Tecnología


La innovación tecnológica, son acciones e instrumentos que permiten la incorporación sistemática de conocimiento o tecnología a las empresas. Facilita la diferenciación de la empresa y es un factor clave de competitividad.

 

El sistema de innovación tecnológica en Euskadi es uno de los pilares básicos de su competitividad. La capacidad innovadora de su tejido empresarial destaca por su elevado grado de participación en la realización de actividades de I+D, no en vano, cuentan con el 67% de los investigadores trabajando en sus organizaciones, y ejecutan un 75,4% del gasto en I+D.

 

Esto ha sido posible gracias al desarrollo de una estrategia planificada en Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, reflejada en la constante inversión en I+D realizada por el Gobierno Vasco, incluso en momentos de restricciones presupuestarias como las que atravesamos.

 

Desde el área de Tecnología gestionamos los Programas e Instrumentos de ayuda y promoción de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación de Gobierno Vasco. Estos Programas e Instrumentos están orientados al fortalecimiento del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación y para ello diseñamos ayudas y servicios que sirvan de apoyo tanto, a la Investigación Estratégica realizada por las Entidades de Investigación integradas en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi, como a las empresas vascas para el desarrollo de iniciativas empresariales y desarrollo de nuevos productos en el ámbito de la I+D.

 

Estos programas e instrumentos se completan además con los siguientes servicios de apoyo a la I+D:

Servicios de Emisión de los Informes Técnicos de Calificación a efectos Fiscales correspondientes a los proyectos que, tras la evaluación técnica realizada por SPRI, S.A, sean considerados de I+D a los efectos de la aplicación de la deducción por actividades de I+D en el Impuesto sobre Sociedades.

 

Servicios de asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, transferencia de tecnología y acceso a programas europeos de financiación a la I+D, asumiendo desde SPRI el liderazgo el consorcio vasco de la Red Enterprise Europe Network puesto en marcha por la Comisión Europea.
Basque Enterprise Europe Network.

 
plan tecnologia 2020 portada

 
¡Última hora!
Nuestros contenidos de
Tecnología