BIND 4.0

La mayor plataforma de innovación abierta de la Industria 4.0

Conectamos y preparamos a startups disruptivas y empresas líderes de la industria para que, colaborando juntas, creen soluciones innovadoras, aceleren la transformación digital y aumenten la competitividad empresarial.

Qué es

En BIND 4.0 hacemos crecer a empresas y startups innovadoras colaborando juntas

Hemos creado un espacio de conexión y asesoramiento en innovación abierta de referencia internacional, para la colaboración con startups y compañías líderes, con sede en Euskadi. El objetivo es promover el crecimiento, la transformación y la evolución de la industria inteligente, la energía limpia y sostenible y el sector de la salud y alimentación.

"Seis ediciones de éxito con más de 160 startups aceleradas, 70 empresas partner y más de 240 proyectos desarrollados"

Para quién es

Startups disruptivas

Si has desarrollado una solución capaz de desarrollar la industria del mañana y quieres crecer en uno de los ecosistemas de Industria 4.0 de referencia mundial, éste es tu espacio. Buscamos startups tecnológicas innovadoras de todo el mundo, para desarrollar sus proyectos y acelerar la innovación de grandes empresas de referencia de Euskadi.


Más info

Empresas

La innovación abierta a través de startups es una vía ágil y de éxito en la innovación industrial. Si perteneces a los sectores de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación o salud, éste es tu programa para conocer e implementar las tecnologías más vanguardistas, casos de éxito de tu ecosistema y recibir el asesoramiento de expertos.


Más info

Si eres una startup,
puedes…

Conectarte al ecosistema de innovación en Industria 4.0: Tendrás acceso a compañías de referencia con sede en Euskadi y participarás en actividades de Networking con el ecosistema de innovación abierta de Industria 4.0.

Y, acceso a inversores, fuentes de financiación, ayudas económicas y espacio de trabajo gratuito en en los BICs, Centros de Empresas e Innovación de Euskadi.

Conseguir tus primeros clientes: Podrás desarrollar tu tecnología innovadora de la mano de las mejores empresas del sector y probar su viabilidad en el mercado. Todos los participantes conseguirán 1 o más contratos.

Contar con asesoramiento experto: Más de 40 mentores especializados en aceleración de empresas, estrategias de mercado de nuevas tecnologías Industria 4.0, innovación y emprendimiento.

Si eres una empresa innovadora,
puedes…

Estar conectado a la innovación abierta y corporate venturing: Con dinámicas y eventos dirigidos, conocerás los casos de éxito del sector de valor para tu empresa y podréis compartir experiencias y contrastar conocimiento.

Mejorar tu competitividad: Con la incorporación de soluciones pioneras en tu empresa, desarrolladas por startups innovadoras para implementar directamente y de forma rápida en tus procesos.

Análisis de Startups: Acceso a una plataforma en la que puedes descubrir y conocer las tecnologías más disruptivas y de mayor éxito en el mercado y analizar cómo pueden ayudarte sus soluciones a mejorar tus procesos.

Formación y capacitación: Con workshops, y talleres diseñados para tender un puente entre las startups y las compañías, ayudando así a crear un marco colaborativo que asegure el éxito del trabajo conjunto.

Contratar las mejores tecnologías: Identificar las tecnologías que necesitas y contratar a aquellas startups de mayor interés para tu negocio, mediante una colaboración venture client.

icon down svg
Sobre la plataforma

Así es como funciona

Es una plataforma de innovación abierta que facilita el acceso de startups al mercado a través de grandes clientes de referencia con sede en Euskadi, con el objetivo de desarrollar tecnologías disruptivas para mejorar la competitividad de las empresas y avanzar hacia la transformación de la Industria.

 

Fases del programa

1

Convocatoria para startups y preselección de proyectos
Julio-Septiembre
Apertura de convocatoria para que las startups de todo el mundo inscriban sus candidaturas, presentando sus soluciones tecnológicas disruptivas.

2

Selección de participantes
Septiembre-Diciembre
Las startups preseleccionadas presentan sus soluciones a las empresas tractoras de BIND 4.0, quienes eligen a los finalistas que mejor se adaptan a sus necesidades para participar en el programa.

3

Programa de aceleración.
Enero-Junio
Programa para las startups que hayan conseguido uno o más contratos con nuestros clientes corporativos. Sesiones con mentores expertos, networking y contacto con inversores, a la vez que implementan sus proyectos en los clientes.

4

Convocatoria de empresas partners
Marzo
Las empresas innovadoras de los ámbitos de industria inteligente, energía limpia y sostenible, salud y alimentación pueden aplicar a participar en el programa.

5

Presentación de proyectos
Julio
Evento único que conecta a todo el ecosistema industrial y en el que se presentan los proyectos desarrollados por las startups en colaboración con las empresas partner.

Solicítalo aquí

Buscamos startups tecnológicas innovadoras de todo el mundo, que quieren desarrollar sus proyectos y acelerar la innovación de grandes empresas de referencia de Euskadi

Si eres una startup disruptiva interesada en esta iniciativa, completa este formulario.


  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, como responsable del tratamiento de los datos, recoge sus datos personales para la prestación de los servicios relacionados con nuestros programas y servicios. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección lopd@spri.eus. Así mismo, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de privacidad. Al pulsar "Enviar" consentirá el tratamiento de sus datos en los términos indicados.

¿Dudas?
Contáctanos.

Servicio de atención a la empresa vasca.

Llámanos al 900 929 393

Pregùntanos aquí