El cloud computing permite a las empresas escalar sus recursos de manera rápida y flexible. Aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento, poder de procesamiento y recursos de red según sus necesidades, lo cual brinda una gran flexibilidad para adaptarse a los cambios en la demanda y crecimiento empresarial.
Las rigurosas medidas de seguridad que implementan los proveedores de soluciones Cloud reducen los riesgos asociados a los ataques informáticos. Por un lado, los datos se pueden cifrar tanto en reposo como en la transferencia, así como realizar controles de acceso sólidos que garanticen los permisos de las personas autorizadas. Para evitar la pérdida de datos en la nube, los proveedores cuentan con sistemas de recuperación ante desastres y copias de seguridad que se realizan periódicamente. Además, la disponibilidad que ofrecen las soluciones Cloud tienen como resultado que tanto los datos como las aplicaciones en la nube estén accesibles prácticamente en todo momento.
El programa de ayudas Kloud 2023 ofrece a las empresas industriales vascas una subvención de hasta 30.000€ para para que puedan migrar a entornos Cloud todos sus servicios, datos y aplicaciones informáticas. Así esperamos contribuir a que puedan mantenerse actualizadas y competitivas en un entorno digital en constante evolución.
Estos proyectos deberán ser implementados por parte de proveedores tecnológicos que ofrezcan servicios Cloud.
Fecha inicio: 27/07/2023
Fecha límite presentación:
A las 23:59 horas del 20/11/2023
Subvención a fondo perdido de hasta 30.000 € por empresa y año para migrar a la nube
Mejorar el acceso, la eficiencia y servicio para garantizar alta disponibilidad y tiempo de actividad de datos y aplicaciones
Mayor escalabilidad y flexibilidad para que tu empresa pueda crecer y adaptarse a los cambios
Aumentar la seguridad y protección de datos ya que los proveedores de servicios en la nube implementan rigurosas medidas de protección ante ciberataques
Conoce este programa en detalle
La migración a entornos Cloud comerciales puede brindar a las empresas vascas una mayor eficiencia operativa, agilidad, seguridad y competitividad, lo que les permite adaptarse mejor a un entorno empresarial en constante cambio
Los Gastos de Consultoría y/o Ingeniería supondrán como mínimo el 20 % del presupuesto global aceptado del proyecto.
Los Gastos de Hardware y/o Software supondrán como mínimo el 50 % del presupuesto global aceptado del proyecto.
No se admitirán como actuaciones subvencionables aquellos productos o servicios descritos en el presente artículo que formen parte del propio catálogo de productos/servicios de la entidad beneficiaria.
Quedan excluidas aquellas empresas que participen en un porcentaje igual o superior a un 25%, directa o indirectamente, en empresas de Consultoría Informática e Ingeniería que presten servicios en los ámbitos objeto de subvención, contemplados en estas bases, u ostenten capacidad de decisión en sus órganos de gobierno.
Se pretende con ello velar por la independencia y autonomía entre las entidades participantes o potenciales participantes en el Programa.
Tienes 12 meses para realizar el proyecto. El plazo empieza con el envío de la solicitud debidamente cumplimentada. Si en esos 12 meses no terminas el proyecto, puedes solicitar una ampliación para disponer de otros 24 meses.
SÍ. Los proyectos deben ser realizados por empresas expertas externas.
El programa de ayudas se dirige a empresas industriales y de servicios relacionados con la industria. Estas empresas carecen del conocimiento para llevarlos a cabo ya que normalmente no cuentan con personal interno especializado en esta tecnología. Además, es lógico que no tengan especialistas en estas tecnologías, porque habitualmente no forman parte de los servicios o productos que ellos mismos ofrecen. Es por ello que deben contratar los servicios de empresas expertas externas.
Si quieres realizar alguna consulta sobre este programa de ayuda antes de solicitarlo puedes hacerlo a través del siguiente formulario.
¿Quieres solicitar ahora la ayuda?
Para acceder a las ayudas del Programa Kloud, completa tu solicitud.