Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 julio, 2021 Emprendimiento Financiación Start up UP Euskadi

La firma vasca Brave Corporation, Premio Emprendedor XXI

La startup alavesa también ha sido premiada en el Mobile World Congress de Barcelona por su herramienta ‘Shield’
Brave Corporation Emprendedor XXI

Payflow, Tucuvi, Shotl, All Read, Brave Corporation, X1Wind, Agerpix y Orquest han conseguido los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Euskadi, los Premios Emprendedor XXI están promovidos por el Dpto. de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de SPRI.

En esta edición se han premiado a las iniciativas que ofrecen las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual y han sido escogidas entre las 955 start-ups participantes.

  • En el reto JuntosXXI – Iniciativas de impacto social, ha resultado vencedora la empresa alavesa Brave Corporation. Esta firma ha revolucionado la industria de verificación de edad con la única solución de análisis facial instantánea y anónima que evita el acceso de menores a contenidos y productos para adultos en el mundo físico e Internet. 

Se da la circunstancia de que en estos mismos días, Brave Corporation ha sido también premiada en el Mobile World Congress de Barcelona con su proyecto ‘Shield’, el escudo alavés para que los menores no accedan a contenidos peligrosos en Internet; este proyecto surgió en 2018 cuando algunos de los diez componentes de la empresa estrenaron paternidad. “Nos impactó enterarnos de que hacia los nueve años los niños empezaban a interactuar con contenido de adultos en las redes, hoy esa media ha bajado a los ocho”, explicó su CEO, Javier Gutiérrez.

 


Soluciones para los principales retos de la sociedad actual

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la COVID-19, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeña este colectivo.

Para la selección de las empresas galardonadas han participado más de 100 personas en los 8 jurados, que representan a los principales agentes del ecosistema emprendedor. Entre ellos, han estado representantes de entidades como ESADE, AEBAN e IESE, fondos de capital riesgo, aceleradoras, incubadoras y corporates.

El premio incluye una dotación económica de 15.000 euros para todos los ganadores, mentoring especializado y el acceso a un programa de formación internacional organizado por Esade, “Moonshot Thinking for Entrepreneurs”, que se desarrollará en un formato híbrido con estancias en Barcelona y Estonia y conexiones virtuales con Silicon Valley, al que tendrán acceso los ganadores y el finalista de cada reto.

Además, tanto quienes se han hecho con cada premio como las empresas finalistas de cada reto y las ganadoras de la fase territorial, tomarán parte en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Noticias relacionadas

Ekiluz Krean Repsol 5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Ekiluz promueve cooperativas ciudadanas para la generación de energía renovable
Leer más
Start Bizkaia, Seed Capital 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Seed Capital Bizkaia lanza un nuevo fondo dirigido a startups
Leer más
Wake Up Euskadi 1 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Casual Friday BIC Bizkaia Ezkerraldea 29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Casual Friday Meeting en BIC Bizkaia Ezkerraldea para hablar y debatir sobre intraemprendimiento en Euskadi.
Leer más
29 noviembre, 2022 Emprendimiento
Tecnología vasca en el primer campeonato oficial de la Liga Mundial de Surf en piscinas de olas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria