El Grupo SPRI traslada su estrategia de la industria 4.0 a una delegación de México

18 septiembre, 2019
Los representantes del Grupo SPRI (a la derecha), junto a la delegacion de Mèxico.

Representantes del Estado mexicano de Guanajuato se han reunido con el director de Tecnología e Innovación de SPRI, Aitor Cobanera.

 

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, ha trasladado este miércoles a una delegación del  Estado mexicano de Guanajuato sus estrategias de desarrollo empresarial e industrial y, entre ellas, el impulso a la industria 4.0. En el encuentro, celebrado en la sede en Bilbao, se han abordado los instrumentos de apoyo a las empresas que quieren internacionalizarse e invertir en México.

 

El director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, ha explicado a la delegación mexicana los proyectos en los que trabaja la agencia vasca y se ha hablado sobre la situación de la industria en Euskadi y las perspectivas de crecimiento económico. Cobanera ha estado acompañado por Iñaki Ezkurra, director de Internacionalización Empresarial de la Agencia Vasca de Internacionalización y Marian Ibarrondo , responsable del área Invest in The Basque Country de SPRI.

 

Los representantes del Estado mexicano de Guanajuato han tenido también un encuentro con ACICAE, el clúster de automoción del País Vasco, donde se ha expuesto la metodología de trabajo del clúster y los planes de empresas del sector para crecer en el continente americano. La visita ha concluido con una visita a la Corporación Mondragon en su sede de Arrasate, en la que estaba previsto debatir sobre el crecimiento de las empresas del grupo cooperativo y los planes de nuevas inversiones en México.

 

Esta visita es una continuación de la celebrada en mayo pasado, cuando una delegación del mismo estado mexicano acudió a Bilbao para conocer las estrategias de impulso empresarial del Grupo SPRI.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow