Si tienes una mejora en tu empresa o quieres formar parte de los 500 proyectos innovadores que impulsamos este año.

¿Ya conoces las iniciativas para ayudar a la mejora competitiva de las empresas vascas? Programas para apoyar a la innovación no tecnológica, la participación de las personas, el impulso a la incorporación de la gestión avanzada y la búsqueda de la excelencia empresarial en las organizaciones.

Desde Grupo Spri, y Gobierno Vasco trabajamos codo con codo con empresas como la tuya y fruto de ese trabajo hemos desarrollado programas y ayudas para fomentar la innovación en el tejido empresarial vasco y funcionan muy bien. El objetivo es que la innovación alcance hasta las pymes de menor tamaño, con ayudas específicas para ellas.

Hazinnova e Innobideak son las iniciativas clave para impulsar la innovación. La primera, es la puerta de entrada a la innovación de las pymes, para microporoyectos. Y la segunda, Innobideak, da apoyo a la innovación no tecnológica, la participación de las personas, el impulso a la incorporación de la gestión avanzada y la búsqueda de la excelencia empresarial en las organizaciones.

 

Contacta

Conoce el Plan estratégico de innovación

Ayudas

01. HAZINNOVA Asesoramiento técnico para la identificación de necesidades y soluciones de innovación no tecnológica. Consultoría de 50h sobre Gestión Económico Financiera, Producción, Logística, Procesos Internos, Personas, Nuevos Mercados, Registro de marcas. Más información
Preparando próxima convocatoria.
02. INNOBIDEAK KUDEABIDE Apoyo a la implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada. El alcance va desde el Contraste inicial y la definición de los Proyectos Piloto, hasta la implantación de Proyectos de Consolidación
Solicítalo aquí
03. INNOBIDEAK LEHIABIDE Proyectos de innovación en Producto, Proceso, Mercado y Organización, desarrollo de nuevos modelos de negocio. Definición, análisis y diseño de acciones para una mayor dimensión empresarial.
Solicítalo aquí
04. INNOBIDEAK PERTSONAK Para avanzar hacia modelos de empresa basados en una mayor transparencia, confianza, equidad, estabilidad y colaboración interna.
Solicítalo aquí
05. INNOBIDEAK PRESTAKUNTZA Formación on line en Gestión Avanzada, mejora de las Propuestas de Valor e innovación en los Modelos de Negocio para equipos directivos.
Abierto el plazo de formación on line. Apúntate.

Hazinnova


Para pymes con microproyectos que supongan innovaciones en producto, proceso, marketing y organización y que tengan ganas de crecer. Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para la implementación de nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar los productos y servicios de tu empresa.


  • Consultoría especializada y gratuita 50h
  • Agente Hazinnova acompañamiento durante todo el proceso
  • Mínima carga administrativa
  • Obtención de resultados, 3 meses

Quiere llegar a cerca de 2.400 pymes vascas y poner en marcha 500 proyectos que van a mejorar sus índices de innovación y competitividad.

¿Quieres ser uno de los 500 proyectos innovadores?


Innobideak-Prestakuntza

El programa de formación en gestión avanzada y modelos de negocio

Su objetivo es facilitar información sobre la estrategia Innobideak, sus instrumentos, sobre cómo innovar en los modelos de negocio y sobre el nuevo modelo de Gestión Avanzada conociendo las claves y la forma de avanzar en sus seis elementos para innovar y ser al fin más competitivo. Está dirigido a Gerentes y Directivos de empresas industriales y de servicios. La iniciativa es gratuita consta de 6 módulos independientes de 5 horas de duración cada uno.


Mira la agenda

Elige el tema en el que quieres dar un paso adelante:

Una organización avanzada debería disponer de la información estratégica necesaria y con ella realizar procesos de reflexión participativos con los que establecer una estrategia que posteriormente sea debidamente desplegada y comunicada y al servicio de la cual se gestionen los recursos económico-financieros, la tecnología y la información.

  • Innovación en el modelo de negocio como clave del éxito
  • Estrategia: cómo hacer que nuestras intenciones sucedan

Reserva tu plaza

“Una organización avanzada debería cultivar las relaciones con sus clientes y ser eficiente en todos los elementos de su actividad (cadena de valor) que va desde el diseño, desarrollo de los productos y servicios, su comercialización, su producción o prestación, hasta su distribución y mantenimiento (si procede); Para todo ello, debería apoyarse en organizaciones proveedoras fiables a las que debería dar un papel relevante en la definición y desarrollo de la estrategia...”

  • Clientes: lo que los clientes nos pueden aportar
  • Mejora: Orientar la empresa a la mejora continua
  • Supply chain: la gestión desde el proveedor hasta al cliente

Reserva tu plaza

“Una organización avanzada debería atraer, seleccionar, retribuir y atender debidamente a sus personas, preservar y desarrollar su conocimiento, competencias y talento de manera alineada con la estrategia e irlas comprometiendo en el proyecto de la organización y desarrollando su autonomía, su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo”.

  • Personas comprometidas para organizaciones competitivas
  • Buscar y mantener el talento
  • Negociar, resolver problemas y mejorar resultados
  • Mitos y realidades del trabajo en equipo

Reserva tu plaza

“Una organización avanzada debería velar por el desarrollo de las entidades que configuran el entorno social donde opera, analizando el impacto que tiene en ella y tomando parte activa en aquellas actividades en que puede realizar una labor social más eficaz, en consonancia con sus capacidades y valores, reforzando su estrategia, y así mismo impulsar medidas que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.”

  • La empresa como ciudadana ejemplar
  • La igualdad no nace, se hace

Reserva tu plaza

“Una organización avanzada debería definir los objetivos y la estrategia para innovar y crear el contexto para que las personas asuman riesgos, emprendan e innoven, aprovechar el potencial de las tecnologías para la innovación, así como el de otras personas y organizaciones del entorno, y gestionar las ideas y proyectos innovadores para materializarlas.”

  • La innovación a la medida de tu empresa
  • Vigilancia, proceso clave para la innovación
  • Gestión activa de la propiedad industrial e intelectual para la competitividad

Reserva tu plaza

“Una organización avanzada debería alcanzar resultados satisfactorios y equilibrados en relación con los diferentes grupos de interés. Unos buenos resultados estratégicos, resultados en clientes, resultados en personas y resultados en sociedad, más unos resultados de la innovación que hagan evolucionar y transformarse a la organización, afianzan su competitividad y sostenibilidad.”

  • Competitividad, más allá de los resultados económicos
  • La gestión económica es más que la cuenta de resultados

Reserva tu plaza

Actualidad sobre Innovación

Mantente al día en el blog de la empresa vasca

Mantente informado. Vete al blog