Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 junio, 2024 Emprendimiento Up Euskadi BIND Start up

BIND presenta las últimas innovaciones tecnológicas de la industria en el Demo Day 2024, el próximo 27 de junio

El Demo Day de BIND se ha convertido en el evento de referencia para startups, expertos en innovación, inversores, agentes de emprendimiento e innovación.
BIND Demo Day SPRI
  • La cita anual por la innovación abierta reunirá a más de 500 asistentes en el Palacio Euskalduna, de Bilbao. 
  • Este año se presentarán más de 30 proyectos disruptivos desarrollados por las startups que participan en las iniciativas de la plataforma de industria inteligente. 
  • El evento contará con la ponencia de Carlota Mateos, visionaria, emprendedora y fundadora de Rusticae.   

 

La plataforma de innovación abierta de Industria Inteligente, BIND, celebra el próximo 27 de junio su evento anual Demo Day 2024, en el palacio Euskalduna de Bilbao. Esta edición se caracteriza por el protagonismo de las soluciones tecnológicas que están marcando el futuro de la industria y sociedades públicas de Euskadi. En el encuentro se presentarán más de 30 proyectos disruptivos desarrollados por más de 25 startups participantes en las iniciativas de BIND, en colaboración con grandes empresas, pymes y sociedades públicas. 

El Demo Day de BIND se ha convertido en el evento de referencia para startups, expertos en innovación, inversores, así como de agentes de emprendimiento e innovación, ya que reúne cada año alrededor de 500 asistentes. En este último encuentro, se presentarán las tecnologías que se están aplicando con éxito en proyectos de innovación reales, para acelerar la transformación digital de empresas, pymes y sociedades públicas. Concretamente, una de las tres iniciativas de BIND es BIND GovTech, dirigida a conectar sociedades públicas con startups disruptivas que, después de dos ediciones con gran participación, contará este año con su propia sesión paralela, donde se presentarán las últimas tendencias del ecosistema y sus casos de éxito. 

La 8ª edición de BIND Demo Day contará además con la participación de Carlota Mateos, fundadora de Rusticae, mentora y referente del emprendimiento como ponente principal en este encuentro que girará en torno a la innovación, los retos de la digitalización y el emprendimiento. Además, se podrá disfrutar de una jornada de networking con agentes clave del emprendimiento y la innovación de Euskadi.

BIND es la plataforma de innovación abierta público-privada creada por el Gobierno Vasco y su Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI. Su objetivo es conectar a startups disruptivas con grandes empresas, pymes y sociedades públicas con sus tres iniciativas: BIND, BIND SME y GovTech. Desde que comenzó su actividad en 2016, ya se han acelerado más de 230 startups y desarrollado más de 320 proyectos, superando los 9 millones de euros de facturación. La plataforma se ha posicionado como un referente en el sector por su apoyo a la digitalización de la industria y el tejido empresarial. 

 

Los proyectos que se exponen en el Demo Day

Los asistentes al Demo Day podrán conocer de primera mano los últimos proyectos de innovación abierta de éxito impulsados por la plataforma BIND, entre los que se encuentran nuevos asistentes de voz para el control de calidad en los procesos de manufactura, softwares de inteligencia artificial generativa para agilizar el trabajo de técnicos y sistemas de gestión térmica inteligente en producción, entre otros. 

Los más de 30 casos de éxito que se expondrán en el evento, emplean tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, IoT, tecnologías inmersivas, ciberseguridad y robótica, y están avalados por empresas de referencia como Mercedez-Benz, Tubos Reunidos, Orona, RPK, ArcelorMittal, Eika, Betsaide y Uvesco. 

Además, en la jornada paralela dedicada a GovTech, se expondrán 9 casos de éxito adicionales desarrollados por startups en colaboración con sociedades públicas vascas. Estos tienen como objetivo impulsar la digitalización del sector público mediante el empleo de tecnologías innovadoras como el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. 

 

Más de 25 startups expositoras en el Demo Day 2024 

El evento contará con un espacio físico de exposición para startups, donde las 28 participantes de la última edición de BIND mostrarán sus innovaciones tecnológicas. Este año, las expositoras son: 

Además, 9 startups finalistas en la 2ª edición de BIND GovTech exhibirán sus soluciones en la sesión paralela.

¿Por qué asistir al Demo Day 2024? 

El evento anual de la plataforma BIND ofrece la oportunidad de conectar de manera presencial con el ecosistema vasco industrial y de innovación y aprender acerca de las últimas soluciones que están empleando grandes empresas, pymes y sociedades públicas para acelerar su transformación digital. Para empresas e inversores, es una cita ineludible para descubrir nuevas tecnologías ya probadas en la industria. Y para startups de última generación, es un encuentro esencial para conocer las diferentes ventajas de participar en las  iniciativas de innovación abierta de BIND y conectar con los 100 Venture Clients miembros del ecosistema de BIND, una plataforma reconocida internacionalmente. 

BIND Demo Day 2024

27 de junio, 2024 

9:00 – 15:00 

Palacio Euskalduna 

Regístrate y comparte el evento

 

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 12 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
ON ORDEN, orden en empresa 11 julio, 2024 Emprendimiento
‘In Orden’ organiza y ordena los espacios de trabajo a profesionales y empresas
Leer más
8 julio, 2024 Emprendimiento
Salupeques ofrece un acompañamiento personalizado por parte de profesionales sanitarios
Leer más
GAME.eus 7 julio, 2024 Emprendimiento
Campus Aceleradora de videojuegos GAME.EUS en Vitoria-Gasteiz
Leer más
Digitorium 7 julio, 2024 Emprendimiento
Digitorium, soluciones legales para los nuevos retos digitales
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria