El Grupo SPRI comparte con una delegación de México sus estrategias de desarrollo empresarial

27 mayo, 2019
La delegación mexicana, en el encuentro con el Grupo SPRI en Bilbao.

 

Representantes del Estado mexicano de Guanajuato han acudido a la sede en Bilbao

 

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, ha compartido este lunes sus estrategias de desarrollo empresarial e industrial con una delegación del  Estado mexicano de Guanajuato. En el encuentro, celebrado en la sede en Bilbao, se han trasladado las políticas del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y los proyectos en lo que  trabaja SPRI, desde la estrategia Basque Industry 4.0 y el plan de emprendimiento hasta los programas Innobideak, la agenda digital de Euskadi o el polo vasco de ciberseguridad.

 

La delegación mexicana, compuesta por 13 personas, está integrada mayoritariamente por directivos de empresas de ese país así como representantes de organismos como IECA (Instituto Estatal de Capacitación) y COFOCE ( Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior).

 

Los directores de Tecnología e Innovación y Promoción Empresarial, Aitor Cobanera e Iñaki Tellechea, han presentado los servicios y objetivos generales del Grupo SPRI.  Posteriormente, varios responsables de la agencia vasca han expuesto las características del ecosistema vasco de emprendimiento y las ayudas existentes, la estrategia Basque Industry 4.0, junto a la estrategia de especialización inteligente RIS3 y el Basque Digital Innovation Hub; los programas Innobideak dirigidos a las empresas vascas; la Agenda Digital de Euskadi, con sus iniciativas y ayudas, y el Polo Vasco de Ciberseguridad, con el Centro Vasco de Ciberseguridad. El encuentro de trabajo se ha cerrado con la exposición de la labor que acomete la Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow