Invest in the Basque Country

Facilitamos a tus proveedores estratégicos la implantación en Euskadi para fortalecer tu cadena de valor

Atracción de proveedores estratégicos

La iniciativa promovida por el área Invest in the Basque Country atrae a Euskadi proveedores estratégicos para que se integren dentro del Ecosistema empresarial vasco, bien sea a través de una planta productiva o un centro de I+D.

En un contexto global cada vez más comprometido (pandemia, conflictos bélicos, aumento de costes de materias primas y fletes, etc) la necesidad de contar con una base de proveedores locales estratégicos cobra cada vez mayor importancia.

A pesar de contar en Euskadi con un potente ecosistema industrial, puede ocurrir que falten aquí ciertos componentes o servicios que se adquieran a proveedores ubicados en el extranjero.

Por esta razón, desde SPRI, se lanza esta iniciativa, para conocer qué tecnologías o componentes puedan faltar en nuestra cadena de valor, con el objetivo de trabajar en la atracción de proveedores estratégicos a Euskadi.

Cuando los proveedores estratégicos están cerca, suponen un ahorro de costes y tiempo para tu empresa.

¿Qué necesidades de suministro detectas?

Si nos las cuentas, podremos ayudarte

Rellena el formulario

Qué te ofrece

¿Cómo funciona?
La clave: detectar las necesidades de suministro de las empresas vascas

01
DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES

Las empresas vascas deberán hacer la reflexión inicial sobre cuáles de sus proveedores actuales extranjeros podrían considerar una hipotética implantación física en Euskadi, así como los beneficios que la empresa y la economía vasca obtendría de esta nueva implantación.

02
CONTRASTE

Una vez hecho este análisis, la empresa vasca contactará con el proveedor extranjero para tantear su posible interés para implantarse en Euskadi.

03
ENVIO FORMULARIO

Las empresas rellenarán el Formulario tanto de esos proveedores concretos que consideran posible pudieran implantarse en Euskadi, o incluso aquellas áreas o tecnologías en las que no conocen un proveedor concreto, pero que considerarían muy beneficioso para su actividad que estuvieran localizadas en Euskadi.

Completar formulario aquí

04
VIDEOCONFERENCIA CONJUNTA

Una videoconferencia entre las partes implicadas: empresa vasca, proveedor extranjero, Cluster o Asociación Empresarial (en caso de haber participado en el proceso) e Invest In The Basque Country. Durante esta reunión cada parte expondrá sus intereses o necesidades para determinar la viabilidad inicial de una posible implantación en Euskadi.

05
PROYECTO DE IMPLANTACIÓN

En caso de un interés positivo inicial Invest In The Basque Country pasará a desarrollar un Proyecto de Implantación para el proveedor extranjero que cuente con los apartados: Ecosistema Industrial, Posibles Localizaciones, Ayudas y Programas Disponibles desde las Administración, Fiscalidad, etc.

Para quién

Para empresas vascas que quieren acelerar la cadena de suministro, acortar plazos de producción o mejorar el servicio, ganar eficacia y flexibilidad

Y pueden contribuir facilitando el camino de implantación a sus proveedores o dando a conocer qué necesidades de suministro detectan en su área de trabajo o mercado.

La estrategia

La iniciativa de Atracción de Proveedores Estratégicos se desarrolla en colaboración con los Clusters y Asociaciones Empresariales más relevantes de Euskadi.

Y está liderada por el área Invest in the Basque Country, del Grupo SPRI que trabaja para la captación y mantenimiento de inversiones extranjeras de calidad.

Financial Times destaca por cuarta vez consecutiva la labor en materia de captación de inversiones y posiciona a Euskadi como la Región europea más atractiva de tamaño medio en estrategia de captación de inversiones extranjeras.

logo_invest in suppliers

Con los Clústers y Asociaciones empresariales

Hegan. Aeronáutica y Espacio

Saber más

ACICAE. Automoción

Saber más

BHC - Basque Health Cluster. Biosalud

Saber más

Cluster Energía (+ Fluidex)

Saber más

MAFEX. Equipos ferroviarios

Saber más

AFV(+ Fundigex + Sife). Fundición y Forja

Saber más

Habic. Hábitat, Madera, Oficina y Contract

Saber más

FMV - Foro Marítimo Vasco

Saber más

Cluster del Papel de Euskadi - Papel

Saber más

SIDEREX - Productos e Instalaciones Siderúrgicas

Saber más

AFM (+ Invema + Eskuin) - Tecnologías Avanzadas de Fabricación

Saber más

GAIA (+ AVIC + Cybasque +BasqueGame+ Eiken - TEICs y Conocimiento

Saber más

MLC + UNIPORT - Transportes, Movilidad y Logística

Saber más

Cluster Alimentación de Euskadi

Saber más

// Ventajas

5 razones para que te impliques en la atracción e implantación de proveedores en Euskadi

  • Te aseguras el suministro de materiales y tecnologías
  • Mejoras los plazos de entrega
  • Construyes una relación más eficiente y directa con tu proveedor
  • Bajas el ratio de incidencias
  • Propicias relaciones empáticas y colaboradoras
// FAQs

Preguntas frecuentes

En un contexto global cada vez más comprometido (pandemia, conflictos bélicos, aumento de costes de materias primas y fletes, etc) la necesidad de contar con una base de proveedores locales estratégicos cobra cada vez mayor importancia. La iniciativa nace para conocer qué tecnologías o componentes puedan faltar en nuestra cadena de valor, con el objetivo de trabajar en la atracción de proveedores estratégicos a Euskadi.

La intención de esta iniciativa es una colaboración con la empresa vasca para atraer a Euskadi ese proveedor estratégico en el ámbito RIS3 que tiene en el extranjero, para que se integren dentro de nuestro Ecosistema, bien sea a través de una planta productiva o un centro de I+D.

La iniciativa busca proveedores estratégicos en el ámbito RIS3 para que se integren dentro de nuestro Ecosistema y completen esos posibles huecos que puedan existir en la cadena de valor. El servicio está ideado para atraer tanto a los proveedores concretos de interés para las empresas vascas, como para las áreas o tecnologías en las que no teniendo un proveedor identificado, la atracción se consideraría muy beneficiosa para la actividad de la empresa.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con los Clusters y Asociaciones Empresariales más relevantes de Euskadi.

  • El funcionamiento de la iniciativa comienza con la detección de Oportunidades a través de las empresas vascas, una vez hecho este análisis, la empresa vasca contactará con el proveedor extranjero para tantear su posible interés para implantarse en Euskadi.
  • A continuación, las empresas rellenarán el Formulario donde podrán detallar, tanto proveedores concretos, como áreas o tecnologías en las que no conocen un proveedor concreto, pero que considerarían muy beneficioso para su actividad que estuvieran localizadas en Euskadi.
  • A continuación, el equipo de Invest In The Basque Country en SPRI organizará una videoconferencia entre las partes implicadas para determinar la viabilidad inicial de una posible implantación en Euskadi.
  • Para terminar, en caso de un interés positivo inicial, el Área de Invest In The Basque Country pasará a desarrollar un Proyecto de Implantación para el proveedor extranjero.

Si esta interesado en participar en esta iniciativa, o en caso de necesitar información adicional, se puede poner en contacto con el equipo Invest in the Basque Country a través del formulario que encontrará al final de la pagina del servicio de Atracción de Proveedores Estratégicos.

Contacta

¿Te interesaría tener a tus proveedores estratégicos más cerca?, escribe aquí para que te contemos con inmediatez

Si necesitas que el equipo Invest in the Basque Country analice tu proyecto, tan solo tienes que solicitarlo aquí. Dinos que proveedores tuyos te gustaría que se implantaran en Euskadi, qué necesidades de suministro detectas, o simplemente que necesitas hablar con ellos.


  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, como responsable del tratamiento de los datos, recoge sus datos personales para la prestación de los servicios relacionados con nuestros programas y servicios. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección lopd@spri.eus. Así mismo, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de privacidad. Al pulsar "Enviar" consentirá el tratamiento de sus datos en los términos indicados.

¿Dudas?
Contáctanos.

Servicio de atención a la empresa vasca.

Llámanos al 900 929 393

Pregùntanos aquí