I+D+SPRI. Si te posicionas por la investigación y desarrollo tenemos mucho que ofrecerte

Invertir en desarrollar nuevos productos, en mejorar los que tenemos, experimentar con nuevos materiales o gestionar nuestro día a día de manera diferente, está en nuestro ADN. Es lo que hace que las empresas vascas seamos punteras, competitivas y relevantes.

Lo que nos ha reportado reconocimiento y recursos y hace que la La Comisión Europea nos considere una región de alta innovación. Y es que el sistema de innovación tecnológica de Euskadi es uno de los pilares básicos de nuestra competitividad.

Desde Grupo Spri trabajamos para facilitar a las empresas vascas que desarrollen su I+D.

 

Contáctanos.

Impulsamos herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas.

Qué ofrecemos

Ayudas, servicios e instrumentos para que puedas desarrollar nuevos productos o poner en marcha iniciativas empresariales en el ámbito de la I+D.

Desarrollo de
producto

Estás desarrollando un producto original o superior a lo que tenías hasta ahora.
Propiedad Intelectual
Utilizas derechos de propiedad intelectual propios o adquiridos mediante licencias en
exclusiva.
Deducciones fiscales
¿Te interesaría poder deducirte en el impuesto de Sociedades actividades de tu proyecto de I+D con
mayor seguridad jurídica?
Investigación industrial
Estás trabajando en actividades de investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental para la generación y desarrollo de tecnología propia

Desarrollos experimentales

Participas en proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en sectores estratégicos: Energía, Fabricación Avanzada y Biociencias-Salud

Patentes y NEBTs
Integras nuevas tecnologías, creas nuevas patentes y nuevas empresas
Investigación colaborativa
Participas en proyectos de investigación colaborativa en áreas estratégicas y/o con alto Potencial Industrial
Ensayos y Certificaciones
Colaboras en la prestación de servicios como ensayos, homologaciones y certificaciones.

Para quién

Para las empresas vascas, para el desarrollo de iniciativas empresariales y nuevos productos innovadores.
Para las entidades de Investigación integradas en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi, con el fin de impulsar la investigación estratégica.

    • Si tu empresa apuesta por la I+D.
    • Estás desarrollando un producto original o superior a lo que tenías hasta ahora.
    • Utilizas derechos de propiedad intelectual propios o adquiridos mediante licencias en exclusiva.
    • Te interesaría poder deducirte en el impuesto de Sociedades actividades de tu proyecto de I+D con mayor seguridad jurídica.
    • Estás trabajando en actividades de investigación fundamental, industrial o desarrollo experimental para la generación y desarrollo de tecnología propia.
    • Participas en proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en sectores estratégicos: Energía, Fabricación Avanzada y Biociencias-Salud.
    • Integras nuevas tecnologías, creas nuevas patentes y nuevas empresas.
    • Participas en proyectos de investigación colaborativa en áreas estratégicas y/o con alto Potencial Industrial.
    • Colaboras en la prestación de servicios como ensayos, homologaciónes y certificaciones.

// Contáctanos

Ayudas

01. ELKARTEK Apoyo a Agentes de la RVCTI en Investigación Fundamental Colaborativa y de Investigación con Alto Potencial Industrial.
Plazo 2020 cerrado
02. EMAITEK+ Para favorecer que los Centros Tecnológicos mejoren y orienten al mercado sus resultados. Ayudas destinadas a apoyar la actividad no económica de los Centros Tecnológicos y los Centros de Investigación Cooperativa (CICs), de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Pendiente de publicación. ¿Te avisamos?
03. HAZITEK Hasta 250.000 € para Investigación Industrial y Desarrollo Experimental. Apoyo a la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en los ámbitos de especialización del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020.
Plazo 2020 cerrado
04. INFORMES TÉCNICOS DE CALIFICACIÓN Calificación de las actividades de I+D de las empresas, que facilitará la obtención de deducciones en el Impuesto de Sociedades.
Abierto. Solicítalo ahora..
// Solicitar ayudas

Basque Enterprise Europe Network

Asesoramiento y oportunidades de negocio para la empresa
vasca en Europa.

SPRI lidera el consorcio vasco de la Red Enterprise Europe Network. promovida por la Comisión Europea, y que facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i.

La Red está presente en Euskadi a través de un consorcio formado por SPRI, BEAZ, Innobasque y las Cámaras de Comercio e Industria de Álava, Gipuzkoa y Bilbao


600 organizaciones | 4.000 profesionales | Más de 50 países


Enterprise Europe Network (EEN), es una red que la Comisión Europea impulsa desde la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y pymes, D.G. Growth.

Su misión es facilitar el desarrollo actividades de cooperación empresarial o tecnológica, el asesoramiento en innovación y el acceso a la financiación de riesgos. Es una cadena de transmisión de oportunidades en el marco de los programas de actuación y líneas de financiación de la Unión Europea, al conjunto del tejido empresarial, bajo el principio de “ventanilla única”.  


Contáctanos,

y accede a todos los servicios Basque Enterprise Europe Network.
enterprise

Para qué empresas

Para organizaciones empresariales europeas y en particular para pymes, que como la tuya buscan transferencia tecnológica, apoyo, cooperación entre empresas o financiación de programas europeos.

Pone el foco en las pequeñas y medianas empresas, pymes, tanto de nueva creación como existentes. Que complementa con el apoyo a empresas de mayor tamaño, institutos de investigación, centros tecnológicos y empresas de carácter tecnológico, y organismos especializados en el desarrollo de la innovación.

Cómo acceder a sus servicios

Grupo Spri lidera  la Red Basque Enterprise Europe Network y estamos volcados en ofrecer oportunidades y ventajas competitivas a empresas como la tuya.
La red está presente en Euskadi a través de un Consorcio. 

Contacta

Servicios

Red vasca de ciencia y tecnología

Es la apuesta de un país por la I+D+i, una red de agentes científicos
y tecnológicos que nos sitúa como una referencia en Europa

Es la apuesta de un país por la I+D+i, una red de agentes científicos y tecnológicos que nos sitúa como una referencia en Europa.

La estrategia de innovación en Euskadi está muy vinculada a la especialización inteligente y a la diversificación impulsada desde Europa. Establece políticas de apoyo que favorezcan la concentración de los recursos en las áreas de investigación donde se dan sinergias relevantes con las capacidades productivas existentes y potenciales de Euskadi (estrategia RIS3): biociencias, energía y fabricación avanzada.

La Red Vasca de Ciencia y tecnología se creó en 1997 y es la infraestructura que trabaja para ofrecer una oferta tecnológica integral y especializada. En 2019, el Gobierno Vasco crea la Basque Research & Technology Alliance (BRTA) para impulsar la dinámica de cooperación y hacer frente a los nuevos retos industriales.


El Plan de Ciencia y tecnología aquí

Acredítate como agente de la Red Vasca de
Ciencia, Tecnología e Innovación

Y forma parte de una red de referencia en Europa

Conoce a los agentes que forman
parte de la red

Podéis tener proyectos en común


BASQUE RESEARCH
& TECHNOLOGY ALLIANCE

Grupo Spri en la gran alianza para impulsar el
ecosistema tecnológico de Euskadi

BRTA nace para atender a los retos industriales de Euskadi y competir con las grandes corporaciones líderes internacionales en investigación y desarrollo de tecnología. Esta gran alianza constituirá la punta de lanza de la investigación vasca en Europa y el resto del mundo y Grupo Spri forma parte activa de ella.

Basque Research and Technology Alliance se ha creado a través de un convenio de colaboración entre 16 centros tecnológicos y centros de investigación cooperativa pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el Grupo SPRI.


3.700 personas investigadoras
300 M € inversión anual
1.300 publicaciones científicas anuales
100 patentes anuales

imagen_4

Actualidad sobre Tecnología

Mantente al día en el blog de la empresa vasca

Mantente informado. Vete al blog