El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 julio, 2018
La Agencia Vasca de Internacionalización visita Rusia para conocer su realidad económica

Iñaki Ezkurra e Iñigo Ochandiano, de la Agencia Vasca de Internacionalización, flanquean a Yana Ovodova directora de la oficina de Moscú y Luis del Castillo, delegado de Mondragon en Rusia.

 

En el país ruso están implantadas actualmente un total de 21 empresas vascas

 

Una delegación de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, está desarrollando una visita a Rusia para conocer primera mano  la realidad económica de este país. Actualmente existen 21 empresas vascas instaladas en Rusia.

 

La representación vasca ha acudido a la delegación del Grupo Mondragon y se ha desplazado a Kaluga, uno de los centros de la industria automotriz de Rusia, en el que multinacionales como Wolkswagen, Volvo y el grupo PSA tienen plantas productivas. En Kaluga han visitado a las empresas vascas Gestamp y Gescrap.

 

El viaje de la delegación de la Agencia Vasca de Internacionalización se completará con una visita a la Cámara de Comercio de la federación rusa y a la Cámara de Comercio de Moscú.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas. La Agencia gestiona en 2018 un presupuesto de 22 millones de euros y una dotación de personal de 30 profesionales en su sede principal, con el apoyo de 19 profesionales de la Red Exterior.

 

SPRI lidera un grupo de expertas internacionales sobre el impacto del COVID-19 en la implicación de la mujer en la industria

El sector manufacturero y la economía global en general se han visto brutalmente afectados por el...Leer más

Basque Trade & Investment 26 junio, 2020
Grupo SPRI presenta en Eslovaquia el ecosistema vasco de ciberseguridad

La Agencia Vasca de Internacionalización y el Centro Vasco de Ciberseguridad, ambos integrados en...Leer más

El Gobierno vasco impulsa la Agenda 2030 en un curso de verano

  El Grupo SPRI participa en el evento organizado para los días 17 y 18 de septiembre en...Leer más

informes covid paises mensual
Basque Trade & Investment 10 junio, 2020
Informes impacto de la Covid-19 por países

El equipo BasqueTrade& Investment proporciona información útil sobre el impacto que el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?