El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 16 abril, 2021 Ayudas Basque Trade & Investment Innobideak Innobideak kudeabide Innobideak lehiabide Innobideak Pertsonak Start up UP Euskadi

El Gobierno vasco abre las ayudas para refinanciar proyectos empresariales, la innovación y becas Global de internacionalización

Los programas Lortu, Innobideak y las becas Global Training están dotados en total con 10,5 millones de euros

 

El Gobierno vasco abre el 20 de abril, a través del Grupo SPRI, el plazo de ayudas a las empresas para refinanciar proyectos, la innovación y becas de internacionalización.  Se trata de los llamados programas Lortu, Innobideak y las becas Global Training, dotados con un total de 10,5 millones de euros, y que se enmarcan dentro del Plan de Ayudas “Somos muy de Pymes” del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

 

Este Plan agrupa en su conjunto a 68 programas de ayudas dotados con más de 430 millones de euros destinados a I+D+i, tecnologías, digitalización, innovación, emprendimiento, desarrollo industrial, internacionalización, eficiencia energética y renovables y medio ambiente, ayudas al primer sector, la industria de la alimentación y la sostenibilidad.

 

Tras las Jornadas de Ayudas telemáticas en las que 1.300 empresas recibieron explicaciones de las 68 ayudas ofertadas y más de 6.000 las han visionado a través del canal de Grupo SPRI, las organizaciones empresariales y otras entidades están recibiendo información directa a través de jornadas que cuentan con la presencia de representantes del Gobierno y de las diferentes sociedades públicas.

 

Programas de ayudas que se pueden solicitar desde el día 20

El programa Lortu tiene como objetivo salvaguardar el tejido industrial vasco y tiene una dotación de un millón de euros. En concreto, se dirige a aquellas empresas que necesiten refinanciar su deuda para conseguir superar el impacto de la Covid-19 y continuar con su actividad.

 

Así, se apoya la contratación de profesionales externos que ayuden a realizar un diagnóstico de la situación de partida y elaborar un plan de acción para facilitar la viabilidad del negocio, posibilitando, en su caso, la refinanciación del pasivo financiero con todos aquellos acreedores involucrados en el proceso.​ El plazo para solicitar las ayudas termina el 15 de septiembre.

 

Innobideak, con un presupuesto de 3,3 millones, apoya proyectos orientados a la innovación, la mejora de la gestión, la participación de las personas y la adaptación de sus modelos de negocio.

 

Las empresas beneficiarias deben tener al menos 10 empleos para los planes Innobideak Lehiabide y Pertsonak, y 50 puestos de trabajo para Innobideak Kudeabide. Los interesados deben presentar sus solicitudes para el 23 de septiembre.

 

Las 500 becas Global Training cuentan con una dotación de 6,2 millones y persiguen facilitar la formación y la movilidad internacional de jóvenes del País Vasco, lo que les permitirá ganar experiencia profesional en el extranjero.

 

El programa se compone de un periodo de formación inicial y una estancia en prácticas de 6 a 12 meses en empresas y organismos en el extranjero, que brinda la posibilidad de adquirir gran experiencia profesional en entornos internacionales.

 

Las Becas Global Training están dirigidas a jóvenes menores de 31 años y con estudios universitarios superiores de grado o formación profesional de grado superior, cuenta con disponibilidad de 500 plazas y 1.500 euros mensuales para los gastos de manutención. El plazo para solicitar las ayudas termina el 21 de mayo.

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?