Euskal enpresaren blog-a Zure enpresarentzat garrantzitsua den eguneroko informazioa

2 apirila, 2020
Panel DeciDATA-19: Datu Hobeak, Erabaki Hobeak euskal ospitaleen sistemarako.

Nola ari da eragiten COVID-19 euskal ospitaleen sisteman?... Zein ospitale ari dira presio handiena jasaten?... Geure kapazitatearen mugara iritsi al gara ZIUetan?
decidata-19 covid-19

Nola ari da eragiten COVID-19 euskal ospitaleen sisteman? …Zein ospitale ari dira presio handiena jasaten? …Geure kapazitatearen mugara iritsi al gara ZIUetan? Kontu hauek eta beste hainbat errazago azter daitezke Panel DeciDATA-19ri esker. Aginte-Panel Interaktibo sinple baina eraginkorra da, Erakunde Publikoek egunero argitaraturiko informazioaz sortua.

Panel DeciDATA-19ak taula bat erakusten du. Taula honetan, lehenengo begiratuan, euskal osasun-sarea osatzen duen ospitale bakoitzak (bai publikoek, bai pribatuek) pairatzen duten saturazio-maila erakusten dute. Era berean, ‘Coronavirus’-aren Pandemiak Euskadin eragin duten eboluzioaren ikuspegi tenporala erakusten du.

 

El Panel DeciDATA-19 muestra un tablero que ofrece, a simple vista, la fotografía del grado de saturación que sufren de cada uno de los hospitales (públicos y privados) que componen la red vasca, así como una visión temporal de la evolución que la Pandemia del ‘CoronaVirus’ está provocando en Euskadi.


Sus características principales:

– Se ha construido a partir de la información que periódicamente públican el Gobierno Vasco y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

– Contiene información sobre la Pandemia (casos positivos, ingresos, altas médicas y personas fallecidas) e información sobre la capacidad (en camas) de cada uno de los centros hospitalarios, así como el impacto medido en número de ingresos.

– Es una herramienta interactiva, ya que permite actualizar sus resultados y vistas en función de las fechas a consultar y Hospital.

 

Ventajas:

– Recoge de forma gráfica, muy visual, la evolución de la pandemia:
positivos – ingresos – altas y fallecimientos 

– Incorpora información sobre los recursos disponibles en cada momento:
camas por hospital y camas UCIs disponibles

– Disponemos de una completa visión sobre la red, incluyendo hospitales públicos y privados

– Ofrece, además, una visión ‘geolocalizada’ de los hospitales, mostrando las áreas del Sistema que en ese momento se encuentran más saturadas

– Por último, el Panel DeciDATA-19 cuenta con el indicador “Grado de ocupación por el COVID”, que ofrece información relativa a los recursos (número de camas) que en cada Hospital están dedicados exclusivamente al COVID-19.

 

DeciDATA-19, a disposición sin coste para el Sistema Sanitario Público y Privado

Estos interminables días de confinamiento, han sido bien aprovechados en DeciData por su equipo profesional para el desarrollo de esta práctica y eficaz herramienta. Iñaki Pertusa, socio de la firma, explica que su utilización contribuirá a la mejor comprensión de la problemática y una mayor eficiencia en la gestión sanitaria de esta crisis: “Queremos compartir nuestro Conocimiento y Experiencia, es nuestra aportación científica y sin ánimo de lucro a la pronta solución de esta situación que, confiamos pueda ser superada en las próximas semanas…”

Las entidades públicas o privadas pueden consultar posibles dudas y solicitar la utilización del Panel DeciDATA-19 contactando a través del teléfono 660 357 401 o el email: info@decidata.es

 

Mejores decisiones basadas en DATOS

El Panel DeciDATA-19 ha sido desarrollado por el equipo de profesionales que componen DeciDATA; con su enfoque holístico en ‘Ciencia de Datos’, la firma ayuda a Instituciones, Entidades y Empresas -con diferente grado de madurez digital- en la toma de Mejores Decisiones basadas en Datos de Calidad y su adecuada ‘Gobernanza’.

La empresa vasca DeciData, cuenta con las capacidades y la experiencia necesaria para acompañar proyectos que requieren soluciones eficientes y eficaces en distintas situaciones y contextos. Tal y como expresa Pertusa, “todos nuestros Científicos de Datos cuentan con postgrados (master o doctorado) en Matemáticas o Física. Además, nuestros ‘Traductores de Negocio’ han cursado postgrados en las mejores escuelas de negocio del mundo…”

En la unión de estos perfiles profesionales, es donde precisamente surge el Valor de los Datos: “Enriquecemos nuestro conocimiento con una red de alianzas internacionales que completan y refuerzan nuestra oferta…”. Actualmente son únicos partners de Stibo-Systems en el Sur de Europa, una de las principales Compañías mundiales en la materia: “A través de metodologías propias, ayudamos a nuestros clientes no sólo a asegurar que la información a manejar cumple los estándares de calidad sino, alcanzar una notable mejora de la toma de decisiones, logrando con ello impactos positivos en las necesidades de cada Organización”

+info: www.decidata.es/covid-19

decidata-19 datos salud covid-19 coronavirus

 

Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios
Bio osasuna 21 uztaila, 2020
Fagor Industrialek Nebukare sortu du eremu desberdinen higienizazioa indartzeko

Fagor Industrialek bere produktu-eskaintza handitu du, Covid-19 gaixotasunaren aurrean gizartea...Leer más

Maider Zabala, co-fundadora
Bio osasuna 16 uztaila, 2020
Onena Medicines: “Tumore zelula batzuk hilezkor bihurtzen dituen proteina bat deuseztatzeko sendagaiak garatzen ditugu”

Onena Medicines 2019ko apirilean hasi zuen bere jarduera  Donostian, AEBetan hamarkada bat...Leer más

Biolan, “Ezkutuko txapelduna” bio-sentsoreen arloan

  Biolan euskal enpresa bioteknologikoa, bi milioi euroko inbertsioa egin berri duena...Leer más

Bio osasuna 8 uztaila, 2020
“EuCanImage”, Big Data eta adimen artifiziala minbiziaren diagnostikoa hobetzeko

UPV/EHUk proiektu europar horretan parte hartzen du Zuzenbide eta Giza Genomako Katedraren...Leer más

Bio osasuna 6 uztaila, 2020
Bio-osasunaren sektoreko 75 enpresek sortzen dute Euskadiko BPGaren % 1,45

  Basque Health Klusterraren Ohiko Batzar Orokorrean aurkeztu ziren sektorearen...Leer más

Linkedin-a

Eguneroko informazioa, jarduera-sektoreka eta intereseko
hartzeko.

Laguntza berriei buruzko azken orduko albisteak

ETEentzako, merkatuak dibertsifikatzeko, atzerriko bekak, nazioarteko lizitazioak, itzuli beharrik gabeko dirulaguntzak esportazioak sendotzeko, ezarpenak egiteko laguntzak edo nazioartekotzeko prestakuntza espezifikoa.

Interesgarria, ezta?