Tecnología vasca para una mina de oro en Kazajistán

28 junio, 2018
Infografía que explica el funcionamiento del convertidor

Ingeteam ha finalizado las labores de puesta en servicio de un variador de frecuencia de media tensión en el país asiático

Ingeteam, compañía vasca especializada en electrónica de potencia, ha concluido las operaciones de puesta en marcha de un variador de velocidad de media tensión para dos molinos de una mina de oro en Kazajistán.

La solución instalada por la entidad vasca corresponde a su modelo INGEDRIVE MV700, un convertidor de media tensión (6kV) refrigerado por aire y con una potencia nominal de 4.400 kW, dotado de un rectificador de 24 pulsos DFE.

El dispositivo incluye también un sistema de desvío que permite controlar de manera independiente y no simultanea dos motores de inducción, uno para un molino semiautógeno o SAG utilizado para picar las rocas de material y hacerlas más pequeñas y manejables, y un molino de bolas que, a su vez, mezcla y muele materiales que se usan en procesos de adobado de minerales.

Según una nota de la firma vasca, los trabajos de puesta en marcha concluyeron a principios de este mes.

Esta gama de convertidores disponen de una herramienta de configuración que permite ajustar diferentes parámetros y monitorizar la puesta en marcha del proceso tanto de forma local como en modo remoto a través de una conexión Ethernet.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow