Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 noviembre, 2022 Emprendimiento Start up UP Euskadi

Premios EmprendeXXI para las startup más innovadoras de Euskadi

Hasta el 5 de diciembre, las empresas vascas de base tecnológica y menos de tres años de actividad, pueden presentar su candidatura
Emprendedor XXI

Caixabank abre su nueva convocatoria de los ‘Premios EmprendeXXI’, dirigidos a fomentar el crecimiento del ecosistema emprendedor. Se trata de la XVI edición, impulsada por la entidad a través de ‘DayOne’, su división especializada en empreas tecnológicas e inversores y cuenta con el apoyo de ENISA. En Euskadi, la convocatoria está promovida por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de Grupo SPRI.

Hasta el próximo 5 de diciembre, las startups vascas con menos de tres años de actividad, pueden presentar sus candidaturas a través del espacio web del certamen. Emprendedor XXI galardonará a las iniciativas de nueva creación con mayor impacto en el territorio aspirando a recibir un premio en metálico de 6.000 euros.

 

Premios temáticos

En paralelo, se distinguirá a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la sociedad. Las firmas seleccionadas en esta categoría obtendrán una recompensa en metálico de 20.000 euros. Se han definido seis ámbitos de actuación:

  • La transformación digital y tecnológica del sector financiero: Soluciones innovadoras que aporten valor a la oferta de productos y servicios del sector financiero (banca y seguros).
  • Ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas: Dirigido a empresas que planteen soluciones para hacer que las ciudades y pueblos donde vivimos sean más sostenibles, seguros, conectados y con movilidad adaptada.
  • PlanetaXXI. La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las nuevas generaciones: Este reto busca propuestas innovadoras que ayuden a encontrar la mejor solución para un estilo de vida menos agresivo con los recursos naturales.
  • Asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología: Este reto se dirige a sectores como el agetech, ciencias de la vida, e-health, movilidad reducida, turismo sénior, deporte, fitness… En definitiva, se trata de innovar en todo aquello que ayude a mejorar la salud de los ciudadanos a través de la tecnología.
  • Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario: Soluciones tecnológicas relacionadas con la industria agroalimentaria para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible y saludable.
  • Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio: Soluciones que ayuden a la reactivación del sector, así como nuevos modelos de negocio innovadores y soluciones que contribuyan a su digitalización.

Los galardones cuentan con el apoyo de diferentes áreas de negocio y divisiones de CaixaBank: AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, Banca Negocios y CaixaBank Séniors.

Además, solo por presentar su candidatura a los Premios EmprendeXXI, las empresas participantes accederán a sesiones formativas online sobre algunas de las principales temáticas de interés para las start-ups.

Por su parte, ENISA ofrece a quienes participen en estos Premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador, a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales.

+info: www.emprendedorxxi.es

 

Programa de DayOne

Asimismo, Caixabank pone en marcha una nueva edición del DayOne Open Innovation Program. Con esta iniciativa, se pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de la entidad y colaborar para la solución de retos de negocio enfocados a temas tales como:

  • reinventar el proceso de suscripción en los seguros de vida
  • luchar contra la fragilidad en el ámbito sénior
  • la transformación sostenible del sector agroalimentario.

La inscripción en este programa está focalizada en startups que ya han participado en ediciones anteriores de los Premios EmprendedorXXI y clientes de Caixabank DayOne. Las empresas elegidas trabajarán durante un periodo de entre 3 y 6 meses con los equipos de AgroBank (sector agrario y agroalimentario), VidaCaixa (filial aseguradora de Caixabank) y Caixabank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad).

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 7 diciembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 221205
Leer más
Algaloop ASteasu 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Algaloop produce microalgas para mejorar la seguridad alimentaria y reducir el impacto humano en el planeta
Leer más
Goierri 4.0 6 diciembre, 2022 Emprendimiento
Goierri Valley inaugura su HUB 4.0
Leer más
5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Virtualware presenta en Florida el proyecto de realidad virtual desarrollado para la Escuela Militar de Sanidad de España
Leer más
Ekiluz Krean Repsol 5 diciembre, 2022 Emprendimiento
Ekiluz promueve cooperativas ciudadanas para la generación de energía renovable
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria