I+D+SPRI. Si te posicionas por la investigación y desarrollo tenemos mucho que ofrecerte

Invertir en desarrollar nuevos productos, en mejorar los que tenemos, experimentar con nuevos materiales o gestionar nuestro día a día de manera diferente, está en nuestro ADN. Es lo que hace que las empresas vascas seamos punteras, competitivas y relevantes.

Lo que nos ha reportado reconocimiento y recursos y hace que la La Comisión Europea nos considere una región de alta innovación. Y es que el sistema de innovación tecnológica de Euskadi es uno de los pilares básicos de nuestra competitividad.

Desde Grupo Spri trabajamos para facilitar a las empresas vascas que desarrollen su I+D. Impulsamos herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas.

Qué ofrecemos

Ayudas, servicios e instrumentos para que puedas desarrollar nuevos productos o poner en marcha iniciativas empresariales en el ámbito de la I+D.

Desarrollo de
producto

Estás desarrollando un producto original o superior a lo que tenías hasta ahora.
Propiedad Intelectual
Utilizas derechos de propiedad intelectual propios o adquiridos mediante licencias en
exclusiva.
Deducciones fiscales
¿Te interesaría poder deducirte en el impuesto de Sociedades actividades de tu proyecto de I+D con
mayor seguridad jurídica?
Investigación industrial
Estás trabajando en actividades de investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental para la generación y desarrollo de tecnología propia

Desarrollos experimentales

Participas en proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en sectores estratégicos: Energía, Fabricación Avanzada y Biociencias-Salud

Patentes y NEBTs
Integras nuevas tecnologías, creas nuevas patentes y nuevas empresas
Investigación colaborativa
Participas en proyectos de investigación colaborativa en áreas estratégicas y/o con alto Potencial Industrial
Ensayos y Certificaciones
Colaboras en la prestación de servicios como ensayos, homologaciones y certificaciones.

Para quién

Para las empresas vascas, para el desarrollo de iniciativas empresariales y nuevos productos innovadores.
Para las entidades de Investigación integradas en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi, con el fin de impulsar la investigación estratégica.

    • Si tu empresa apuesta por la I+D.
    • Estás desarrollando un producto original o superior a lo que tenías hasta ahora.
    • Utilizas derechos de propiedad intelectual propios o adquiridos mediante licencias en exclusiva.
    • Te interesaría poder deducirte en el impuesto de Sociedades actividades de tu proyecto de I+D con mayor seguridad jurídica.
    • Estás trabajando en actividades de investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental para la generación y desarrollo de tecnología propia.
    • Participas en proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en sectores estratégicos: Energía, Fabricación Avanzada y Biociencias-Salud.
    • Integras nuevas tecnologías, creas nuevas patentes y nuevas empresas.
    • Participas en proyectos de investigación colaborativa en áreas estratégicas y/o con alto Potencial Industrial.
    • Colaboras en la prestación de servicios como ensayos, homologaciónes y certificaciones.

// Contáctanos

Ayudas

01. ELKARTEK Apoyo a Agentes de la RVCTI en Investigación Fundamental Colaborativa y de Investigación con Alto Potencial Industrial.
Plazo 2020 cerrado
02. EMAITEK+ Para favorecer que los Centros Tecnológicos mejoren y orienten al mercado sus resultados. Ayudas destinadas a apoyar la actividad no económica de los Centros Tecnológicos y los Centros de Investigación Cooperativa (CICs), de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Pendiente de publicación. ¿Te avisamos?
03. HAZITEK Hasta 250.000 € para Investigación Industrial y Desarrollo Experimental. Apoyo a la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en los ámbitos de especialización del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020.
Plazo 2020 cerrado
04. INFORMES TÉCNICOS DE CALIFICACIÓN Calificación de las actividades de I+D de las empresas, que facilitará la obtención de deducciones en el Impuesto de Sociedades.
Abierto. Solicítalo ahora..
// Solicitar ayudas

Basque Enterprise Europe Network

Asesoramiento y oportunidades de negocio para la empresa
vasca en Europa.

SPRI lidera el consorcio vasco de la Red Enterprise Europe Network. promovida por la Comisión Europea, y que facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i.

La Red está presente en Euskadi a través de un consorcio formado por SPRI, BEAZ, Innobasque y las Cámaras de Comercio e Industria de Álava, Gipuzkoa y Bilbao


600 organizaciones | 4.000 profesionales | Más de 50 países


Enterprise Europe Network (EEN), es una red que la Comisión Europea impulsa desde la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y pymes, D.G. Growth.

Su misión es facilitar el desarrollo actividades de cooperación empresarial o tecnológica, el asesoramiento en innovación y el acceso a la financiación de riesgos. Es una cadena de transmisión de oportunidades en el marco de los programas de actuación y líneas de financiación de la Unión Europea, al conjunto del tejido empresarial, bajo el principio de “ventanilla única”.
enterprise

Para qué empresas

Para organizaciones empresariales europeas y en particular para pymes, que como la tuya buscan transferencia tecnológica, apoyo, cooperación entre empresas o financiación de programas europeos.

Pone el foco en las pequeñas y medianas empresas, pymes, tanto de nueva creación como existentes. Que complementa con el apoyo a empresas de mayor tamaño, institutos de investigación, centros tecnológicos y empresas de carácter tecnológico, y organismos especializados en el desarrollo de la innovación.

Cómo acceder a sus servicios

Grupo Spri lidera  la Red Basque Enterprise Europe Network y estamos volcados en ofrecer oportunidades y ventajas competitivas a empresas como la tuya.
La red está presente en Euskadi a través de un Consorcio. 

Contacta

Servicios

01. Cooperación empresarial e internacionalización
Si buscas reunirte con otras empresas, oficina en otro país o cooperar con otros agentes de tu sector.

La principal labor de la red Enterprise Europe Network es la de facilitar a las empresas la información y el asesoramiento necesario en todos aquellos temas que afectan al desarrollo de su actividad.

Facilita a las pymes europeas el desarrollo de actividades transfronterizas, comerciales y financieras, la creación de redes internacionales y la realización de nuevas implantaciones en otros países europeos.

Los miembros de la red organizan periódicamente misiones y eventos de mediación para las pymes locales en muchos lugares de Europa y fuera del continente. En base a los intereses concretos de sus clientes, se encargan de
su logística: conciertan las reuniones, proporcionan los locales, organizan los viajes y el alojamiento, con el fin de conseguir que el proceso de cooperación empresarial y tecnológica se desarrolle de forma fluida.

 

 

02. Transferencia de conocimiento, Tecnología e Innovación.
Si necesitas apoyo en la búsqueda de socios empresariales o asesoramiento con los derechos de propiedad intelectual

Convertir el conocimiento y la tecnología en productos innovadores dirigidos al mercado internacional, es clave para el desarrollo sostenible de las pymes europeas. La red ayuda a encontrar socios empresariales y a desarrollar la cooperación empresarial y tecnológica transfronteriza entre empresas e institutos de investigación, pero no puede ayudarles a vender sus productos y servicios.

Los miembros de la red pueden asesorar sobre los derechos de propiedad intelectual en general. Cuando se aborden asuntos más complejos, remitirán a expertos, tales como el centro de asistencia sobre derechos de propiedad intelectual o a abogados expertos en patentes. Se utiliza el miso método para los asuntos jurídicos y contractuales en las transferencias de tecnología.

03. Programas Europeos de I+D
Si tienes como reto involucrarte en un programa de investigación europeo o acceder a programas de financiación

La red EEN, plantea actividades específicamente dirigidas a involucrar a las pymes en los programas europeos de investigación, I+D+i, mediante el desarrollo de canales de información, que son completados con un conjunto de
servicios de apoyo mediante la organización de eventos de información locales y seminarios:

La red presta asistencia y asesoramiento a las empresas que buscan ayuda en forma de financiación y capital de riesgo, con el fin de facilitar su participación en los diferentes programas de la UE, particularmente los orientados a las pymes, pero no les concede financiación directamente. También puede ayudarles a sacar provecho de los resultados de los proyectos.

04. Asesoramiento sobre el mercado europeo
Si quieres conocer cómo funciona el mercado europeo o participar en licitaciones

Difunde información sobre Europa y presta asesoramiento a las empresas sobre el funcionamiento y las oportunidades que ofrece el mercado interior de bienes y servicios, incluyendo las posibilidades de participar en licitaciones, contratación pública y oportunidades de negocio.

Promueve de forma proactiva las iniciativas, políticas y programas comunitarios de interés para las pymes y las asesora sobre los procedimientos de participación en dichos programas, mediante servicios de alerta.

05. Transmisión a la Comisión Europea de la evolución de la pyme europea.
Si aun no conoces el impacto de la nueva regulación europea en tu empresa.

Estudia los problemas provocados por el impacto de la legislación europea vigente sobre las pymes, mediante la explotación de herramientas de medición, a la hora de llevar a cabo sus actividades empresariales.

Incentiva y facilita la participación de las empresas vascas en el proceso europeo de elaboración de políticas, dándoles así opción a las pymes a presentar sus opiniones y propuestas.

Red vasca de ciencia y tecnología

Es la apuesta de un país por la I+D+i, una red de agentes científicos
y tecnológicos que nos sitúa como una referencia en Europa

Es la apuesta de un país por la I+D+i, una red de agentes científicos y tecnológicos que nos sitúa como una referencia en Europa.

La estrategia de innovación en Euskadi está muy vinculada a la especialización inteligente y a la diversificación impulsada desde Europa. Establece políticas de apoyo que favorezcan la concentración de los recursos en las áreas de investigación donde se dan sinergias relevantes con las capacidades productivas existentes y potenciales de Euskadi (estrategia RIS3): biociencias, energía y fabricación avanzada.

La Red Vasca de Ciencia y tecnología se creó en 1997 y es la infraestructura que trabaja para ofrecer una oferta tecnológica integral y especializada. En 2019, el Gobierno Vasco crea la Basque Research & Technology Alliance (BRTA) para impulsar la dinámica de cooperación y hacer frente a los nuevos retos industriales.


El Plan de Ciencia y tecnología aquí

Acredítate como agente de la Red Vasca de
Ciencia, Tecnología e Innovación

Y forma parte de una red de referencia en Europa

Conoce a los agentes que forman
parte de la red

Podéis tener proyectos en común


BASQUE RESEARCH
& TECHNOLOGY ALLIANCE

Grupo Spri en la gran alianza para impulsar el
ecosistema tecnológico de Euskadi

BRTA nace para atender a los retos industriales de Euskadi y competir con las grandes corporaciones líderes internacionales en investigación y desarrollo de tecnología. Esta gran alianza constituirá la punta de lanza de la investigación vasca en Europa y el resto del mundo y Grupo Spri forma parte activa de ella.

Basque Research and Technology Alliance se ha creado a través de un convenio de colaboración entre 16 centros tecnológicos y centros de investigación cooperativa pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el Grupo SPRI.


3.700 personas investigadoras
300 M € inversión anual
1.300 publicaciones científicas anuales
100 patentes anuales

imagen_4

Actualidad sobre Tecnología

Mantente al día en el blog de la empresa vasca

Mantente informado. Vete al blog