inversores para escalar los proyectos
  • Compartir y captar talento para mejorar y crecer

Para empresas/inversores

  • Conocimiento de Startups y soluciones a la carta
  • Acceso directo y ágil a Innovación y Tecnología
  • Identificación eficiente de oportunidades de inversión

Para agentes del ecosistema

  • Funciones de la plataforma como herramienta de trabajo
  • Posicionamiento de la actividad en el ecosistema

Y además, incluye acceso directo a las noticias, entrevistas, informes que Grupo SPRI publica diariamente en relación con el ámbito emprendedor. Up!Euskadi es una plataforma viva, evolutiva, que irá creciendo y resultando más útil a medida que también vaya creciendo el ecosistema y las circunstancias y necesidades de las startups, empresas y entidades que lo componen.

 

Euskadi, por encima de la media europea en Actividad Emprendedora

El ecosistema vasco de Emprendimiento es fuerte y crece de forma sostenible. Recientemente y con motivo de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha compartido datos actualizados elaborados por ‘The National Entrepreneurship Context Index’, destacando que la creación de nuevas empresas en Euskadi se encuentra ahora por delante de países como Alemania y siguiendo los pasos estadísticos de Países Bajos, Israel o Estados Unidos.

Arantxa Tapia señala que el País Vasco se encuentra por encima de la media europea en cuanto a la actividad emprendedora; actualmente, sólo en los territorios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, se encuentran más de 58.000 empresas activas; para hallar cifras similares es necesario remontarse a 2007, un año antes de la anterior crisis financiera global.

«Fabricación Industrial, Energía y Salud, son nuestros tres principales ámbitos de especialización», añade la consejera, quien también pone en valor el esfuerzo de las personas que emprenden en Euskadi «convencidas y dispuestas a aportar lo mejor de sí» en la búsqueda de soluciones «innovadoras para la generación de economía y empleo».

Up!Euskadi reúne ya a cerca de 1.000 startups que generan empleo para más 6.000 personas y un volumen de facturación que supera los 350M€; sin duda, son datos que avalan el importante impulso del Ecosistema Vasco de Emprendimiento y su aporte a la economía del país.

El 73% de las startups en Euskadi, tienen un claro enfoque ‘B2B’ y, en su mayoría -dos de cada tres- se encuentran alineadas con la Especialización Inteligente -RIS3-, la apuesta europea por la transformación económica y la diferenciación de nuestro territorio impulsadas a través de la innovación.

 

Euskadi, un importante Hub de Emprendimiento Tecnológico

Las instituciones vascas cuentan con diferentes instrumentos para promocionar su importante ecosistema emprendedor.

Un pilar muy importante es el trabajo que realiza la red de BICS (Business Innovation Centers), iniciativa de apoyo conjunto entre Gobierno Vasco y Diputaciones Forales en Araba, Bizkaia, Bizkaia-Ezkerraldea y Gipuzkoa, movilizan y acompañan ideas innovadoras hasta que se convierten en proyectos viables que generen riqueza y prosperidad; resultan fundamentales para dinamizar la actividad de nuestras startups y el talento emprendedor de cada uno de nuestros territorios históricos.

Y por otra parte, la nueva plataforma Up!Euskadi, recientemente mejorada gracias a la Inteligencia Artificial, recoge toda la información actualizada sobre la trepidante actividad del Ecosistema Vasco de Emprendimiento, tanto en términos de empresas emergentes, como de otros agentes que lo conforman, visibilizando la actividad de los inversores, las incubadoras, las aceleradoras privadas y, por supuesto, los BICs, según señala Leyre Madariaga, directora de Emprendimiento y Transformación Digital.

Con más de 900 empresas de base tecnológica y/o innovadoras, unido a un potente sistema de apoyos público-privados, Euskadi se está convirtiendo sin duda en un importante Hub de Emprendimiento Tecnológico internacional.

 

¿Alguna duda?. Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | Si eres parte del Ecosistema ¡Súmate!

Up! Euskadi Deal Room Plataforma

Noticias 29 julio, 2022 Emprendimiento
Anfibium: Tecnología para gestionar la sostenibilidad de tu empresa
Leer más
Programa Gaztenek
Noticias 29 julio, 2022 Emprendimiento
26 jóvenes se incorporan a GAZTENEK BERRI
Leer más
Noticias 28 julio, 2022 Emprendimiento
CancerAppy desarrolla fármacos contra el cáncer basados en el big data y en la inteligencia artificial
Leer más
Wellk
Noticias 28 julio, 2022 Emprendimiento
El Ayuntamiento de Eibar y ‘Wellk’ impulsan el proyecto ‘Antxitxika’ con la colaboración de BIC Gipuzkoa
Leer más
IRONCHIP Ronda Financiación
Noticias 27 julio, 2022 Emprendimiento
Nueva ronda de financiación para Ironchip, liderada por Easo Ventures, Inveready y ABANCA
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria