Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 23 febrero, 2024 I+D+i Nanotecnología

Los centros tecnológicos de BRTA refuerzan la aplicación en la industria de la microscopia electrónica de alta gama

Una jornada, que se celebrará el 5 de marzo en el CIC nanogune, presentará el equipamiento CRYO Plasma FIB, uno de los pocos existentes en Europa

Los centros tecnológicos de BRTA han acordado reforzar la aplicación de la microscopia electrónica de alta gama y soporte de nanofabricación en la investigación y la industria. El próximo 5 de marzo se llevará a cabo la presentación del denominado equipamiento CRYO Plasma FIB  en una jornada que se celebrará en el CIC nanogune de San Sebastián.

Este equipamiento singular de microscopía electrónica y nanofabricación avanzada da soporte a centros de investigación e industria del sector energético, biomédico y de materiales avanzados. En la misma jornada, se presentará también el acuerdo suscrito entre CIC bioGUNE, CIC biomaGUNE, CIC energiGUNE y CIC nanoGUNE, miembros de BRTA, para reforzar la infraestructura Vasca de Microscopía Electrónica.

Durante la jornada, especialistas de las plataformas de microscopía electrónica de los cuatro centros de investigación pertenecientes a BRTA darán a conocer las capacidades de sus plataformas y las posibilidades de colaboración. Asimismo, se presentarán las capacidades específicas del nuevo equipo instalado en nanoGUNE, y se realizarán visitas al mismo.

El CRYO Plasma FIB es un instrumento singular, uno de los pocos que hay en Europa, que ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y complementa la infraestructura Vasca de Microscopia Electrónica, mejorando sus capacidades. Ofrece nuevas oportunidades en diferentes áreas, como la ciencia de los materiales relacionada con la física de baja temperatura, las baterías de ion-litio para el sector energético, y la tomografía celular crioelectrónica.

 

Noticias relacionadas

23 abril, 2024 I+D+i
Emen4sport, I+D+i para poner la excelencia deportiva al alcance de cualquiera
Leer más
10 abril, 2024 I+D+i
Erreka inicia su andadura en el proyecto científico DUNE, para el que fabricará tornillos inteligentes
Leer más
9 abril, 2024 I+D+i
Nanosensores para detección rápida de anticuerpos basados en tecnología patentada por CIC biomaGUNE
Leer más
26 marzo, 2024 I+D+i
Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
Leer más
20 marzo, 2024 I+D+i
El proyecto europeo Masterly apoyará la accesibilidad de las empresas al avance tecnológico
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria