Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 4 marzo, 2024 I+D+i

El Gobierno vasco abre el programa Bikaintek para promover la contratación de investigadores en las empresas

El plan para 2024 tiene un presupuesto de 5,7 millones y ofrece subvenciones de hasta 42.000 euros anuales por cada contratación

El Gobierno vasco ha abierto el programa de ayudas Bikaintek, dirigido al impulso de la I+D en las empresas vascas mediante la contratación de investigadores. La iniciativa, promovida por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, cuenta con un presupuesto de casi 5,7 millones de euros y ofrece subvenciones de hasta 42.000 euros anuales por cada contratación en la línea de doctoras y doctores, y de hasta 28.000 euros anuales en la línea de realización de tesis doctorales. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 19 de abril.

La contratación puede ser de personas en posesión del título de doctorado, para su dedicación a proyectos de investigación industrial, o de personas que vayan a realizar una tesis doctoral relacionada con un proyecto de investigación industrial. Se pretende generar talento desarrollando proyectos de I+D en entornos empresariales de la comunidad autónoma vasca. El otro objetivo es incrementar la competitividad y la capacidad de internacionalización del tejido industrial vasco.

El Gobierno vasco busca, con esta iniciativa, que la investigación llevada a cabo por las empresas vascas esté liderada por personas con la titulación de doctor o doctora, que es la formación académica internacionalmente aceptada para las personas consideradas investigadoras.

Además de la competitividad industrial, el programa pretende igualmente favorecer la inserción laboral de estos investigadores desde el inicio de sus carreras profesionales. Las contrataciones, además de en las empresas, se dirigen también a los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI).

Las subvenciones alcanzan el 70% de los costes del proyecto, con una cantidad máxima anual de 42.000 euros para una persona con título de doctor o doctora, y de 28.000 euros para los doctorados industriales. Los 5,6 millones de presupuesto de Bikaintek se dividen entre 2,6 millones para la contratación de doctores y doctoras y más de 3 millones para los doctorados industriales.

Los contratos que deben suscribirse para acogerse a estas ayudas deben tener una duración mínima de dos años (para las personas doctores) y cuatro años (para la realización de tesis doctorales industriales) y la retribución bruta anual mínima (además del coste de la Seguridad Social) es de 32.000 euros en el primer caso y 20.000, en el segundo.

 

Noticias relacionadas

10 abril, 2024 I+D+i
Erreka inicia su andadura en el proyecto científico DUNE, para el que fabricará tornillos inteligentes
Leer más
9 abril, 2024 I+D+i
Nanosensores para detección rápida de anticuerpos basados en tecnología patentada por CIC biomaGUNE
Leer más
26 marzo, 2024 I+D+i
Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
Leer más
20 marzo, 2024 I+D+i
El proyecto europeo Masterly apoyará la accesibilidad de las empresas al avance tecnológico
Leer más
AGV Ingenersun 18 marzo, 2024 I+D+i
Ingenersun desarrolla un robot AGV capaz de elevar 5 toneladas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria