Tecnología vasca para el suministro eléctrico de Malawi

15 marzo, 2018
Mejorar la calidad del suministro eléctrico es el objetivo de las autoridades de Malawi

La empresa vasca Ingeteam ha fabricado equipos para la puesta en marcha de tres subestaciones eléctricas en el país africano.

 

La empresa vizcaína especializada en electrónica de potencia Ingeteam se ha adjudicado un pedido de la Compañía Estatal para la Generación, Transmisión y Distribución de Electricidad de Malawi  (ESCOM) para instalar el sistema completo de control y seguridad que permita la puesta en marcha de tres subestaciones eléctricas en el país africano.

 

Este proyecto forma parte de la inversión de más de 5 millones de euros realizada por ESCOM con el objetivo de construir y remodelar subestaciones eléctricas en el país, para mejorar la calidad del suministro energético.

 

Según un comunicado, a finales de enero, representantes del organismo africano visitaron las instalaciones de Ingeteam en el Parque Tecnológico de Zamudio para las pruebas de Protección y Control de los equipos que, en estos momentos, ya se encuentran en su lugar de destino a la espera de ser instalados.

 

Los equipos entregados por Ingeteam se situarán en las ciudades de Bangwe, Fundis Cross y Nkula, en la cual se encuentra la central hidroeléctrica más antigua del país.

 

De acuerdo con la empresa, este proyecto consolida la posición de Ingeteam en África, continente donde la firma tiene presencia en Marruecos, Angola o Sudáfrica, país, este último, donde inauguró una filial hace 5 años.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow