El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

7 septiembre, 2021
El Gobierno vasco ofrece tres ayudas más para la internacionalización de las empresas por un importe de 6,5 millones

  • Se trata de los programas Elkartu, Gauzatu Internacional y Pilotu, cuyo plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta octubre

  • Además, permanecen abiertas desde antes de verano otras dos, Zabaldu y Sakondu, por un montante de 3,8 millones

 

El Gobierno vasco ha abierto otras tres ayudas para la internacionalización de las empresas vascas con un importe de casi 6,5 millones de euros. Se trata de los programas Elkartu, Gauzatu Internacional y Pilotu, cuyo plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo mes de octubre. A estos programas y presupuesto hay que añadir las ayudas Zabaldu y Sakondu que con 3,8 millones se destinan también a impulsar la internacionalización de las pymes.

 

Así, de las abiertas este mes de septiembre, el programa Gauzatu Internacional cuenta con una partida de 5 millones de euros y busca promover la implantación, tanto de pymes como de grandes empresas vascas en el extranjero, así como mejorar el posicionamiento internacional de las mismas.

 

Este programa impulsa el establecimiento, ampliación y renovación de instalaciones productivas o de servicios técnicos ligados a la producción, de empresas vascas en el exterior. Así, se apoya la consolidación de las compañías a nivel internacional, mejorando su presencia en el mercado exterior como fórmula para incrementar su rendimiento, competitividad y, por lo tanto, su viabilidad futura.

 

Las ayudas son en forma de financiación reintegrable sin intereses y el plazo para presentar las solicitudes concluye el 29 de octubre.

 

El programa Elkartu, dotado con un presupuesto de 900.000 euros, ofrece subvenciones públicas a fondo perdido, dirigidas a apoyar la cooperación empresarial en proyectos relacionados con la internacionalización y el fomento de alianzas, así como a promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

 

Las ayudas alcanzan hasta el 80% de los gastos con un límite de 60.000 euros y permite la unión de empresas para crear un grupo de cooperación empresarial. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 20 de octubre.

 

El programa Pilotu, con un presupuesto de 400.000 euros, ofrece subvenciones públicas a fondo perdido de hasta 50.000 euros. Se dirige a empresas vascas que participan en el diseño y desarrollo de proyectos piloto de inversión pública internacional, a través de los cuales se intenta mejorar su posicionamiento internacional.

 

Con esta iniciativa las compañías pueden demostrar sus capacidades ante organismos públicos extranjeros y preparar proyectos piloto a pequeña escala que posteriormente pueden replicables a mayor volumen. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 15 de octubre.

Basque Trade & Investment 21 julio, 2021
Taiwan apuesta por las energías renovables y abre el mercado a las empresas vascas del sector

Un encuentro organizado por el Grupo Spri a través de la Agencia Vasca de Internacionalización...Leer más

Basque Trade & Investment 16 julio, 2021
Informe del sector de automoción en el mundo

Visión de los principales países productores y regiones. Especial sobre vehículo eléctrico y...Leer más

Basque Trade & Investment 13 julio, 2021
La Agencia Vasca de Internacionalización muestra las oportunidades de negocio en Taiwan

  La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade &Investment) ha organizado...Leer más

Las oportunidades de negocio en Turquía

  Turquía es un mercado importante para Euskadi y, de hecho, las importaciones de este...Leer más

Los nuevos certificados de productos para las empresas vascas en el Reino Unido

  El Brexit ya es una realidad desde el pasado 1 de enero y las empresas vascas implantadas...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?