Fortalece la presencia internacional de tu empresa

ZABALDU 2021

Ayuda a fondo perdido para el aumento de la presencia en el extranjero para Pymes con menos de un 50% de Exportación.

El programa Zabaldu tiene como objeto ayudar a las empresas poco internacionalizadas a aumentar su presencia en el extranjero y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

Los apoyos de ZABALDU que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores y a sortear las dificultades a la hora de abordar el reto de la internacionalización.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa (el máximo de solicitudes serán tres). El plazo de solicitud termina el 29 de octubre de 2021 o con el agotamiento de los fondos disponibles.

Plazos

Fecha inicio: 07/05/2021
Fecha límite presentación:
A las 23:59 horas del 29/10/2021
// Qué te ofrece

Zabaldu te ofrece

Hasta 45.000€ a fondo perdido por empresa.

Iniciar o consolidar la estrategia internacional

Adaptar productos y servicios a mercados globales

Actuaciones de promoción y estudios de mercado

// En qué te ayuda

Zabaldu te ayuda a

  • Contratar asesoramiento externo para la elaboración de la estrategia de internacionalización.
  • Costear los gastos de gestión y tasas para el registro de patentes y marcas en el país de destino.
  • Gastos de homologaciones exigidas en el país de destino, así como las certificaciones ante grandes clientes en el exterior.
  • Participar en ferias internacionales como expositor.
  • Participar en congresos, foros especializados y ferias internacionales como visitante.
  • Viajes de prospección para analizar mercados o contactar con potenciales clientes.
  • Misiones inversas, invitaciones a empresas potenciales clientes.
  • Elaborar catálogos o carteles, desarrollar páginas web y adaptación al mercado internacional.
  • Contratar espacios publicitarios en medios sectoriales o digitales enfocada al lanzamiento del producto/servicio.
  • Presentaciones de productos y exposiciones temporales en corners de espacios comerciales en el país de destino.
  • Contratar agencias de relaciones públicas o comunicación para el lanzamiento internacional.
  • Contratar asesoramiento externo para elaborar informes de sostenibilidad que analicen el impacto de la empresa en el país destino.
  • Gastos asociados a las implantaciones exteriores comerciales y/o productivas.
  • Gastos asociados al proceso de selección de las personas en el exterior.
  • Acciones de consultoría operacional o estratégica que sean necesarios para introducirse en los mercados.

Conoce este programa en detalle

NORMATIVA Y OTRAS CONSIDERACIONES ÚTILES
// Para quien es

Tu empresa puede acceder a esta iniciativa

¿Es una microempresa o una PYME cuya actividad exportadora no superó el 50% de su facturación en 2020?

* Si su actividad exportadora supera esa cifra podrá optar al Programa SAKONDU.

Apoyamos una internacionalización más inclusiva y sostenible

Te ayudamos a desarrollar una estrategia de internacionalización con la que dar los primeros pasos de apertura a mercados exteriores. Una estrategia que incorpore criterios económicos, sociales, medioambientales que beneficien al país de destino.

// Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sí, para hardware y/o software el importe máximo es de 9.000 euros y en gastos de consultoría y/o ingeniería el importe máximo es de 18.000 euros.
La empresa beneficiaria de la subvención debe solicitar 3 ofertas cuando el coste del proyecto sea igual o superior a 15.000 euros (sin IVA). La empresa deberá guardar estas 3 ofertas junto a la documentación del expediente durante el periodo que exige la legislación vigente. En la solicitud de la ayuda solo tendrá que adjuntar la oferta del proveedor elegido para llevar a cabo el proyecto. En la declaración responsable deberá mencionar que dispone de las 3 ofertas requeridas.
La empresa beneficiaria de la subvención, debe solicitar 3 ofertas cuando el coste del proyecto sea igual o superior a 15.000 euros (sin IVA). Estas 3 ofertas deberán guardarlas con la documentación del expediente durante el periodo que exige la legislación vigente, y únicamente deberán adjuntar en su solicitud la oferta del proveedor elegido para llevar a cabo el proyecto. Deberán mencionar que disponen de las mismas, en la correspondente declaración responsable.
Deberán ser empresas especializadas en los ámbitos de actuación del proyecto objeto de subvención y que puedan acreditar experiencia en proyectos de naturaleza similar.
El número mínimo de empresas para configurar un proyecto en cooperación es de dos. No obstante, debe tenerse en cuenta que todas ellas deberán cumplir con las condiciones de entidad beneficiaria descritas en la normativa del Programa INNOBIDEAK. De igual modo debe justificarse que la participación de todas las empresas propuestas es necesaria para la ejecución del proyecto, evitando la configuración de proyectos en cooperación en los que la configuración del consorcio de proyecto resulte innecesario o forzado.
El proyecto se puede financiar solo mediante Leasing, y siempre que la empresa beneficiaria haya aceptado en el contrato de financiación, que se compromete a la adquisición del bien financiado a la finalización del mismo.
Se presenta telemáticamente a través de la página web de SPRI y necesitará un certificado reconocido del representante legal de la empresa para firmarla digitalmente y un lector de tarjetas (certificados). Los certificados válidos son los emitidos por las siguientes entidades de certificación: La policía (DNIe), Izenpe, FNMT, Camerfirma.
NO. La solicitud de ayuda presentada conforma un documento oficial que no admite modificaciones en lo relativo a su alcance, sus costes o sus participantes. Una vez presentada la solicitud de proyecto esta se da por cerrada y firme. En el caso de que se precisen cambios en la configuración del proyecto la empresa deberá renunciar al expediente ya presentado y sólo en el caso de que el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda aun estuviere abierto la empresa podrá presentar una nueva solicitud con la incorporación de los nuevos proveedores, costes y alcance, junto con la correspondiente documentación justificativa.
Copia del poder notarial del representante legal. En el caso de que el beneficiario sea un trabajador autónomo Certificado del Departamento de Hacienda de la Diputación Foral o Ayuntamiento A20 actualizado, que acredite la actividad económica.- NIF de la entidad beneficiaria.- Oferta técnica y económica del proyecto.- En el caso de que la empresa beneficiaria haya sido constituida en los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, deberá presentar su “Plan de Negocio”.
La oferta debe contener la siguiente información:- Actividad y situación actual de la empresa (en base a tecnología). - Problema / necesidad detectada. Objetivos del proyecto. - Descripción de las tareas de ingeniería y consultoría a realizar, descripción del producto / servicio y documentos que se espera generar en el proyecto. - Descripción de las inversiones en hardware y software a abordar en el proyecto objeto de subvención. Aclarar la relación con el proyecto y la necesidad del mismo. - Análisis detallado de la solución TEIC a implantar. Tecnologías a emplear en el proyecto. - Desglose del presupuesto que incluya costes de consultoría y/o ingeniería, licencias del sistema, mantenimiento y hardware (si proceden). - Estimación de horas por cada una de las tareas a realizar (dedicaciones). - Calendario de ejecución del proyecto.

Si aún no te has planteado la internacionalización o si quieres consolidarla y tu cifra de actividad exportadora no supera el 50% de tu facturación. Habla con nosotros. ¡No esperes más!

// Solicítalo aquí

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