Deusto innogune mikel telleria
Ekintzailetza Up Euskadi
Elkarrizketak 31 abendua, 2021

Mikel Telleria, «Natural Language Learning», Innogunera batu berria

Ekimen honek hizkuntzen irakaskuntza errazten du metodo merke, pertsonalizatu eta eraginkor baten bidez.
-

Mikel Telleria eta bere proiektua den «Natural Language Learning» Deusto Innogunera batu dira. Innogune Donostiako Kanpuseko enpresen inkubagailu eta coworking gunea da. Unibertsitate honen giroaren baitan sortzen diren enpresa-proiektuei eta ekintzaile-proiektuei zuzeneko laguntza eskaintzen zaie Innoguneren bidez.

La iniciativa de Mikel creará planes personalizados para facilitar el aprendizaje de los idiomas, teniendo en cuenta los hábitos, tiempo libre y circunstancias de cada persona. Este emprendedor habla nada menos que 8 idiomas : euskera, castellano, francés, inglés, ruso, alemán, italiano y también rumano.

Su objetivo es poder ayudar facilitando la enseñanza de los idiomas y un método efectivo de bajo coste. En 2016, comenzó a impartir clases instructivas a atletas profesionales. También es traductor y, por ello ha estado realizando trabajos para varias cámaras de comercio, ejerciendo tareas para las principales agencias del sector y produciendo contenidos en euskera para empresas como Google, Microsoft o Facebook.

 

“Aprender idiomas nunca fue tan fácil”, explica Mikel:

Con el plan adecuado y la orientación de una persona experta, puedes aprender un idioma en solo unos meses. Crearé un plan de aprendizaje personalizado para ti, específicamente adaptado a tus necesidades, y te ayudaré a implementarlo paso a paso también. Sin estrés, sin pérdida de tiempo. En solo unos meses, podrás tener conversaciones significativas, ver películas y programas de televisión, leer libros y más…”

 

Descríbenos qué es el NLL, Natural Language Learning.

NLL es un sistema de aprendizaje de idiomas que combina nuevas tecnologías con metodología innovadora. Tiene por objetivo comprender y hablar un idioma con fluidez y confianza en un tiempo razonable. La efectividad de lós contenidos, unida a la constancia que se consigue gracias a las nuevas tecnologías, hace que los resultados sean muy buenos.

En mi opinión, puede suponer un salto cualitativo importante para las competencias en inglés y otros idiomas extranjeros de los profesionales y las empresas vascas.

 

Propones una Metodología de aprendizaje que brinda resultados reales en un tiempo razonable.

El tiempo y esfuerzo necesarios dependen de la dificultad del idioma y de los conocimientos anteriores del estudiante. Una persona que tenga una base de inglés, pero que no consigue soltarse a la hora de hablar, puede hablar con fluidez y confianza sobre cualquier tema tras solo 3 meses con el sistema NLL. Alguien que empieza desde cero, necesita unos 6 meses. Generalmente, los idiomas “fáciles” como el francés, el portugués o el italiano, se pueden hablar razonablemente bien en 3-6 meses, mientras que otros mas complicados como el alemán o el ruso, necesitan alrededor de un año.

Como ejemplo, yo mismo empecé a aprender rumano en marzo de 2020 y para septiembre del mismo año, era ya capaz de tener conversaciones largas sobre temas complejos. Todo es metodología efectiva unida a la constancia.

 

Un buen elemento diferenciador de NLL, es la posibilidad de realizar el proceso a total conveniencia y con toda flexibilidad.

Las dos ventajas competitivas de NLL son su eficacia y su flexibilidad. Al ser completamente online y basado en contenidos en vez de en clases presenciales, cada estudiante puede integrar el aprendizaje en su rutina diaria. Esto es clave para ser constantes y mejorar de forma continua. Uno de los mayores problemas de las clases tradicionales de idiomas en empresas es que la asistencia es muy irregular, porque siempre surgen imprevistos que tienen más prioridad. NLL es la solución a este problema: Siendo online y sin horarios fijos, es fácil mantenerse constante.

 

Y como valor añadido, la ‘Competencia Intercultural‘; para familiarizarse con las sociedades y costumbres de esas lenguas…

La competencia intercultural es extremadamente importante. La cultura empresarial y la forma de hacer negocios en Alemania, Estados Unidos, Rusia o China, por ejemplo, son muy diferentes entre ellas. Es muy importante no sólo hablar el mismo idioma sino, conocer a tu interlocutor, sus costumbres, su manera de pensar, etc. En la era digital, conseguir esto es mucho menos difícil de lo que pueda parecer, y desde luego no hace falta vivir en el país en cuestión.

 

Lotutako albisteak

UP  Design  For  Growth,  enpresei  inpaktu  handiko  prestakuntza  eskaintzen  dien  start  up  enpresa
21/05/2026 Ekintzailetza

UP Design For Growth, enpresei inpaktu handiko prestakuntza eskaintzen dien start up enpresa

Zallako konpainiak talentua, berrikuntza eta hazkundea bultzatzen ditu, neurrira egindako soluzioen bidez

Neety,  B2B  negoziorako  adimen  artifizialeko  plataforma  duen  start  up  enpresa
20/05/2026 Ekintzailetza

Neety, B2B negoziorako adimen artifizialeko plataforma duen start up enpresa

Gipuzkoako enpresak SPRI Taldearen laguntza jaso du, eta, urte bakar batean, 50 enpresak beren produktuan konfiantza izatea lortu du

PhotoKretek  aurrera  doa  bere  mortero  hoztaileen  baliozkotze  industrialean,  Europan  proiektu  pilotuak  abian  jarrita
19/05/2026 Ekintzailetza

PhotoKretek aurrera doa bere mortero hoztaileen baliozkotze industrialean, Europan proiektu pilotuak abian jarrita

Egoitza Bilbon duen konpainiak soluzio berriak garatu ditu Eika bezalako industria-bazkideekin, eta uztaileko BIND Demo Day ekitaldian aurkeztuko ditu emaitzak.

NNEATek  adimen  artifiziala  aplikatzen  du  enpresei  ziberriesgoarekiko  esposizioa  murrizten  laguntzeko
19/05/2026 Ekintzailetza

NNEATek adimen artifiziala aplikatzen du enpresei ziberriesgoarekiko esposizioa murrizten laguntzeko

Bilboko startupak Elecnorrekin batera lan egiten du BIND programaren bidez, eta adimen artifizialean oinarritutako teknologia garatzen du, enpresei ziber arriskuarekiko esposizioa murrizten laguntzeko.

Zizarek  hondakina  lurzoru  bizia  bilakatzen  du
14/05/2026 Ekintzailetza

Zizarek hondakina lurzoru bizia bilakatzen du

Bizkaiko startupak hondakin organikoak zizare-humus eta estraktu likido biologikoki aktiboak bihurtzen ditu.

Innkia,  adimen  artifizialeko  soluzio  berritzaileak  eskaintzen  dituen  startupa
14/05/2026 Ekintzailetza

Innkia, adimen artifizialeko soluzio berritzaileak eskaintzen dituen startupa

Bind programan parte hartu Arrasateko enpresa horrek eta bere aurrekontuaren % 75 inguru I+G arlora bideratzen du

Sentinel  Eventsek  aisialdiko  segurtasuna  ulertzeko  modu  berri  bat  diseinatu  du
11/05/2026 Ekintzailetza

Sentinel Eventsek aisialdiko segurtasuna ulertzeko modu berri bat diseinatu du

Sentinel eskumuturrekoak larrialdietan prebentzioa, kontrola eta erantzuna uztartzen ditu.

Vyne  HR,  adimen  artifizialarekin  talentu-hautaketa  prozesuen  etorkizuna
07/05/2026 Ekintzailetza

Vyne HR, adimen artifizialarekin talentu-hautaketa prozesuen etorkizuna

Arabako startup-ak 4YFN 2026 nazioarteko azokan parte hartu du SPRI Taldearen eskutik, bere talentua kudeatzeko plataforma adimendunarekin.

Emaia  Health,  emakumeen  prebentzio  kardiobaskularrerako  plataforma  digitala  asmatu  duen  smart  up-a

Emaia Health, emakumeen prebentzio kardiobaskularrerako plataforma digitala asmatu duen smart up-a

Donostiako enpresak Bind 4.0 programan parte hartzen du Keralty enpresa eragile izanik

LUPek  teknologia  eskuragarria  garatzen  du  ikusmen  murriztua  duten  pertsonei  irakurketa  errazteko
22/04/2026 Ekintzailetza

LUPek teknologia eskuragarria garatzen du ikusmen murriztua duten pertsonei irakurketa errazteko

Euskal startupak adimen artifiziala eta ikusmen konputazionala konbinatzen ditu, testua ahots bihurtzen duen gailu batean, modu erraz eta berehalakoan.

Joan blogera

Jarrai gaitzazu

Kanal espezializatuak eta eguneroko gaurkotasuna gure sareetan.