BIND 4.0 2021


Aceleradora de startups que garantiza el acceso a clientes industriales del más alto nivel

BIND 4.0 2021

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta para dinamizar la interacción entre las empresas y startups tecnológicas.

Plazos

Fecha inicio: 07/07/2021

Fecha fin: A las 24 horas del 10/09/2021

BIND 4.0 tiene tres objetivos principales:

  1. Acelerar el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco
  2. Promover la transformación digital de las empresas
  3. Posicionar al ecosistema de Euskadi como hub de emprendimiento industrial avanzado.

Este triple objetivo le ha servido para posicionarse como uno de los programas que más apuesta por la innovación, la tecnología y el emprendimiento a nivel internacional. Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han acelerado más de 130 startups y desarrollado más de 200 proyectos, superando los 6,5 millones de euros de facturación.

BIND 4.0 busca a las startups tecnológicas más innovadoras con el objetivo de poder crear nuevos proyectos disruptivos de la mano de 65 grandes empresas colaboradoras de referencia internacional. Esta sexta edición se espera recibir candidaturas en los ámbitos de la industria inteligente, energía limpia y sostenible, la alimentación y la salud, hasta el 10 de septiembre. 

Las 65 empresas tractoras serán las encargadas de seleccionar las startups que finalmente participarán en la sexta edición del programa. El año pasado, de las 750 candidaturas presentadas, un 30% más que en la edición anterior, las compañías de BIND 4.0 seleccionaron un total de 31 startups y han desarrollado 40 proyectos.

Una vez dentro del programa de aceleración e innovación abierta, una de las grandes ventajas de BIND 4.0 para las startups es que están guiadas por más de 40 mentores expertos en aceleración de empresas, estrategias de mercado de nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento. Además, cuentan con diferentes oportunidades de inversión, gracias a que el programa cuenta con un Venture Club.

BIND 4.0 se consolida como una dinámica plataforma de innovación abierta, que agiliza la colaboración con startups y facilita la incorporación de nueva tecnología, permitiendo acelerar la transformación digital de las empresas.

 

Una oportunidad única para que las compañías puedan acceder al mejor talento mundial y a los proyectos más innovadores.

BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar la Industria 4.0 en Euskadi

La denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups, es clave para la empresa vasca.

Este objetivo reúne a agentes públicos de la CAPV (Gobierno Vasco, Grupo SPRI, Diputaciones Forales y los centros de empresa e innovación BIC de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa) y a 65 de las principales corporaciones empresariales privadas con sede en Euskadi, además de compañías internacionales punteras como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services, que participan como colaboradores tecnológicos.

El interés de las grandes empresas vascas por las startups capaces de aportar nuevas soluciones tecnológicas se complementa con el apoyo que BIND 4.0 proporciona a éstas en términos de facturación, acceso al mercado a través de clientes de prestigio, así como las posibilidades de inversión y/o financiación en la fase inicial de su desarrollo. De esta forma se combinan dos objetivos: aceleración de proyectos empresariales emergentes e impulso hacia la transformación digital de compañías consolidadas.

BIND 4.0 te ofrece

Para
STARTUPS


Proyectos reales con facturación real.
Referencia de un gran cliente.
Aceleración de startups.
Acceso a financiación y/o inversión.

Para
EMPRESAS


Acceso a talento.
Incorporación de tecnologías y soluciones innovadora.
Oportunidades de diversificación.

Para
EUSKADI


Posicionamiento en el mapa del emprendimiento industrial mundial.
Mejora y desarrollo del sector industrial.

BIND 4.0 te proporciona

  • Espacios de trabajo y soporte tecnológico.
  • Desarrollo de nuevas habilidades comerciales y un Programa Alumni.
  • Mentoring y Networking entre empresas y startups.
  • Acceso a ayudas económicas.
  • Apoyo en el alojamiento de startups internacionales.
  • Visibilidad y posicionamiento en mercados internacionales.

Tu empresa puede acceder a esta iniciativa

Startups de cualquier parte del mundo, con productos y/o servicios basados en nuevas tecnologías vinculadas con la Industria 4.0, con potencial aplicación al ámbito industrial

Inicialmente enfocado a Startups con productos y/o servicios con potencial aplicación en Industria, Energía, Área de Salud y Foodtech, que se encuentren en disposición de ultimar la configuración de su servicio/producto o que ya estén en el mercado.

En esta sexta edición, el programa de aceleración de startups cuenta con la colaboración de 65 compañías líderes, entre las que se encuentran Ferrovial, EDP, Sarralle, Arcelor, Iberdrola, Michelin, Hitachi ABB, Osakitetza, Quirónsalud o Siemens Gamesa. Empresas tractoras que comparten el perfil buscado.

  • Empresas de los ámbitos de manufactura avanzada, energía, salud y alimentación con al menos un centro de actividad en Euskadi.
  • Con una plantilla total de más de 250 personas empleadas.
  • Con interés por trabajar con startups y disponibilidad para participar en las actividades contempladas en el programa.

Preguntas frecuentes

BIND 4.0 es un programa de aceleración dirigido a empresas emergentes que ofrezcan productos o servicios tecnológicos aplicables en los sectores de la fabricación avanzada, energía inteligente, tecnologías sanitarias y tecnologías alimentarias. Se trata de una iniciativa público-privada que promueve el desarrollo de empresas emergentes prometedoras de la industria 4.0 a través de la formación, la orientación y la conexión con los principales agentes industriales en el País Vasco.
La 5.ª edición de nuestro tan exitoso programa de aceleración te ayudará a conectar con empresas de la industria 4.0 en los sectores de la fabricación, energía, atención sanitaria y alimentación y a firmar contratos por valor de hasta 150 000 euros. Tu empresa conservará todo el capital. Proporcionamos orientación, servicios de apoyo y oportunidades para crear nuevos contactos. Manda tu solicitud hoy mismo y únete a uno de los ecosistemas industriales más fuertes de toda Europa en el País Vasco, una de las ubicaciones mejor valoradas en lo que a crecimiento comercial y oportunidades de mercado se refiere.
Bind 4.0 abraza empresas emergentes provenientes de cualquier parte del mundo que propongan el uso de las nuevas tecnologías en los sectores de la industria, energía, atención sanitaria y alimentación. Desde su primera edición, el programa ya ha ayudado a 108 empresas emergentes a acelerar sus negocios. Si tu startup ha completado la fase de desarrollo de producto o ha lanzado recientemente una solución basada en una de las tecnologías de la industria 4.0, puedes pasar al siguiente nivel.
Nada. Nuestros socios pagan por el desarrollo de tu proyecto y además no se te exigirá que cedas parte de lo que ganes a cambio de tu participación
El programa es en inglés, por lo que se requiere que al menos uno de los miembros del equipo disponga de las capacidades lingüísticas necesarias.
Bind 4.0 va dirigido a empresas emergentes del sector de la industria 4.0 que hayan completado su desarrollo tecnológico y estén listas para finalizar su producto o servicio y lanzarlo al mercado. Este programa no aceptará proyectos en fase temprana o de desarrollo de concepto, pero si necesitas ayuda para la maduración de la idea y elaboración del Plan de Empresa, hasta su posterior puesta en marcha, consulta el programa de ayuda Ekintzaile.
Sí, las empresas solicitantes deberán estar legalmente establecidas, haber completado su desarrollo tecnológico y estar preparadas para lanzarlo al mercado.
No, Bind 4.0 da la bienvenida a empresas emergentes de cualquier país. Lo único que se exige es que se cumplan los requisitos legales necesarios para poder asistir a las actividades del programa, que se llevan a cabo en el País Vasco.
• Para unirse al programa, las empresas emergentes tendrán que cumplimentar el formulario de solicitud. • Además, cada equipo deberá enviar un vídeo en el que los fundadores presenten su empresa. Asimismo, también se tendrá en cuenta cualquier otra documentación adjunta que proporcione información adicional (demostraciones, presentaciones, etc.). • Las solicitudes deberán estar en inglés.
Los candidatos son elegidos por las empresas asociadas. A Bind 4.0 accederán aquellas startups que superen el proceso de selección y lleguen a firmar un acuerdo de colaboración con al menos una de las empresas industriales asociadas. Consulta los términos y condiciones completos.

Participa ahora en el Programa BIND 4.0

Si tienes una startup, te estamos esperando. Preséntanos tu proyecto.

¿Dudas?

Llámanos.
Servicio de atención a la empresa vasca.