El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Publicaciones 2 febrero, 2022 I+D+i Innovación Energía Industria inteligente Ris3 Euskadi

Estrategia EnergiBasque. Despliegue del área de Energía RIS3 Euskadi.

‘Energías más limpias’ es una de las áreas de especialización inteligente que forma parte de la Estrategia RIS 3 y PCTI 2030 de Euskadi.
energibasque energías limpias

Descarga aquí la Estrategia EnergiBasque · Actualización para PCTI 2030 | Abril 2021 |

La innovación tecnológica ayuda a mejorar la competitividad de las empresas del sector energético: El empleo de energías renovables en los procesos productivos tiene un impacto altamente positivo para las empresas.

‘Energías más limpias’ es una de las áreas de especialización inteligente que forma parte de la Estrategia RIS 3 y PCTI 2030 de Euskadi, que se lleva a la práctica mediante la estrategia de desarrollo tecnológico industrial EnergiBasque. La misión de esta hoja de ruta es consolidar una red competitiva de empresas y agentes científico-tecnológicos dentro del sector energía, que contribuya a la especialización inteligente de la economía vasca y se erija en fuente de riqueza, empleo y calidad de vida para Euskadi.

Con el ambicioso objetivo de convertir Euskadi en un referente europeo en el desarrollo de iniciativas industriales y tecnológicas en los principales ámbitos energéticos, EnergiBasque vertebra su acción en tres ejes fundamentales:

  • El primer objetivo está basado en atraer e implicar a empresas líderes en los mercados globales para que ejerzan un efecto tractor a lo largo de las cadenas de valor.
  • Un segundo reto consiste en apoyar actividades empresariales y tecnológicos con el objetivo de aprovechar nuevas oportunidades de negocio en los mercados energéticos.
  • Y una tercera finalidad, se orienta a impulsar la aplicación e integración de tecnologías transversales clave para el desarrollo de soluciones de valor añadido en las áreas y retos energéticos.

 

El documento resumen de la Estrategia EnergiBasque,  muestra la estructura de las ocho cadenas de valor actualizadas y basadas en las cadenas tradicionales o emergentes del sector: Redes Eléctricas, Energía eólica, Solar, Energía procedente de Olas, Oil & Gas, Eficiencia Energética, Movilidad Eléctrica e Hidrógeno, e identifica así mismo, cinco tecnologías facilitadoras de relevancia, entendidas como áreas de conocimiento transversales que aportan valor y desarrollo a las áreas energéticas: Economía Circular, Almacenamiento, la Electrónica de Potencia. Materiales y Digitalización.

 

Estrategia EnergiBasque. Despliegue del área de Energía RIS3 Euskadi.

220201-grupo-SPRI-Estrategia_EnergiBasque_v4

 

Publicaciones 29 julio, 2022 I+D+i
EKIN, la empresa de Amorebieta líder en fabricación de brochas para el sector de automoción y turbinas
Leer más
Publicaciones 27 julio, 2022 I+D+i
CTECHnano: “Nuestros clientes pueden mejorar o modificar el comportamiento de su material a través de nuestra tecnología”
Leer más
Publicaciones 21 julio, 2022 I+D+i
Las empresas vascas tendrán ayudas por 1,1 millones para aplicar tecnologías digitales y sostenibles
Leer más
Publicaciones 21 julio, 2022 I+D+i
Dibal busca a través del proyecto Foodys cambiar la experiencia de compra en las tiendas
Leer más
Publicaciones 15 julio, 2022 I+D+i
Becas de Sarralle dirigido a mujeres que estudien un doble grado científico tecnológico
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria