¿Qué es Basque Industry 4.0. The Meeting Point?

En los últimos años, el Gobierno Vasco ha definido su Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 que marca, entre otros elementos, las áreas de especialización productiva con base en el tejido industrial y las capacidades tecnológicas de Euskadi. Una de esas áreas es la denominada Fabricación Avanzada, para la que el Gobierno Vasco ha desarrollado una estrategia específica, la estrategia Basque Industry 4.0.

 

“El término Industria 4.0 representa la 4ª revolución industrial. Un nuevo nivel de organización y control que se extiende desde el pedido, hasta la producción, la entrega, el soporte, el mantenimiento y el reciclaje final”. Se basa en la captura y tratamiento inteligente y en tiempo real de la información disponible a lo largo de toda la cadena de valor y del ciclo de vida de los productos y de los sistemas de producción, tratando con ello de satisfacer los requerimientos cada vez de mayor personalización por parte de los clientes.

 

El Congreso Basque Industry 4.0 se puso en marcha en 2014 y en la actualidad se trata de un evento multidisciplinar en el que se conjugan estrategia, opiniones, tecnología, experiencias y talleres y se fomentan las relaciones, lo que lo hace apto para las empresas de cualquier sector. Así mismo, el evento resulta de interés para universidades, centros tecnológicos, empresas de consultoría e ingeniería, administración pública y empresas de servicios orientadas al ámbito industrial y en definitiva para toda persona que desee conocer de primera mano los diferentes aspectos asociados a la cuarta revolución industrial.

 

AQUÍ ESTÁ LA
4ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

22 de noviembre en el Kursaal Donostia-San Sebastián

Ediciones anteriores 2014 / 2015 / 2016

Los expertos 4.0

Si no pudiste estar,
aquí te lo contamos

Noticias

El evento Basque Industry 4.0 busca erigirse en el punto de encuentro de la industria vasca

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, explica las novedades de la edición de este año.

Arantxa Tapia destaca que “la Industria 4.0 ya es una realidad en Euskadi y vamos a integrarnos en una red que lidere la vanguardia europea”

La consejera fija como los dos grandes retos de la industria manufacturera vasca “mantener su peso en el PIB e incrementar su intensidad tecnológica”

La segunda edición del Basque Industry 4.0 permite al Gobierno Vasco consolidar un punto de encuentro en torno a la cuarta revolución industrial

Más de 800 agentes empresariales, industriales y tecnológicos ya han confirmado su asistencia el 14 de octubre en Bilbao a la iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad

Galería de imágenes

Basque Industry 4.0. The Meeting Point 2016

Agenda 4.0
Accede a
otros eventos