Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Becas Global Training

Conoce nuevas culturas organizativas y adquiere experiencia laboral internacional

Becas Global Training 2024

6.445.000 euros en ayudas para formarte en el extranjero y adquirir la experiencia internacional que te convertirá en un gran profesional

El programa de Becas GLOBAL TRAINING 2024 tiene como objetivo facilitar la formación y la movilidad internacional de jóvenes del País Vasco, realizando actividades y proyectos relacionados con su perfil académico que les permitirá ganar experiencia profesional en el extranjero y adquirir conocimientos, contactos y herramientas de gran utilidad para desempeñar su actividad profesional.

Somos conscientes de que en un mundo global, cada vez tiene más importancia la capacidad de desenvolvernos en entornos y mercados internacionales. Por esta razón, el programa, que otorga 500 becas, se compone de un periodo de formación inicial y una estancia en prácticas de 6 a 12 meses en empresas y organismos en el extranjero, que te brindará la posibilidad de adquirir gran experiencia profesional en entornos internacionales.

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SOLICITANTES DE BECA DEL 17 DE JUNIO AL 19 DE JULIO.

Consulta la oferta de becas conjunta

Plazos

Fecha inicio: 17/06/2024


Fecha límite presentación:
A las 23:59 horas del 19/07/2024

*Plazos para solicitantes de becas.

FASES DEL PROGRAMA
Hasta un año de prácticas profesionales en el extranjero

1_

Formación Inicial:

Formación inicial previa al periodo de prácticas en el extranjero.

De 40 a 60 horas para prepararte ante el reto de vivir y trabajar en el extranjero durante unos meses

2_

Prácticas profesionales:

Prácticas profesionales en empresas ubicadas en el extranjero.

Entre 6 y 12 meses para disfrutar de la experiencia de vivir y trabajar en otro país.

¿Quieres ofrecer a tus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en el extranjero?

Consulta los requisitos para entidades

Gracias a nuestros programas de becas Global Training:

0 ediciones

De un programa de gran prestigio internacional

+ de 0 jóvenes

Jóvenes con experiencia profesional internacional

+ de 0 países

Repartidos por los 5 continentes

Desde 2012 han sido 5.003 las personas jóvenes que se han beneficiado de esta beca. Con una estancia media de 8 meses, han realizado prácticas profesionales en más de 500 empresas y organismos de primer nivel localizadas en 60 países distintos en los 5 continentes. Por mencionar algunas de estas empresas están el Instituto Fraunhofer, Microsoft, Harvard Medical School, y ONU Mujeres, junto con empresas vascas referenciales de los sectores estratégicos de Euskadi, implantadas en el exterior.

Qué te ofrece

GLOBAL TRAINING te ofrece hasta un año de prácticas remuneradas en el extranjero

Curso de 40 a 60 horas antes de iniciar las prácticas en el extranjero para saber cómo abordarlas; aprender sobre negociación intercultural; nociones básicas de protocolo, estilo y técnicas de comunicación; trabajo en equipo; inteligencia emocional; innovación y otros temas en función del tipo de prácticas.

Durante los meses que realices las prácticas, vivirás y trabajarás en un país con una cultura y una realidad diferente, aprendiendo a adaptarte a nuevas situaciones y resolverlas de manera autónoma.

Recibirás 1.635 euros mensuales durante seis meses para hacer frente a los gastos de traslado, manutención y alojamiento en el país de destino.

Los meses de trabajo en la empresa te permitirán crear una red de contactos globales. Esta red podrá ser muy valiosa en el corto plazo para encontrar oportunidades profesionales.

Tu experiencia profesional en el extranjero te diferenciará de otras personas en el mercado laboral, ya que las empresas valoran de forma muy positiva la capacidad de adaptación y las habilidades que se adquieren en una experiencia como esta.

Conoce este programa en detalle

Normativa 2024
Para quién es

Para estudiantes

¿Quieres complementar tu formación y realizar prácticas en el extranjero?

  • Si cuentas con titulación universitaria superior o formación profesional de grado superior, tienes menos de 30 años para el 1 de enero de 2024, resides en el País Vasco y dominas el inglés, Global Training es para ti.
  • Si quieres darle un impulso a tu experiencia profesional con prácticas remuneradas en el extranjero, vivir una experiencia personal única conociendo nuevas culturas y forjar relaciones profesionales para el futuro, Global Training es para ti.

