Hasta 30.000€ y 18 meses de apoyo a la maduración de tu idea empresarial innovadora y/o de base tecnológica en un BIC

Ekintzaile 2021

Ayudas a personas o empresas emprendedoras para la maduración y puesta en marcha de proyectos tutelados a través de los BICs (Business Innovation Center).

Programa de Ayudas Ekintzaile persigue el objetivo de proporcionar apoyo financiero a nuevos proyectos empresariales innovadores y/o de base tecnológica, preferentemente de carácter industrial y/o de servicios conexos, liderados por personas físicas o empresas y tutelados por un BIC, para las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa.

La generación de iniciativas empresariales industriales e innovadoras es clave para el futuro crecimiento del País Vasco. Entre los retos del emprendimiento en Euskadi identificados se encuentra el de incrementar la masa crítica y calidad de las ideas y nuevas iniciativas, atendiendo las necesidades específicas de cada proyecto.

Apoyamos el emprendimiento e intraemprendimiento, proporcionando a través de los BICs, un acompañamiento integral, flexible y a medida de tus necesidades, para que puedas poner en marcha tu proyecto, hacerlo crecer y consolidarlo con éxito en el mercado, facilitándote también el acceso a la financiación inicial y especialmente a la de largo plazo que requiere tu proyecto. Buscamos proyectos con potencial como el tuyo y te ayudamos a que pueda nacer, despegar, crecer y consolidarse. Además te facilitamos acceso al mercado para que consigas tus primeros clientes.

Los BICs actúan como instrumento dinamizador para la incorporación de nuevos proyectos empresariales al tejido productivo y su finalidad es que el futuro de tu proyecto se afronte con las mejores garantías de éxito, mediante un compromiso por la innovación y la competitividad.

El programa contempla ayudas para el acompañamiento a lo largo de todo el proceso de análisis de viabilidad, puesta en marcha y maduración de nuevas empresas, facilitándote asesoramiento e infraestructuras para que puedan ubicarse, y a su vez, te proporciona acceso a la financiación de las inversiones necesarias para que puedas llevar a cabo el plan de empresa desarrollado en la primera fase.

Plazos

Fecha inicio: 31/03/2021
Fecha límite presentación:
A las 23:59 horas del 10/12/2021

Este programa de ayudas ofrece acompañamiento en la fase de maduración y acceso a financiación en la puesta en marcha.

LÍNEA 1
MADURACIÓN


Te subvencionamos a fondo perdido y con acompañamiento de un BIC, todo el proceso de maduración de la idea y elaboración del Plan de Empresa, hasta su posterior puesta en marcha.

LÍNEA 2
PUESTA EN MARCHA


Acceso a la financiación ventajosa de las inversiones necesarias para la puesta en marcha del Plan de Empresa. Se financiarán las inversiones de inmovilizado material, excepto terrenos y edificaciones, e inversiones de inmovilizado intangible. Convenio suscrito con Luzaro.

// Qué te ofrece

Ekintzaile te ofrece

Madurar tu idea de negocio elaborando un Plan de Empresa.

 

Acceso a financiación ventajosa con Luzaro.

 

Infraestructuras para ubicación de las actividades de tu proyecto empresarial.

// En qué te ayuda

Ekintzaile te ayuda a

  • Concretar tu Plan de Empresa con el apoyo de un BIC. Línea 1
  • Mejorar tu formación empresarial o contratar a un consultor. Línea 1
  • Preparar estudios de prospección y viajes a ferias. Línea 1
  • Realizar maquetas y prototipos. Línea 1
  • Reformas y acondicionamiento de locales. Línea 2
  • Compra de maquinaria y equipamiento. Línea 2
  • Licencias y propiedad industrial o intelectual. Línea 2
Las inversiones de la línea 2 deberán corresponder a elementos del activo fijo nuevos.

Conoce este programa en detalle

Normativa y otras consideraciones útiles
// Para quien es

Puedes acceder a esta iniciativa


¿Quieres emprender en Euskadi y necesitas testar tu idea de negocio y preparar el Plan de Empresa?

¿Quieres poner en marcha tu Plan de Empresa, pero no encuentras financiación?

¿Tienes un proyecto innovador en la Industria o está relacionado con sus servicios?

Ha llegado el momento de que pongas en marcha tu idea de negocio

Nuestros BICs te ayudarán a madurarla y a conseguir financiación para que lo pongas en marcha. Solo te pedimos que sea un proyecto innovador para la industria y sus servicios, con capacidad para generar al menos 3 empleos en el plazo de 3 años.

El Programa Ekintzaile cuenta con la colaboración de los BICs del País Vasco que desarrollan el acompañamiento a lo largo de todo el proceso de maduración y puesta en marcha de nuevas empresas, facilitando además asesoramiento e infraestructuras para ubicación de sus actividades.

// Solicítalo aquí

Consigue ahora las ayudas para tu idea empresarial

Para poder acceder a las subvenciones de EKINTZAILE, completa tu solicitud.

Esta información puede ser útil. Las ayudas destinadas a facilitar el acceso a la financiación (Linea 2), entrarán en vigor más adelante, una vez se formalice el convenio de colaboración suscrito entre SPRI, Luzaro y la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

¿Dudas?
Contáctanos.

Servicio de atención a la empresa vasca.

Llámanos al 900 929 393

Pregùntanos aquí