Basque Enterprise Europe Network
Asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea para tus proyectos
de I+D+i

Basque Enterprise Europe Network

Grupo Spri lidera el consorcio vasco de la Red Enterprise Europe Network. promovida por la Comisión Europea, y que facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i.

La red conecta a las pymes con mercados globales para que no dependan en exclusiva de su ámbito local y accedan a nuevas oportunidades. Y contribuye a que se adapten a las transformaciones sobre digitalización y sostenibilidad ganando capacidad de respuesta ante situaciones de crisis.

Es la mayor red de apoyo a pymes, con más de 20 años de experiencia, creada para que tu proyecto de I+D+i crezca en Europa.

600 Organizaciones

Capacidad de crecimiento en mercados internacionales

4000 profesionales

Acceso continuado a personal experto para la resolución de dudas y preguntas, así como para la organización de reuniones

Más de 50 países europeos

Oportunidades de negocio más allá de los mercados locales

Qué te ofrece

Basque Enterprise Europe Network te ofrece asesoramiento experto personalizado y gratuito y una metodología con una eficacia probada

Acciones de apoyo a las pymes en la participación en el programa Horizonte Europa, el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea:


  • Acompañamos en el proceso de presentación de propuestas, incluyendo búsqueda de socios y formación especializada sobre todas las partes de este proceso.
  • Conseguimos que aproveches el efecto tractor de agentes científico-tecnológicos y empresas tractoras.
  • Facilitamos el acceso a convocatorias de financiación en cascada.
  • Buscamos oportunidades de cooperación internacional en I+D+I para las PYMEs en entornos menos exigentes y competitivos que el programa HE.

Acciones para que crezcas en el ecosistema de I+D+i internacional:


  • Para que aproveches los diferentes instrumentos de cooperación interregional y se refuercen las relaciones con ecosistemas de innovación internacionales.
  • Fomentamos y coordinamos la participación de agentes vascos en órganos de decisión y redes de conocimiento europeas.
  • Promovemos la colaboración con entidades líderes europeas a través de los programas regionales de ayuda a la I+D+i.
  • Trabajamos sinergias entre programas de I+D regionales y europeos: complementar las acciones regionales con acciones de los programas europeos, coordinar los programas regionales con otros programas nacionales en partenariados europeos.
  • Búscamos socios internacionales para que completes el desarrollo de tu producto o servicio innovador (transferencia tecnológica).
  • O socios internacionales e información clave para la comercialización de tu producto o servicio innovador (expansión en mercados).
Para quién es

Esta iniciativa es para las pymes vascas con potencial de crecer en mercados extranjeros y que basan sus negocios en productos, procesos o servicios tecnológicos y/o innovadores.

Si quieres posicionar tu proyecto de I+D+i en Europa con una de las redes globales más sólida, ¡te ayudamos!

40

acuerdos de colaboración firmados entre entidades vascas y organizaciones de diverso tipo en Europa

300

expresiones de interés recibidas sobre perfiles de entidades vascas

600

empresas recibieron asesoramiento individualizado

400

empresas recibieron servicios de búsqueda de socios en otros países

250

expresiones de interés realizadas por empresas vascas sobre perfiles de entidades de otros países

La estrategia

Enterprise Europe Network (EEN) es una Red promovida por la Comisión Europea desde la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs (DG GROW)

Se enmarca dentro de la Estrategia de la I+D+i vasca en Europa (2021-2030)

  Descargar aquí la Estrategia de la I+D+i vasca en Europa

En Euskadi está presente a través de un Consorcio liderado por Grupo Spri y formado por diferentes entidades.

logos
// Recíbenos

Boletín de oferta y demanda tecnológica internacional

Recibe semanalmente las oportunidades del mercado en materia de transferencia tecnológica, para que conozcas la oferta y demanda de los proyectos tecnológicos internacionales.

Suscríbete

 
// FAQs

Preguntas frecuentes

  • Ayuda a sortear las barreras existentes a la internacionalización de la I+D+i de las PYMEs vascas.
  • Ayuda a paliar la falta de competitividad de las PYMEs vascas en mercados internacionales impulsando la digitalización y la sostenibilidad.
  • Ayuda a las PYMEs en su digitalización y en adaptar sus procesos al uso de tecnologías digitales para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Aumentar la participación y el liderazgo en proyectos dentro del programa Horizonte Europa (HE) y otros programas de apoyo a la I+D+i de la Comisión Europea, especialmente fomentar la participación de las PYMEs en proyectos e instrumentos tractores de I+D+I europeos.
  • Crecer internacionalmente como Sistema de Innovación, mejorando el reconocimiento y posicionamiento en I+D+i de Euskadi en Europa.
  • Asesoramiento experto, métodos y herramientas para apoyar la expansión/proyección internacional (principalmente europea) de las PYMEs vascas que quieran o tengan el potencial de crecer en mercados extranjeros y que basan sus negocios en productos/procesos/servicios tecnológicos y/o innovadores.
  • Apoyo a las PYMEs vascas en su camino a convertirse en entidades resilientes y hacia la doble transición (verde y digital).
  • La desconexión de mercados globales
  • La dependencia exclusiva de mercados locales
  • La no adaptación a las tendencias actuales sobre digitalización y sostenibilidad
  • El no convertirse en una empresa resiliente a situaciones de urgencia y convulsas que como vemos, sacuden los mercados y a una economía globalizada de forma totalmente inesperada
Los expertos de BEEN en Euskadi realizarán un análisis del carácter innovador del producto/servicio o tecnología de la empresa y propondrán un plan de acción personalizado para cumplir con los requisitos que contribuyan a su proyección internacional.
Probablemente sí, pero se hace necesario realizar un análisis sobre las capacidades, experiencia y estrategia de I+D+i que tiene la empresa, así como cruzar esta información con las líneas y programas que tiene la Comisión Europea. A los distintos instrumentos de financiación impulsados desde Europa se accede entendiendo bien qué elementos (a todos los niveles) son los necesarios y teniendo un plan a medio-largo plazo que garantice continuidad en el trabajo de construir proyectos y alianzas que encajen con las prioridades europeas.
Este es precisamente uno de los servicios principales que se ofrecen desde BEEN en el País Vasco. El personal de BEEN ayudará a las empresas a elaborar el perfil de búsqueda de socios más adecuado y pondrá en contacto con entidades de todos los países de la Red.
Otra posibilidad es que la empresa presente una expresión de interés a oportunidades de colaboración publicadas por otras organizaciones internaciones. Otra herramienta para la búsqueda de socios transnacionales es la organización de encuentros B2B. Por último, los expertos de BEEN también pueden ayudar a buscar socios a través de los foros y contactos de la Red.
Los expertos de BEEN en Euskadi realizarán un análisis a este respecto y propondrán un plan de acción personalizado para cumplir con los requisitos que lleven a la empresa a implantarse en un mercado extranjero.
No hay ningún coste para las empresas vascas. Estos servicios están financiados por la Comisión Europea (programa Single Market).

¿Dudas?
Contáctanos.

Servicio de atención a la empresa vasca.

Llámanos al 900 929 393

Pregùntanos aquí

// Ventajas

3 Razones para que formes parte de la red EEN

  • La fundamental: el equipo experto que trabaja en Basque Europe Network. Te facilitan el camino, porque lo conocen muy bien: Lo mismo resuelven dudas que ayudan a establecer reuniones. Lo que necesites, cuando lo necesites.
  • La propia plataforma online confidencial en la que podrás personalizar los distintos componentes de la ayuda.
  • Plantillas y guías muy claras para la gestión del proceso de solicitud. Es la tercera razón, pero bien podría ser la primera. Ya que simplificar los trámites y saber qué pasos hay que dar para posicionarse en otros mercados es una de las grandes ventajas sin duda.

 

Prepárate para participar en proyectos de I+D+i europeos, más de 600 pymes vascas lo hicieron el año pasado.

Si te interesa, ¡cuéntanos tu reto!

Solicítalo aquí


  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, como responsable del tratamiento de los datos, recoge sus datos personales para la prestación de los servicios relacionados con nuestros programas y servicios. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección lopd@spri.eus. Así mismo, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de privacidad. Al pulsar "Enviar" consentirá el tratamiento de sus datos en los términos indicados.

icon down svg
icon down svg