Un impulso a la transformación digital de la industria vasca

Industria Digitala 2021

Apoyamos la digitalización de la industria vasca, mediante la incorporación de las TEICs en las empresas industriales y de servicios conexos.

Plazos

Fecha inicio: 19/03/2021

Fecha límite presentación:
A las 15 horas del 24/09/2021

El programa Industria Digitala viene a dar respuesta al reto de apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas, de carácter industrial y servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, con el objetivo de impulso a la digitalización del sector industrial vasco.

Hasta 18.000€ anuales por empresa para proyectos de diagnóstico y/o implantación de TEICs.

 

Una oportunidad para desarrollar e implementar soluciones y tecnologías que permitan hacer frente a los retos más grandes del presente y futuro

Si tienes dudas, contáctanos

Servicio de Atención a
la empresa vasca

¿Hablamos?

Teléfono 900 92 93 93
Email info@spri.eus

Proyectos de diagnóstico y/o implantación de TEICS como:

 


Proyectos de migración a servicios Cloud de Sistemas de Información internos de la empresa.

 


Sensórica, SCADA, servitización, automatización de procesos, BIGDATA y blockchain.

 


Realidad virtual, aumentada y mixta y visión artificial.

 


Smart Factory. Simulación de procesos industriales combinando capacidades físicas y virtuales.

 


Fabricación aditiva: servicios de ingeniería y consultoría para el acompañamiento desde la concepción inicial y el diseño, hasta la producción.

 


Gamificación. Proyectos de consultoría que contemplen el aplicar técnicas extraídas de los juegos para fidelizar usuarios, motivarlos y lograr su compromiso.

 


Comercio Electrónico: Compras Electrónicas, Ventas Electrónicas, Proyectos B2B (Business to Business) o B2C (Business-to-Consumer).

 


Sistemas de gestión avanzada de la empresa tipo ERPs, Business Intelligence, SMC, Mantenimiento preventivo, Gestión logística de la cadena de suministro.

 


Gestión del ciclo de vida del producto (Implantación de aplicaciones del tipo CAM CAE, PDM, DMF).

 


Teletrabajo: herramientas colaborativas, accesos remotos a los sistemas y activos de la empresa, continuidad del negocio.

Industria Digitala te ofrece

Apoyo para adquirir nuevas competencias digitales y aplicarlas al proceso de producción

Hasta 18.000 €/año para que puedas diagnosticar e implantar las TEICs que necesita tu empresa

Incluye gastos de consultoría, ingeniería y adquisición de hardware o software

Para proyectos de digitalización iniciados a partir del 1 de enero de 2021

Industria Digitala te ayuda a

  • Añadir sensores a tus máquinas que permita automatizar y medir procesos.
  • Realizar modelos virtuales de tus proyectos.
  • Adaptar tus procesos a la Fabricación Aditiva.
  • Migrar a la nube tus servidores o aplicaciones.
  • Implantar el teletrabajo, las videconferencias y el acceso remoto de forma asegura.
  • Desarrollar comercio electrónico para tus clientes o distribuidores.
  • Implantar un ERP en tu empresa y hacer toda la consultoría previa.
  • Mejorar el Business Intelligence para tomar decisiones basadas en datos.

Conoce este programa en detalle

Tu empresa puede acceder a esta iniciativa

El programa beneficia a empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial del País Vasco.

El Programa de Ayudas se ha diseñado con el objetivo prioritario de promover el desarrollo de la transformación digital en la Industria vasca.

Preguntas frecuentes

Sí, para hardware y/o software el importe máximo es de 9.000 euros y en gastos de consultoría y/o ingeniería el importe máximo es de 18.000 euros.
La empresa beneficiaria de la subvención, debe solicitar 3 ofertas cuando el coste del proyecto sea igual o superior a 15.000 euros (sin IVA). Estas ofertas deberán adjuntarlas a la documentación del expediente, y deberán quedar referenciadas en la correspondiente declaración responsable.
Deberán ser empresas especializadas en los ámbitos de actuación del proyecto objeto de subvención y que puedan acreditar experiencia en proyectos de naturaleza similar.
El proyecto se puede financiar solo mediante Leasing, y siempre que la empresa beneficiaria haya aceptado en el contrato de financiación, que se compromete a la adquisición del bien financiado a la finalización del mismo.
Se presenta telemáticamente a través de la página web de SPRI y necesitará un certificado reconocido del representante legal de la empresa para firmarla digitalmente y un lector de tarjetas (certificados). Los certificados válidos son los emitidos por las siguientes entidades de certificación: La policía (DNIe), Izenpe, FNMT, Camerfirma.
Copia del poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayuntamiento A20 actualizado, que acredite la actividad económica.- NIF de la entidad beneficiaria.- Oferta técnica y económica del proyecto.- En el caso de que la empresa beneficiaria haya sido constituida en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, deberá presentar su “Plan de Negocio”.
La oferta debe contener la siguiente información:- Actividad y situación actual de la empresa (en base a tecnología). - Problema / necesidad detectada. Objetivos del proyecto. - Descripción de las tareas de ingeniería y consultoría a realizar, descripción del producto / servicio y documentos que se espera generar en el proyecto. - Descripción de las inversiones en hardware y software a abordar en el proyecto objeto de subvención. Aclarar la relación con el proyecto y la necesidad del mismo. - Análisis detallado de la solución TEIC a implantar. Tecnologías a emplear en el proyecto. - Desglose del presupuesto que incluya costes de consultoría y/o ingeniería, licencias del sistema, mantenimiento y hardware (si proceden). - Estimación de horas por cada una de las tareas a realizar (dedicaciones). - Calendario de ejecución del proyecto.
12 meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
El abono se realizará en un único pago, una vez presentada la solicitud de liquidación cuando el proyecto ha finalizado y está facturado y pagado íntegramente.
90 días naturales contados a partir de los 12 meses de plazo máximo de ejecución del proyecto.

Consigue ahora las ayudas para digitalizar tu empresa

Para poder acceder a las subvenciones de INDUSTRIA DIGITALA, completa tu solicitud.

Es interesante que recuerdes esta información.
Debes presentar la solicitud de ayuda junto con la documentación requerida, antes de iniciar la actuación subvencionable. Serán admitidas a trámite las solicitudes de proyectos iniciados a partir de 1 enero de 2021, siempre que sean presentadas dentro de los dos meses posteriores a la publicación de la ayuda en el Boletín Oficial del País Vasco.

¿Dudas?

Llámanos.
Servicio de atención a la empresa vasca.