El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 diciembre, 2020
BCARE presentó sus soluciones en el VII Congreso Smart Grids

La spin off presentó en el evento online su sistema de monitorización y diagnóstico en tiempo real del estado de salud de baterías de subestación y smart grids
Soraya Royo B-care

BCARE, -spin off surgida en CIC energiGUNE para ofrecer servicios de valor añadido a la industria en materia de almacenamiento de energía-, presentó en el VII Congreso Smart Grids su sistema de monitorización y diagnóstico en tiempo real del estado de salud de las baterías de subestación y Smart Grids. Soraya Romo, Directora General, explicó que ha sido desarrollado e implementado con éxito para i-DE Grupo Iberdrola:

“La innovación fundamental del proyecto se basa en el método de diseño y validación del modelo de diagnóstico, que utiliza como estrategia de identificación las correlaciones entre variables medibles y los parámetros electroquímicos de cada batería”, señaladó Romo. “En este sentido, es muy importante haber podido utilizar un protocolo de análisis con ensayos individuales de caracterización y envejecimiento de cada modelo de batería analizado, así como su posterior diagnóstico Post-Mortem, que ha sido desarrollado en CIC energiGUNE”.

La presentación se basa específicamente en el artículo “Optimización del TCO en baterías mediante monitorización en tiempo real del estado de salud con modelos avanzados”. Se recoge el trabajo realizado para i-DE Grupo Iberdrola para la gestión de sus baterías de subestación y Smart Grids basada en modelos electroquímicos predictivos, en los que se implementa un diagnóstico de salud con el objetivo de facilitar el mantenimiento ,minimizar costes y alargar su vida útil.

Como resultado de la labor desarrollada, y con la estrecha colaboración de i-DE, la frima BCARE ha sido capaz de ofrecer una mejora fundamental de la gestión de diseño y explotación del parque de baterías, así como la puesta en marcha de un sistema de gestión y monitorización de las mismas, tanto en subestaciones como en Smart Grids, garantizando la elección de las mejores tecnologías y mejores fabricantes para cada aplicación.

Para Sorya Royo, cabe destacar la importancia de analizar pormenorizadamente las necesidades y requisitos de cada caso para optimizar la estrategia de elección, gestión y cuidado de las baterías, en función de las exigencias reales de cada aplicación.

Iturria: Parke.eus

Emprendimiento 22 enero, 2021
X Convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol

Fundación Repsol lanza su X convocatoria del Fondo de Emprendedores, un interesante programa de...Leer más

Hobeen
Hobeen avanza en el desarrollo y lanzamiento de su software para ahorrar energía

Gestado en el programa de innovación Fast Track de la Universidad de Navarra y recién sumada a la...Leer más

Up Euskadi Wake Up!
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 18 al 22 de enero de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

CorowayHome
Emprendimiento 20 enero, 2021
Corowai y su cabaña DIY, finalistas en los Green Product Award 2021

Corowai, firma alavesa que diseña y fabrica cabañas para árboles con el concepto “Do it...Leer más

Juan Ignacio Llorente Orbea
Emprendimiento 18 enero, 2021
GOMUTAK: Mejorar la calidad de vida de personas con patologías mentales y en riesgo de exclusión

El principal propósito de la iniciativa GOMUTAK, es ayudar a toda persona con dificultad de llevar...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?