Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 11 abril, 2023 Innovación

Izaskun Alberdi (OBEKinematics): “Somos una ingeniería con producción, lo que nos permite ofrecer al mercado un producto ‘llave en mano’”

Con más de medio siglo de historia, la empresa guipuzcoana ha hecho de la innovación su pilar fundamental para la ideación, desarrollo y suministro de productos de la industria de la movilidad y los electrodomésticos.
Izaskun Alberdi, directora de Marketing y Ventas de OBEKinematics
Izaskun Alberdi, directora de Marketing y Ventas de OBEKinematics

Conseguir que la automoción y los electrodomésticos sean más confortables y saludables es el objetivo principal de OBEKinematics. Para ello, la empresa perteneciente al grupo Hettich y dos familias guipuzcoanas ha hecho de la innovación su pilar fundamental. “Trabajamos siempre en propuestas innovadoras y ofrecemos al cliente cosas concretas que les sorprendan”, explica Izaskun Alberdi, directora de Marketing y Ventas de la compañía. 

Tras su larga experiencia en procesos de innovación y producción en diferentes gamas de producto la empresa ha diversificado su oferta de productos y servicios hacia el sector de los electrodomésticos y de la automoción y otros nuevos sectores. Lo hace desarrollando los productos desde cero, “somos una ingeniería con producción, lo que nos permite ofrecer al mercado productos ‘llave en mano’”, destaca Alberdi.  

OBEKinematics cuenta para ello con un equipo de ingenieros especializados en el desarrollo e industrialización de productos para crear sistemas de movimiento complejos y robustos. Soluciones basadas en la cinemática que se aplican por ejemplo en las guanteras o reposabrazos centrales de los automóviles, y sistemas de elevación del cestillo inferior del lavavajillas gracias al accesorio elevador ComfortSwing patentado por la empresa.

Todos estos desarrollos se realizan siempre con la sostenibilidad ambiental como uno de los fundamentos de la empresa. “Llevamos muchísimos años trabajando en respetar el medio ambiente, fuimos los primeros en registrarnos en EMAS en 2003 y nuestro objetivo es que la huella de carbono para 2025 sea 0”, reconoce Alberdi. Continúan implantando acciones para la sostenibilidad como la instalación de paneles solares que cubren parte de la demanda eléctrica en producción, y están sustituyendo la flota de coches por vehículos híbridos y eléctricos. La digitalización en procesos productivos es otro aspecto importante en el que están trabajando. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak. 

Noticias relacionadas

19 marzo, 2024 Innovación
Sirope: “Las organizaciones que a día de hoy no han asimilado la importancia del branding parten de una posición de desventaja»
Leer más
11 marzo, 2024 Innovación
Didheya convierte el acero inoxidable en el valor diferencial de sus accesorios para vivienda y transporte público
Leer más
4 marzo, 2024 Innovación
Kupsa vende de manera regular sus barnices y pinturas industriales a una veintena de países
Leer más
26 febrero, 2024 Emprendimiento
Vostok Electric: “En el mundo de la movilidad sostenible es mejor emprender dando pasos pequeños y sobre seguro”
Leer más
22 febrero, 2024 Innovación
Lemu Group, la ambición de un referente  en la manipulación del papel
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria