Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 30 noviembre, 2023 Innovación Internacionalización

Pablo Izeta, director general de Bellota Herramientas en Europa, Asia, África y Lationamérica

La innovación, está sin duda en el ADN de la empresa. Nuestro objetivo es diseñar y fabricar herramientas más cómodas, más seguras, con más calidad, más duraderas y con más fuerza para que requieran menos esfuerzo por parte del usuario, y por tanto mejoren su bienestar y calidad de vida.

Bellota Herramientas celebra su 115 aniversario. ¿Cuál es la clave del éxito para seguir siendo líderes con más de un siglo de vida?

El éxito de Bellota Herramientas es la suma de varias cosas, y en el centro de todo se sitúa el usuario y la innovación. Desde nuestra creación, situamos al  usuario en centro de nuestras decisiones. Hemos aprendido que escuchar las necesidades de nuestros usuarios y acompañarles en su evolución, es esencial para nuestro éxito. Así que nuestro objetivo es ayudarle diseñando y fabricando las herramientas que se adapten más a su uso y características. Otro elemento diferenciador es la innovación, básico para diseñar las nuevas herramientas que nos permiten mejorar el trabajo del profesional y del aficionado.

¿Qué tipo de productos fabrican?

En Bellota Herramientas diseñamos y fabricamos herramientas de mano para profesionales y usuarios de la agricultura, jardinería, construcción; e industria y taller, y diseñamos calzado de seguridad. El 70% de nuestros productos lo compra el profesional (el albañil, el especialista en reformas, el agricultor, etc.) y el 30% restante, el particular.

¿En qué lugar sitúan la I+D?

La I+D es clave. El mundo evoluciona y con él las necesidades de nuestros clientes. Tenemos que adaptarnos permanentemente a sus necesidades y en general innovar para conseguir que su trabajo sea más fácil y mejoremos su calidad de vida. La innovación, está sin duda en el ADN de la empresa. Nuestro objetivo es diseñar y fabricar herramientas más cómodas, más seguras, con más calidad, más duraderas y con más fuerza para que requieran menos esfuerzo por parte del usuario, y por tanto mejoren su bienestar y calidad de vida.

Durante estos años hemos lanzado al mercado 12 patentes y nuestro departamento de I + D está permanentemente trabajando por adaptar y mejorar nuestras herramientas para facilitar y mejorar el trabajo al profesional y al particular, y por el lanzamiento de nuevas herramientas.

¿En qué proyectos se encuentran inmersos en la actualidad?

En la actualidad, estamos inmersos en el lanzamiento de nuevas herramientas de mano electromecánicas, gama en la que ya trabajábamos, pero que vamos a intensificar a corto plazo. Queremos afianzar nuestra posición en este mercado en clara expansión a nivel internacional. La evolución natural del usuario clave de herramientas de mano de agricultura a la maquinaria agrícola y de jardín, hace que la gama electromecánica sea un mercado estratégico en el que Bellota Herramientas lleva ya tiempo trabajando para aumentar su oferta y posicionarse.

–   ¿Cuáles son los retos de Bellota Herramientas?

Queremos seguir creciendo y expandirnos geográficamente, y seguir siendo referentes y líderes en aquellos países donde tenemos presencia y potenciar nuestra estrategia de expansión. Nuestro principal mercado continúa siendo el ibérico (España y Portugal), donde somos líderes absolutos con un 70% de las ventas, y el 30% restante procede de las exportaciones. Hace algún tiempo nos hemos abierto a otros países donde antes no éramos relevantes y ahora estamos creciendo; como son Alemania, Inglaterra, Italia, Grecia, Francia, Irlanda, Norte de África e incluso Arabia Saudí. Nuestro objetivo es seguir creciendo en estos mercados y abrir otros nuevos.

 

Noticias relacionadas

4 marzo, 2024 Innovación
Kupsa vende de manera regular sus barnices y pinturas industriales a una veintena de países
Leer más
26 febrero, 2024 Emprendimiento
Vostok Electric: “En el mundo de la movilidad sostenible es mejor emprender dando pasos pequeños y sobre seguro”
Leer más
22 febrero, 2024 Innovación
Lemu Group, la ambición de un referente  en la manipulación del papel
Leer más
12 febrero, 2024 Innovación
Andima Laskurain (Korta): “Nos hemos puesto el ambicioso objetivo de crecer un 50% en los próximos cuatro años”
Leer más
18 enero, 2024 Innovación
Ideilan: “El proceso de diseño sigue siendo el de siempre, lo que ha cambiado son las herramientas”
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria