La Agencia Vasca de Internacionalización recibe a una delegación de empresas de Irlanda

20 septiembre, 2018
La delegación irlandesa, en una de sus visitas.

 

El viaje ha sido organizado por el IMR (Irish Manufacturing Research), que se desplaza anualmente a regiones europeas tecnológicamente avanzadas

 

La Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade and Investment), integrada en el Grupo SPRI, ha recibido estos días a una delegación de empresas de Irlanda, una visita organizada por el IMR (Irish Manufacturing Research). Esta institución se desplaza anualmente a regiones europeas tecnológicamente avanzadas para adquirir conocimientos sobre los procesos de fabricación y la industria 4.0. Anteriormente han visitado Dinamarca o la región italiana de Lombardía.

 

La delegación llegó a Euskadi este martes y está formada por una veintena de empresas y representantes del IMR, además de otras instituciones. Primero visitaron la empresa Danobatgroup y el miércoles la agenda se completó con el desplazamiento a las sedes de Vicomtech, el Grupo Mondragon, Mondragon Unibersitatea y el centro tecnológico Ikerlan. Este jueves han acudido al centro avanzado de aeronáutica en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y a la empresa farmacéutica Roxall Group, ubicada también en el Parque.

 

La Agencia Vasca de Internacionalización nació este año para integrar y reforzar las capacidades y activos del Gobierno Vasco en este ámbito, reforzando así la eficiencia, la calidad y el alcance de su propia acción. Se elimina así la división funcional entre los programas y servicios de internacionalización y se ofrece mayor adaptación a necesidades concretas de las empresas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow