BDIH KONEXIO 2021


Conecta con la mejor red de infraestructuras de testeo de tecnologías digitales y sostenibles

Basque Digital Innovation Hub (BDIH) – Konexio 2021

Ayudas a la industria vasca para la experimentación con tecnologías digitales en el Basque Digital Innovation Hub (BDIH) y en Digital Innovation Hubs (DIHs) europeos.

Plazos

Fecha inicio: 20/07/2021

Fecha fin: A las 24:00h del 15/10/2021

El BDIH consiste en una red de infraestructuras de testeo y validación, plantas piloto y know-how especializado en Fabricación Aditiva, Robótica Flexible y Colaborativa, Ciberseguridad, Máquinas Inteligentes y Conectadas y Materiales Avanzados, todas ellas tecnologías clave para una Industria digital y sostenible.

Así mismo, en la edición de 2021, se han incorporado dos nuevos nodos o áreas temáticas: Redes Eléctricas Digitales y Dispositivos Médicos y Salud Digital.

Esta red proporciona a las empresas industriales vascas, especialmente a las PYMEs un acceso fácil a las capacidades científicas y tecnológicas innovadoras y excelentes necesarias para afrontar los desafíos en materia de industria inteligente, energía y salud, permitiendo así a las PYMES y resto de empresas, evolucionar en el entorno digital y sostenible y ser más competitivas.

BDIH Konexio te ofrece

Acompañamiento técnico por agentes del BDIH o del DIH internacional

 

Incrementar la capacidad de absorción de Tecnologías digitales y más sostenibles

 

Hasta 20.000€ para la contratación del Agente

Mejorar la competitividad de las empresas industriales, mejorando sus procesos productivos

BDIH Konexio te ayuda

  • Elaborar un Plan de Acción para incrementar la capacidad de absorción de tecnologías digitales y sostenibles.

  • Realizar una prueba de concepto de este tipo de tecnologías digitales y sostenibles.

  • Incorporar tecnologías como Fabricación aditiva, Ciberseguridad, Máquinas inteligentes y conectadas, Materiales avanzados, Robótica flexible, Redes eléctricas digitales y Dispositivos médicos y salud digital.

  • Conectar y contratar al BDIH o DIH europeo que te ayudará en todo el proceso.

Conoce este programa en detalle

Tipología de proyectos subvencionados el año pasado:

En la edición de 2020, BDIH KONEXIO recibió un total de 52 propuestas de proyectos liderados por empresas en estrecha colaboración con los miembros del BDIH. De estas propuestas, se aprobaron un total de 48 proyectos de entre los presentados. En este sentido, las subvenciones ofrecidas a estos proyectos suponen hasta el 80% del gasto elegible, con un máximo de 20.000€.

fabricacion-aditiviva
%

 

FABRICACIÓN ADITIVA

Proyectos que introduzcan la fabricación aditiva en tu cadena de valor, transformando la forma en que concibes, diseñas y fabricas tus productos.

materiales-avanzados
%

 

MATERIALES AVANZADOS

Proyectos que desarrollen productos con mejores prestaciones, más duraderos y sostenibles mediante el uso de materiales avanzados y recubrimientos.

robotica-flexible
%

 

ROBÓTICA FLEXIBLE

Proyectos que te ayuden en la automatización de procesos de fabricación, utilizando soluciones que se adapten rápidamente a los cambios de tu día a día usando robótica flexible y colaborativa.

maquinas-inteligentes
%

 

MÁQUINAS INTELIGENTES

Proyectos que introduzcan maquinaria inteligente e interconectada en tu cadena de valor, mejorando el proceso productivo y haciéndolo más sostenible.

ciberseguridad
%

 

CIBERSEGURIDAD

Proyectos que te permiten proteger tus activos, infraestructuras y procesos de ciberataques, mejorando los procesos operativos y aumentando la confianza de tus clientes y proveedores.

//REQUISITOS

Si tienes una empresa industrial manufacturera y quieres incorporar nuevas tecnologías a tu cadena de valor, presenta tu proyecto y benefíciate ya de esta ayuda.

  • Para empresas industriales y de servicios conexos ubicadas en Euskadi.
  • El proyecto deberá contar con uno o varios agentes BDIH, o de un agente del DIH y desarrollará un plan de acción o una prueba piloto para incorporar tecnologías digitales y sostenibles.
  • El proyecto deberá ejecutarse en menos de dos meses y se subvencionará hasta el 80% de los gastos elegibles.
  • Es indispensable que los proyectos tengan impacto en sus centros de trabajo de Euskadi, donde se deberá realizar la actividad subvencionable.

Aprovecha las infraestructuras de I+D vascas y europeas para superar los desafíos que implica una industria digital y sostenible.

Preguntas frecuentes

Sí, se admitirán gastos devengados o facturados con fecha anterior a la presentación de la Solicitud de Ayuda, siempre que pertenezcan a proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2021.
Sí, los agentes contratados para la ejecución del proyecto pueden pertenecer a distintos nodos dentro del Basque Digital Innovation Hub.
No, la subvención máxima anual por empresa beneficiaria debe estar destinada a la realización de una única actuación subvencionable, por lo que solo se admitirá una solicitud por entidad.
Sí, ya que uno de los criterios de evaluación de los proyectos es la “Calidad del equipo de trabajo propuesto por parte de las entidades beneficiarias y por parte de los agentes tecnológicos”.
Sí.
Los proyectos deberán ejecutarse en el plazo máximo de 2 meses desde la notificación de la Resolución.
La Subvención es el 80% de los gastos elegibles, con las siguientes cantidades máximas: 12.000 euros en el caso de que el proyecto se realice en colaboración con un agente del BDIH. 20.000 euros en el caso de que el proyecto se realice en colaboración con más de un agente del BDIH. 15.000 euros en el caso de que el proyecto se realice con un DIH europeo, con los límites parciales de 12.000 euros por proyecto y 3.000 euros en concepto de viajes.
El plazo máximo de resolución es de 6 meses desde la publicación de la normativa.
El abono de la subvención concedida se hará efectivo en un único pago a la entidad beneficiaria de la ayuda, tras la oportuna presentación de la Solicitud de Liquidación.
a) Poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo, Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayuntamiento correspondiente, actualizado y que acredite la actividad económica. b) NIF de la entidad beneficiaria. c) Memoria del proyecto.

Accede a las tecnologías clave de digitalización y sostenibilidad de la mano de los agentes de Basque Digital Innovation Hub. Aprovecha su conocimiento e infraestructuras para que tu empresa adquiera la capacidades científicas y tecnológicas necesarias para afrontar los desafíos que implica una industria digital y sostenible en el entorno de fabricación avanzada, la energía y la salud.

Plantea tu necesidad
antes de solicitar la ayuda

¿Quieres solicitar la ayuda BDIH Konexio?

Ten en cuenta que los proyectos subvencionables a través del nuevo programa BDIH-Konexio se organizan por nodo tecnológico y que la ayuda se articula a través de un acompañamiento técnico experto.

En esta convocatoria cada empresa solo puede recibir financiación para una propuesta. ¡Elige bien tu nodo en este cuestionario para que podamos dirigirte a la persona adecuada y te asesore y ayude a solicitar la ayuda!

 

Consigue ahora las ayudas para testar tecnologías digitales avanzadas

Para poder acceder a las subvenciones de BDIH Konexio, rellena primero este formulario, son pocos datos. Una vez lo hayas hecho, tu asesor experto contactará contigo para que puedas completar tu solicitud de ayuda.

¿Dudas?

Llámanos.
Servicio de atención a la empresa vasca.