Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 1 marzo, 2024 Emprendimiento Fondos de Capital Riesgo Up Euskadi Basque Tek Ventures Capital Riesgo Start up

InspectRail completa exitosamente una ampliación de capital pre-seed de 330k€

Con la participación de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGEIC del Grupo SPRI y el equipo directivo de la compañía

El proyecto InspectRail, spin-off del centro tecnológico CEIT, tiene por misión desarrollar y comercializar soluciones de inspección para evaluar el estado de salud de la infraestructura ferroviaria. La ronda de financiación de 330k€ contó con la participación destacada de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGEIC (Grupo SPRI) y el equipo directivo de la compañía.

Los fondos obtenidos se destinarán al desarrollo y validación de los nuevos sistemas de inspección, así como al desarrollo comercial, permitiendo la consolidación de InspectRail en el mercado ferroviario. El proyecto, acogido por la iniciativa Basque Tek Ventures, ofrecerá información precisa y continuada para conocer el estado de la red y optimizar su gestión, funcionamiento y mantenimiento.

Con esta ampliación de capital, InspectRail se encuentra en una posición sólida para acelerar su crecimiento, expandir su cartera de productos y servicios, y continuar brindando soluciones de alta calidad que impulsen la eficiencia y la seguridad en el transporte ferroviario a nivel mundial.

Descripción del proyecto Inspectrail dentro de Basque Tek Ventures

El problema que aborda INSPECTRAIL es el desconocimiento del «estado de salud» de la infraestructura ferroviaria. Esta falta de información contribuye a que el ferrocarril, como eje de la movilidad sostenible, se enfrente a importantes desafíos operativos: el 24% de los incidentes resultan en retrasos y el 60% se vinculan a problemas en la infraestructura.

Este proyecto propone embarcar sistemas de inspección en cualquier vehículo ferroviario para ofrecer una visión completa del estado de la infraestructura mediante una tecnología protegida que monitoriza la vía, la catenaria, las comunicaciones inalámbricas y el entorno. Así, se generan datos con mayor frecuencia, a un precio contenido y con una visión integral de la infraestructura.

Aquí, más información sobre InspectRail y sus soluciones de inspección ferroviaria

 

Noticias relacionadas

Brandfy startup 23 abril, 2024 Emprendimiento
Brandfy, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa que redefine el proceso de diseño de marcas
Leer más
Absentix 22 abril, 2024 Emprendimiento
Absentix reduce los costes del absentismo laboral para aumentar la competitividad y productividad de las empresas
Leer más
WAKE UP EUSKADI 19 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria