Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Publicaciones 30 mayo, 2023 Basque Trade & Investment Internacionalización Brasil

Nota Técnica sobre el sector aeroespacial en Brasil – Mayo 2023

La industria aeronáutica es considerada un sector estratégico por el gobierno brasileño
Industria Eeroespacial Brasil

La industria aeroespacial brasileña es la mayor en el hemisferio Sur operando de forma globalizada. El mayor protagonista dentro de la fabricación de aeronaves en Brasil es EMBRAER, quien ocupa el tercer puesto en cuanto a número de trabajadores y entregas, detrás de Boeing y Airbus, y el cuarto puesto en facturación tras los dos anteriores y Bombardier.

La compañía tiene su sede central en São José dos Campos (São Paulo), junto con su planta principal y el centro de diseño e ingeniería. Cuenta con unas instalaciones en Gavião Peixoto, dentro del estado de São Paulo, donde se fabrican los componentes más importantes y se controlan las pruebas de vuelo.

Más allá de Embraer, la industria aeronáutica brasileña es muy activa; se construye desde un monomotor eléctrico hasta un carguero ligero. Destacan las categorías de aviones deportivos ligeros (ALE) dedicados al ocio y a la instrucción. Asimismo, Brasil cuenta con fabricantes de helicópteros e incluso UAVs (Vehículo Aéreo No Tripulado).

La industria aeronáutica es considerada un sector estratégico por el gobierno brasileño e incentiva la modernización del parque aeronáutico, facilitando la importación de componentes destinadas a los fabricantes presentes en este mercado. En este sentido, la exportación directa se considera como principal canal de entrada, tanto para empresas privadas como para instituciones públicas y militares.

No obstante, como en la mayoría de los demás sectores resulta de gran importancia encontrar alianzas con socios locales que permitan un cómodo acceso. Se puede considerar como un elemento facilitador, el Catálogo de Empresas del Sector Aeroespacial (CESAER); es una base de datos que identifica a las empresas brasileñas que realizan desarrollo, producción, mantenimiento y otros servicios técnicos especializados para el segmento aeroespacial.

Para consultar con más detalle las perspectivas del mercado, las importaciones y exportaciones del sector, su cadena de valor, las claves de acceso y oportunidades de mercado, puedes descargarte la nota técnica completa AQUI

Noticias relacionadas

6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
La industria aeroespacial y las energías renovables, entre los sectores canadienses con mayores oportunidades para Euskadi
Leer más
23 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
El Observatorio Internacional de BasqueTrade anticipa un crecimiento económico mundial estable para 2024, en torno al 2,4%
Leer más
energía eólica observatorio 16 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
El Observatorio de BasqueTrade prevé un crecimiento exponencial del mercado mundial de energía eólica flotante
Leer más
observatorio aeroespacial 1 mayo, 2024 Basque Trade & Investment
El mercado aeroespacial mundial movilizó 360 billones de euros en 2021
Leer más
Observatorio Automoción 18 abril, 2024 Basque Trade & Investment
El Observatorio de Automoción de BT&I muestra la recuperación del sector en la segunda mitad de 2023
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria