Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 12 mayo, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización Colombia

Empresas vascas participan en la Misión a Colombia para acceder a oportunidades de licitaciones públicas

Estudios de mercado, análisis legales, relaciones de calidad, asistencia y acompañamiento a las Empresas en Colombia
Prosme Misión Empresarial Colombia

Empresas vascas, francesas y valonas con interés por aumentar sus posibilidades de éxito en licitaciones internacionales, participan en la Misión Empresarial organizada por BasqueTrade junto con Business France Export, Wallonia Export & Investment Agency, en el marco del proyecto PROSME de la Unión Europea.

Representantes de las empresas, acompañadas por el equipo técnico de la Agencia Vasca para la Internacionalización de Grupo SPRI en esta misión, visitan estos días Colombia y participan en diferentes actividades y encuentros de interés. Así, en las jornadas »Colombia: un nuevo escenario de oportunidad», han podido conocer de forma directa las oportunidades que les ofrece el Plan Plurianual de Inversiones 2022-2026, que incorpora los proyectos colombianos de inversión prioritarios para alcanzar las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND), presentados por su director, Jorge Iván González, y el director de infraestructura y desarrollo sostenible del Departamento Nacional de Planeación, Nicolás Rincón Munar.

En este foro y de forma específica, diferentes instituciones y organismos expusieron los proyectos más relevantes del país en materia de Energía, Infraestructura y Medioambiente; un evento que contó también con la participación de organizaciones económicas como la ‘ANDI – Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, la ‘Cámara Colombiana de la Energía’ y la ‘Asociación Colombiana de Energías Renovables’, entre otras.

Colombia PROSME licitaciones

 

Euskadi presenta sus capacidades en Colombia.

Durante estos días, la agenda de trabajo también ha incorporado otras interesantes citas dirigidas a visibilizar y potenciar la actividad de las empresas vascas en esta nación, considerada en cuarta posición del listado de 60 países emergentes del mundo que cuenta con una economía potencial y de mayor crecimiento en América Latina.

Sin duda, un buen escenario para identificar nuevas alianzas, clientes o proveedores con los que prosperar y, para ello la misión facilitó la planificación de reuniones bilaterales con instituciones licitantes y empresas locales en sus retos por explorar vías de colaboración.

Con estos objetivos, las capacidades y potencialidades de Euskadi fueron asimismo presentadas a las principales instituciones públicas y organizaciones privadas colombianas, con el objetivo de abrir y mantener relaciones que faciliten el desarrollo empresarial vasco en la región.

 

El Proyecto Europeo ProSME

Basque Trade & Investment, Agencia para la Internacionalización de Grupo SPRI – Gobierno Vasco, conforma un consorcio junto a Business France’ y ‘Wallonia Export & Investment – AWEX’, en el marco del Proyecto Europeo ‘ProSME’ (2022-2024) financiado por la Unión Europea. Se trata de una iniciativa que busca promover la participación de las empresas vascas, francesas y vascas en las licitaciones públicas de carácter multisectorial en cuatro mercados objetivo: Canadá, Suiza, Colombia y Ucrania.

El proceso se inicia mediante reuniones presenciales o telemáticas de enfoque y orientación, previas a la posible participación en Misiones Empresariales donde las firmas reciben información de valor sobre las oportunidades de negocio en cada país y, posteriormente, pueden acceder a agendas personalizadas de trabajo. Además, desde la oficina de la Delegación del Gobierno Vasco en Colombia se proporciona soporte integral a las empresas para facilitar su mejor acceso al mercado y un más ágil proceso de implantación en el mismo.

La participación en las actividades es completamente gratuita para las empresas vascas interesadas, que deberán únicamente cubrir sus gastos de desplazamiento, hospedaje y mantenimiento. No obstante, las firmas participantes en las diferentes misiones pueden optar a las subvenciones que el Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y su Agencia para la Internacionalización, otorga mediante los programas de ayudas Zabaldu y Sakondu. (La publicación y plazos para estas ayudas está prevista próximamente.)

Para más información sobre el Proyecto ProSME y sus oportunidades en Canadá, Colombia, Suiza y Ucrania, puedes establecer contacto con Alberto Gavín Acero: agavin@basquetrade.eus

 

ProsME MISIONES EMPRESARIALES COMPRA PÚBLICA Licitaciones

Noticias relacionadas

WindEurope Inauguración 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024
Leer más
Ayudas SPRI Internacionalización 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment oferta 100 becas para formar perfiles en internacionalización
Leer más
Australia Basque Trade 19 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi amplía su horizonte hacia el mercado australiano de energías renovables
Leer más
14 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización
Leer más
BasqueTrade Hidrógeno 13 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Países Bajos abordan en Bilbao los desafíos del hidrógeno verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria