// Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

Queremos despejar todas las dudas que te puedan surgir. Si no está aquí la solución que buscas
pregúntanos, haremos todo lo posible para que acceder a nuestros programas sea fácil y en pocos pasos.

Preguntas frecuentes

Sí, para hardware y/o software el importe máximo es de 9.000 euros y en gastos de consultoría y/o ingeniería el importe máximo es de 18.000 euros.

La empresa beneficiaria de la subvención debe solicitar 3 ofertas cuando el coste del proyecto sea igual o superior a 15.000 euros (sin IVA). La empresa deberá guardar estas 3 ofertas junto a la documentación del expediente durante el periodo que exige la legislación vigente. En la solicitud de la ayuda solo tendrá que adjuntar la oferta del proveedor elegido para llevar a cabo el proyecto. En la declaración responsable deberá mencionar que dispone de las 3 ofertas requeridas.

La empresa beneficiaria de la subvención, debe solicitar 3 ofertas cuando el coste del proyecto sea igual o superior a 15.000 euros (sin IVA). Estas 3 ofertas deberán guardarlas con la documentación del expediente durante el periodo que exige la legislación vigente, y únicamente deberán adjuntar en su solicitud la oferta del proveedor elegido para llevar a cabo el proyecto. Deberán mencionar que disponen de las mismas, en la correspondente declaración responsable.
Deberán ser empresas especializadas en los ámbitos de actuación del proyecto objeto de subvención y que puedan acreditar experiencia en proyectos de naturaleza similar.
El número mínimo de empresas para configurar un proyecto en cooperación es de dos. No obstante, debe tenerse en cuenta que todas ellas deberán cumplir con las condiciones de entidad beneficiaria descritas en la normativa del Programa INNOBIDEAK. De igual modo debe justificarse que la participación de todas las empresas propuestas es necesaria para la ejecución del proyecto, evitando la configuración de proyectos en cooperación en los que la configuración del consorcio de proyecto resulte innecesario o forzado.
El proyecto se puede financiar solo mediante Leasing, y siempre que la empresa beneficiaria haya aceptado en el contrato de financiación, que se compromete a la adquisición del bien financiado a la finalización del mismo.
Se presenta telemáticamente a través de la página web de SPRI y necesitará un certificado reconocido del representante legal de la empresa para firmarla digitalmente y un lector de tarjetas (certificados). Los certificados válidos son los emitidos por las siguientes entidades de certificación: La policía (DNIe), Izenpe, FNMT, Camerfirma.
NO. La solicitud de ayuda presentada conforma un documento oficial que no admite modificaciones en lo relativo a su alcance, sus costes o sus participantes. Una vez presentada la solicitud de proyecto esta se da por cerrada y firme. En el caso de que se precisen cambios en la configuración del proyecto la empresa deberá renunciar al expediente ya presentado y sólo en el caso de que el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda aun estuviere abierto la empresa podrá presentar una nueva solicitud con la incorporación de los nuevos proveedores, costes y alcance, junto con la correspondiente documentación justificativa.
Copia del poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayuntamiento A20 actualizado, que acredite la actividad económica.- NIF de la entidad beneficiaria.- Oferta técnica y económica del proyecto.- En el caso de que la empresa beneficiaria haya sido constituida en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, deberá presentar su “Plan de Negocio”.
La oferta debe contener la siguiente información:- Actividad y situación actual de la empresa (en base a tecnología). - Problema / necesidad detectada. Objetivos del proyecto. - Descripción de las tareas de ingeniería y consultoría a realizar, descripción del producto / servicio y documentos que se espera generar en el proyecto. - Descripción de las inversiones en hardware y software a abordar en el proyecto objeto de subvención. Aclarar la relación con el proyecto y la necesidad del mismo. - Análisis detallado de la solución TEIC a implantar. Tecnologías a emplear en el proyecto. - Desglose del presupuesto que incluya costes de consultoría y/o ingeniería, licencias del sistema, mantenimiento y hardware (si proceden). - Estimación de horas por cada una de las tareas a realizar (dedicaciones). - Calendario de ejecución del proyecto.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Podemos ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Diccionario de las pymes vascas

Es el diccionario especializado donde encontrarás todas las palabras y conceptos para la pyme vasca.
Continuamente crea nuevos conceptos y actualiza los ya existentes.

Por esto, es imprescindible hacer un seguimiento de todas estas innovaciones, fijando bien tanto el contenido de los conceptos como los términos en los que se designan, recogiéndolos y publicándolos en un espacio común. De esta manera, las personas que de una u otra manera trabajamos en el ámbito de la Nueva Industria contaremos con una nueva herramienta de trabajo que nos ayudará en nuestro quehacer diario. Para crear este recurso, el Grupo SPRI ha colaborado con la Unidad de Lenguaje y Tecnología de Elhuyar, quien ha desarrollado este diccionario.

 

¿Qué palabra o concepto buscas?

//Servicio de Atención a la empresa vasca

¿En qué te podemos ayudar?

Trabajamos para facilitarte la búsqueda de ayudas, orientarte en tu proyecto o ponerte en contacto con asesores especializados