GOYTI: pertsonen benetako beharrizanetara egokitutako mugikortasun sostenig konponbideak

12 maiatza, 2019
goyti movilidad sostenible

Iván Platas Martínez eta Karl Niklass-ek “ingurugiroarekiko kontzientzia duen diziplina anitzeko taldea” osatzen dute. Euren ezagutzak bateratu dituzte hirian mugitzeko konponbideak diseinatu eta saltzeko. Konponbideok zura, banbua, jute-ehun naturalak, kalamua eta sisala material berriztagarriez eraikiak dira (L6 eta L7 automobilak, lau gurpileko auto arin eta astunak).

Iván Antolakuntza eta Ekonomia Industrialeko injineru da, EHUan ikasia. CAD-ak diseinatzen trebatua da eta 20 urteko esperientzia du automozioan ‘Mercedes-Benz’ eta ‘Epsilon Euskadi’-n, lehiaketarako ekipoak sortzen.

Karl, “Charlie” ezizena duena, besteak beste‘ Williams’ ‘March’, ‘Lola’, ‘Penske’, ‘A1G P de Ferrari’ taldeen ingeniaritzan 35 urtetik gorako esperientzia duen Arkitektoa da. Automobilen dinamikan, pneumatiko eta simulazioetan aditua da. Garapenaren erreferente da.


Vuestros vehículos están orientados al transporte de personas y de mercancías. También al mantenimiento de ciudades, jardines y zonas protegidas medioambientalmente…

Así es, por una parte son vehículos para personas que residen en ciudades o zonas rurales y que necesiten un vehículo en propiedad para desplazarse al trabajo, recoger a los niños del cole, realizar las compras, desplazarse por ocio o a pueblos cercanos, etc.

Por otro lado, nos dirigimos a empresas de soluciones de movilidad compartida o ‘Car Sharing’ (ej. Car2Go), así como Ayuntamientos y Administraciones que requieren el desplazamiento de su personal entre centros de actividad o para la realización de actividades de limpieza y mantenimiento de calles, plazas y jardines.

También son nuestros clientes las empresas de logística de ‘última milla’, de reparto de comida o de asistencia a domicilio.

 

Consideramos que los vehículos eléctricos son parte de la denominada ‘Movilidad Sostenible’ porque no expulsan gases pero, desconocemos cómo han sido construidos.

Efectivamente, la mayoría de vehículos eléctricos son considerados “cero emisiones” pero, los materiales y los procesos con los que son construidos también han de ser considerados en la ecuación para poder conocer cómo de sostenibles son.

Empleando materiales naturales y procesos de producción alternativos, nuestras soluciones reducen la huella de carbono a lo largo de la vida útil del vehículo en más de 40 Toneladas. (220.000 km)

Nuestra empresa y nuestros productos están completamente alineados con “La Estrategia de Bioeconomía Horizonte 2030” publicada por el Gobierno y que tiene como objetivo llegar al 2030 con más empresas innovadoras, más competitivas y más eficientes y así conseguir una economía más diversificada y medioambientalmente más sostenible. Son objetivos alineados también con la 2030 EU Agenda for Sustainable Development.


Son vehículos más ligeros y eficientes que los convencionales, ¡un gran valor añadido!

Necesitan una menor cantidad de baterías para ser propulsados (menor inversión en su compra / alquiler) así como menos energía para desplazarse (más económicos en su uso)

Con un precio competitivo en el mercado, satisfaciendo las necesidades reales de las personas y siendo más eficientes y ecológicas que las soluciones convencionales,.. nuestros productos representan una alternativa más económica y totalmente sostenible.

El mayor reto pasa por concienciar a las personas que materiales como el acero, el aluminio o los derivados del petróleo son finitos y que son extremadamente contaminantes en términos de CO2 acumulado, dada la gran cantidad de energía que requieren para ser extraídos y transformados.

El reto continúa convenciendo a las personas que existen alternativas técnica y económicamente viables que permiten reemplazar los materiales finitos empleados actualmente por recursos inagotables como la madera y derivados, empleados desde tiempos inmemoriales.

 

La movilidad sostenible es presente y es futuro

Nuestro objetivo es convertirnos en constructor de soluciones de movilidad sostenible, siendo un reto aprender del pasado para actuar en el presente. Para avanzar mejor, desearíamos encontrar personas que crean en nuestro proyecto y que quieran colaborar o implicarse en él; que deseen trabajar en un proyecto ilusionante, atractivo y esperemos que de largo recorrido:
Si eres delineante, ingeniero, diseñador gráfico, diseñador de producto / vehículo, administrativo, mecánico, electrónico, carpintero… y deseas colaborar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto.

Si eres una empresa, instituto, universidad o institución y deseas colaborar en este proyecto, estaremos encantados de saber de vosotros y analizar una posible alianza o colaboración.

+info: www.goyti.com

goyti bambu movilidad sostenible

Erlazionatutako artikuluak

Orobat interesa dakizuke

View all arrow