Para entidades

Buscamos entidades comprometidas con el desarrollo profesional internacional de la juventud de Euskadi. ¿Eres una de ellas?

Consulta los requisitos para entidades

Proceso de selección

Consigue tu beca para realizar prácticas en empresas y entidades internacionalizadas

Cuando se abra el plazo para estudiantes, publicaremos la oferta conjunta de becas que han preparado las entidades colaboradoras. ¡500 opciones de realizar prácticas remuneradas en el extranjero!

Elige la oferta que mejor se adapte a tu perfil académico y el país y empresa en el que quieras vivir esta experiencia. Recuerda que sólo puedes solicitar una de ellas.

Cada entidad decide cómo será el proceso de selección, por lo que es muy importante seguir las indicaciones para inscribirse en el plazo establecido y entregar toda la documentación solicitada.

Se comprobará que la capacitación de la persona aspirante a la beca sea la adecuada para el perfil solicitado comprobando el currículum vitae y la documentación aportada.

Se realizará una prueba para garantizar el dominio del inglés en caso de que la persona candidata no cuente con una titulación oficial. Será necesario un nivel equiparable al perfil B2 para las personas con titulación universitaria de grado y un nivel B1 para las tituladas en formación profesional de grado superior.

Se valorará la adecuación del perfil de la persona candidata al solicitado por la empresa o entidad extranjera en el que se realizarán las prácticas y su compromiso con la oferta.

En el documento de concesión de la beca se establecerá el país de destino y empresa o entidad en el que se realizarán las prácticas. Se detallarán la fecha y la duración, la dotación de la beca y las tareas a realizar.

El impulso en la internacionalización de la economía vasca requerirá jóvenes más y mejor preparados para desarrollar una sociedad sostenible y abierta al cambio

El programa de becas internacionales GLOBAL TRAINING se articula mediante la colaboración de múltiples entidades del País Vasco.

Estas entidades tienen la responsabilidad de facilitar el proceso de convocatoria y la selección de candidatos.

Así mismo, las entidades colaboradoras son las encargadas de facilitar la formación práctica a las personas que están realizando prácticas en empresas y organismos en el extranjero y realizar el seguimiento de las personas que perciben la beca.

Consulta la oferta conjunta de becas e inscríbete* a través de la entidad que gestione la beca que más te interese.

Consulta la oferta de becas conjunta


* Solo se permite enviar candidatura a través de una Entidad Colaboradora, duplicar solicitudes conlleva la exclusión del proceso de selección.

  • UPV - EHU
  • Garapen
  • Cámara de Álava
  • Cámara Bilbao
  • Cámara de Gipuzkoa
  • Fomento San Sebastián
  • Mondragon Unibertsitatea - Universidad de Deusto
  • Fundación Novia Salcedo
  • Ikaslan
  • AFM
  • Confebask
  • Adegi
  • Txorierri Politeknikoa
  • Hetel
Entidades colaboradoras

Colabora en la gestión de las becas Global Training para jóvenes que buscan adquirir nuevas competencias a través de prácticas internacionales.

Las Becas Global Training se gestionan directamente a través de entidades colaboradoras con experiencia en el ámbito de la formación y la inserción en el mundo laboral a través de programas de internacionalización.

Desde el 26 de abril hasta el 3 de junio las entidades podrán solicitar las subvenciones con las que ofrecer becas a estudiantes para la realización de prácticas remuneradas en el extranjero y visibiliza tu compromiso con el futuro profesional de la juventud vasca.

 

  • Para entidades con experiencia en formación universitaria o profesional de grado superior.
  • Deben desarrollar su actividad en el conjunto de Euskadi
  • Deben convocar un mínimo de 50 y máximo de 80 becas cada una.
  • No tener la condición de sociedad mercantil, estar constituida 2 años antes de la fecha cierre de esta convocatoria y con ámbito de actividad en Euskadi.
  • Experiencia de un mínimo de dos años en la realización de actividades de formación universitaria o de formación profesional de grado superior, y/o experiencia, de capacitación formativa de jóvenes como futuros profesionales de la internacionalización.
  • Ser miembros de alguna red de ámbito internacional o haber firmado convenios o acuerdos de colaboración con otras instituciones extranjeras que den garantía de que los jóvenes puedan realizar sus prácticas en los términos de este programa.

