Basque Fondo ofrece a las PYMEs industriales de menos de 3 años acceso a financiación, y se divide en dos tramos, de modo que pueda dar respuesta a diferentes necesidades de los proyectos en las diversas fases de su recorrido.
Tramo I intenta facilitar la financiación en los delicados momentos inmediatamente posteriores a la decisión de la creación de la empresa.
Tramo II supone un paso más, y trata de favorecer, con mayor exigencia de requisitos pero también con mayores importes, las condiciones de financiación de las empresas con potencial de crecimiento en fases posteriores, una vez dejados atrás los momentos más peligrosos del denominado “valle de la muerte”. En función de su potencial de crecimiento las empresas se clasifican en tres categorías: alto potencial, potencial de crecimiento y proyectos TICs.
Aportamos hasta 100.000 € por empresa (Fase I), en una combinación de participación en capital y/o préstamos convertibles.
Apoyo especializado desde los BICs para facilitar las fases de desarrollo y consolidación.
Financiación desde el momento inmediatamente posterior a la creación de tu empresa.
Soporte para desarrollar todo el potencial de crecimiento de tu idea empresarial.
Las Microempresas y pymes industriales o servicios conexos que hayan sido beneficiarias de Ekintzaile y tengan menos de 3 años, pueden beneficiarse ya de esta ayuda.
Para acceder a la financiación de Basque Fondo, completa tu solicitud.