Euskal enpresaren blog-a Zure enpresarentzat garrantzitsua den eguneroko informazioa

6 uztaila, 2021
Brave Corporation, euskal startupak Emprendedor XXI Saria irabazi du

Arabako startupak ere jaso du saria Bartzelonako Mobile World Congress-en, ‘Shield’ tresnagatik
Brave Corporation Emprendedor XXI
Payflow, Tucuvi, Shotl, All Read, Brave Corporation, X1Wind, Agerpix eta Orquest, ‘Emprendedor XXI Sariak’ irabazi dute. Ekintzailetza Sariak, CaixaBank erakundeak enpresa teknologiko eta inbertsoreentzako DayOne zerbitzuaren bitartez bultzatzen duen ekimena da. Zerbitzu horrek hazteko ahalmenik handieneko enpresa gazteak identifikatu eta aintzatestea eta haiei laguntzea du helburu.

Sariak Ekonomia, Industria eta Lehiakortasun Ministerioak ere ematen ditu, Empresa Nacional de Innovación, SAren (ENISA) bitartez Espainian, eta BPI Bankuaren bitartez Portugalen. Emprendedor XXI – Euskadi Saria Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Sailak sustatzen du, SPRIren bitartez.

En esta edición se han premiado a las iniciativas que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual y han sido escogidas entre las 955 start-ups participantes.

  • En el reto JuntosXXI – Iniciativas de impacto social, ha resultado vencedora la empresa alavesa Brave Corporation. Esta firma ha revolucionado la industria de verificación de edad con la única solución de análisis facial instantánea y anónima que evita el acceso de menores a contenidos y productos para adultos en el mundo físico e Internet. 

Se da la circunstancia de que en estos mismos días, Brave Corporation ha sido también premiada en el Mobile World Congress de Barcelona con su proyecto ‘Shield’, el escudo alavés para que los menores no accedan a contenidos peligrosos en Internet; este proyecto surgió en 2018 cuando algunos de los diez componentes de la empresa estrenaron paternidad. “Nos impactó enterarnos de que hacia los nueve años los niños empezaban a interactuar con contenido de adultos en las redes, hoy esa media ha bajado a los ocho”, explicó su CEO, Javier Gutiérrez.

 


Soluciones para los principales retos de la sociedad actual

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la COVID-19, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeña este colectivo.

Para la selección de las empresas galardonadas han participado más de 100 personas en los 8 jurados, que representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor. Entre ellos, han estado representantes de entidades como ESADE, AEBAN e IESE, fondos de capital riesgo, aceleradoras, incubadoras y corporates.

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores, mentoring especializado y el acceso a un programa de formación internacional organizado por Esade, “Moonshot Thinking for Entrepreneurs”, que se desarrollará en un formato híbrido con estancias en Barcelona y Estonia y conexiones virtuales con Silicon Valley, al que tendrán acceso los ganadores y el finalista de cada reto.

Además, tanto quienes se han hecho con cada premio como las empresas finalistas de cada reto y las ganadoras de la fase territorial, tomarán parte en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Getxo Itxas Hub
Ekintzailetza 28 iraila, 2021
Getxo Itsas Hub, Itsasoaren Industriaren eta Irristaketaren espezializazioa

Irailean Getxo Itsas Huben beste enpresa bat sartzearekin batera, kirol-zentro nautikoko lanpostu...Leer más

Andróemda Moto
Ekintzailetza 25 iraila, 2021
Andromeda Moto: motorrean ibiltzeko larrurik gabeko arropa etorkizuneko gidarientzat

Beste ideia handi asko bezala, gaurkoan aurkezten dizuegun hau ere norbere beharrizanetik sortu...Leer más

Wake up news up Euskadi
Ekintzailetza 24 iraila, 2021
Wake up! Albiste ekintzaile batzuk sarean. Asteko laburpena: Irailaren 20tik, 24rako astea

Wake up! -ek Komunikabide eta Sareko Blog desberdinek argitaratutako albisteen hautaketa txiki bat...Leer más

Ekintzailetza 23 iraila, 2021
Haizetek sendotzen ari da iragazte-sistema industrialen espezialista bezala

  David Pérez de Burgosen istorioa inoren konturako beste hainbat profesionalen bezalakoa...Leer más

ENAUT David Ibáñez
78.000 euro Novaut-en marketplace industrialaren lehenengo inbertsio-errondarako

Novaut.com, industria-produktuen salerosketara zuzendutako web plataformak 78.000 euro jasotzea...Leer más

Linkedin-a

Eguneroko informazioa, jarduera-sektoreka eta intereseko
hartzeko.

Laguntza berriei buruzko azken orduko albisteak

ETEentzako, merkatuak dibertsifikatzeko, atzerriko bekak, nazioarteko lizitazioak, itzuli beharrik gabeko dirulaguntzak esportazioak sendotzeko, ezarpenak egiteko laguntzak edo nazioartekotzeko prestakuntza espezifikoa.

Interesgarria, ezta?