La solicitud se realizará a través de la web www.spri.eus/GlobalTraining y se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • D.N.I. de la persona que firma la solicitud
  • Tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante
  • Escrituras de constitución de la entidad y del poder de representación de la persona solicitante
  • Certificado de titularidad bancaria de la cuenta facilitada
  • Certificados que acrediten el cumplimiento con las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.
  • Documentación que acredite la experiencia de un mínimo de dos años en la realización de proyectos y actividades de formación universitaria o profesional de grado superior, identificando proyectos, convocatorias o convenios desarrollados.
  • Documentación que acredite ser miembros de alguna red de ámbito internacional o haber firmado convenios o acuerdos de colaboración con otras instituciones extranjeras de características similares.
  • Proyecto de desarrollo de un programa de Becas Global Training que incluya:
    • Número de becas que propone convocar.
    • Plan formativo a impartir.
    • Cronograma de las acciones a realizar
    • Presupuesto completo
    • Recursos humanos, materiales y/o experiencia con los que cuenta la entidad
    • CV de las personas de la entidad implicadas en el desarrollo del proyecto.
  • Si se trata de una solicitud conjunta de varias entidades en modalidad de cooperación, el acuerdo interno de colaboración firmado por todas las entidades.
  • Relación de ayudas que para el mismo proyecto hayan sido solicitadas y/o concedidas.
  • Declaración responsable realizada, siguiendo el modelo de las bases de la convocatoria.
  • Gastos derivados de los cursos organizados para impartir la formación específica que da comienzo a cada beca: 500 euros por persona becada.
  • Gastos derivados de cubrir la dotación de cada beca, durante un máximo de 6 meses: 1.715 euros por persona. 1.635 euros para las personas becadas y 80 euros para hacer frente a los costes de cotización de la Seguridad Social.
  • Gastos de las pólizas de seguros: 600 euros por persona becada.
  • Gastos de la puesta en marcha, gestión, administración y de comunicación y publicidad del programa Global Training: 1.000 euros por beca concedida.
  • Partida para contingencias, que sólo se utilizará por razones de fuerza mayor y previa autorización: 500 euros por persona becada.
Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

  • Tener una titulación universitaria superior o formación profesional de grado superior.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero del año 2024
  • Residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
  • Dominio del inglés, con un nivel mínimo del B2 para titulaciones de grado universitario y el B1 para Formación Profesional de Grado Superior
  • Documentación que acredite la fecha de nacimiento (DNI, partida de nacimiento…).
  • Curriculum vitae.
  • Documentación que acredite la vendida administrativa en la CAPV.
  • Titulación universitaria oficial de grado o FP de grado superior.
  • Título oficial de inglés con antigüedad inferior a cuatro años o resultado en la prueba oral y escrita que se practicará para su certificación.
  • Declaración responsable firmada.

No, son incompatibles para las personas que se han beneficiado de otras ayudas con el mismo objetivo, como BEINT, una edición anterior de Global Training u otro programa de ayudas para realizar prácticas en el extranjero que tenga una duración de más de 6 meses.

No es obligatorio tener una titulación oficial, pero sí se exigirá el dominio del inglés, con un nivel mínimo del B2 para titulaciones de grado universitario y el B1 para Formación Profesional de Grado Superior.

Si las personas candidatas no cuentan con un título con una antigüedad inferior a cuatro años, se realizará una prueba oral y escrita para determinar sus conocimientos.

1.635 euros brutos para los gastos de desplazamiento al país de destino, manutención, alojamiento y el coste de visados y vacunas si fueran necesarios.

¿Dudas?
Contáctanos.

Servicio de atención a la empresa vasca.

Llámanos al 900 929 393

Solicítalo aquí

Global Training proporciona una oportunidad única, para que los jóvenes puedan completar su formación realizando prácticas en una empresa internacional.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este programa de ayuda antes de solicitarlo puedes hacerlo a través del siguiente formulario y para solicitar tus ayudas accede aquí


  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, como responsable del tratamiento de los datos, recoge sus datos personales para la prestación de los servicios relacionados con nuestros programas y servicios. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección lopd@spri.eus. Así mismo, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de privacidad. Al pulsar "Enviar" consentirá el tratamiento de sus datos en los términos indicados.

¿Quieres solicitar ahora la ayuda?

Los jóvenes profesionales interesados en las Becas Global Training deberán realizar su solicitud a través de las entidades colaboradoras seleccionadas.


Abierta la convocatoria para los becarios y becarias del 17 de junio al 19 de julio de 2024.

Ayudas relacionadas

Diseñamos programas de ayuda para impulsar tu proyecto de Internacionalización