LIS-Solutions-ek enpresak gidatu nahi ditu transformazio digitalerako gako diren proiektuekin

17 otsaila, 2019
lis solutions

Gako diren proiektuei laguntzeko datuak eta diziplina anitzeko taldeak: Asier Barredo, Alberto Monge eta Manuel Coterilloren iritziz, LIS-Solutionsen arrakasta enpresa sortzen duten pertsonei zor zaio.

“Une honetantxe, datuen zientifikoak ezinbestekoak dira. Negozioen aditua eta, aldi berean, IT-n aditua den pertsona. Hala, negozioaren helburua betetzeko teknologia aplikatu ahal da; ondorioz, gaur egungo teknologiei etekinik handiena atera dakieke, prozesuan zehar bakoitza noiz erabili ezagutuz…”

 

Veinte años de experiencia en la extracción, interpretación y comunicación de la información. ¿Qué os lleva a poner en marcha LIS Solutions?

Viviendo en la era de las tecnologías de la información, es curioso que en la gran mayoría de las organizaciones el área de IT se encuentre aislado del resto de departamentos.

Hartos de las continuas guerras interdepartamentales Negocio-IT, Asier Barredo y Manuel Coterillo toman la decisión de fundar LIS-para ofrecer servicios de consultoría logística y producción basada en datos, uniendo logística y producción con el mundo de las nuevas tecnologías.

 

LIS Solutions ofrece servicios de Consultoría Logística especializada en la Optimización y Análisis de los Datos de la Cadena de Suministro.

En efecto. Todo ello mediante la aplicación de nuevas tecnologías, (IoT, Big Data, Business Intelligence, Data Mining), el éxito en los proyectos de consultoría logística reside en la experiencia de nuestros científicos de datos y sus equipos multidisciplinares, compuestos por expertos en sistemas, informática, matemáticas, logística y producción.

 

Industria 4.0: Vuestro objetivo es lograr que la empresa cliente se convierta en una Smart Factory.

En LIS-Solutions nos basamos en un nuevo concepto de Consultoría “Data Driven”, apoyándonos en las nuevas tecnologías para desarrollar proyectos a medida que ayuden a la transformación digital de la industria 4.0 .

Diferenciamos nuestras actividades en: proyectos de consultoría estratégica, táctica y operativa. Dichos proyectos tienen un triple objetivo: gestionar el crecimiento, mejorar la productividad y reducir los costes.

Visión Global:

  • LIS-Solutions es una ingeniería especializada en el análisis y visualización de los datos.
  • Los datos están en constante generación. En su “nacimiento”, LIS-Solutions comienza con la captación de los mismos (sensores, máquinas…).
  • Estos datos se convierten en Información a través de herramientas de Minería de Datos.
  • Aplicando algoritmos de analítica avanzada de datos, detectamos correlaciones, patrones en los datos. Además, en base a históricos se realizan predicciones para adelantarnos a eventos futuros.
  • Se presentan como información intuitiva y fácil de asimilar mediante programas de Business Intelligence.
  • Una vez agrupada toda la información útil, nuestros expertos en gestión de la cadena de suministro trabajan conjuntamente con el cliente para obtener la mejor solución al escenario más probable.
  • Los escenarios propuestos son evaluados mediante softwares de simulación.

 

Se utiliza metodología ‘SCOR’ para generar la denominada ‘Supply Chain Global View” con el fin de mejorar la competitividad de vuestros clientes.

Así es, LIS-Solutions desarrolla sus proyectos bajo metodología ‘SCOR’; es la base fundamental para el desarrollo organizado de las acciones de mejora en la cadena de suministro. Un buen análisis, pero sin organización ni método, no nos permitiría concluir el proyecto con la certeza de haber analizado todos los aspectos relevantes de la cadena de suministro.

Una vez realizado el análisis anterior, es fundamental la gestión visual de los procesos, así como la creación de cuadros de mando visuales e intuitivo. Estos serán los grandes paradigmas que cambiarán las empresas en los próximos años. Siguiendo esta tendencia, desde hace años venimos desarrollando nuestros proyectos con el objetivo de obtener lo que denominamos “Supply Chain Global View” y que permite una visualización de toda la cadena de suministro desde un punto de vista operativo.

 

Y además, aseguráis los resultados comprobando cada proyecto con aplicaciones de software que simulan escenarios.

¿Cómo? Generando entornos virtuales para que, poco a poco, los expertos en negocio vayan creando escenarios con los que puedan probar sus estimaciones, experiencias e intuiciones. Se trata de un juego que pone a disposición del conocedor del proceso toda la información disponible para que pueda elaborar sus recetas de planificación. Hay algunos clientes que comienzan en este camino de los denominados “gemelos digitales” a través de configuradores de procesos y planificadores de eventos sencillos para luego ir ascendiendo en complejidad.

 

LIS desarrolla proyectos en varios países europeos. No habrá resultado nada fácil crear una startup y llevarla a su internacionalización…

LIS-Solutions  es una ingeniería que ha desarrollado proyectos de consultoría logística en países como España, Portugal, Alemania, Suiza, Austria y Francia.

Actualmente cuenta con cuatro sedes principales: Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona y Santander, y en el medio plazo se internacionalizará hacia Alemania. Desde estas cuatro sedes se ofrece cobertura a España y Portugal, desarrollando todo tipo de proyectos y apoyándose en los 20 años de experiencia de sus consultores, así como en la potencia que las herramientas de BIG Data proporcionan hoy en día.

En resumen, LIS-Solutions pretende guiar a las empresas con proyectos clave de transformación digital.

+info: www.lis-solutions.es

Erlazionatutako artikuluak

Orobat interesa dakizuke

View all arrow