El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 junio, 2021
Data Value Management: “La pandemia ha dejado claro que las empresas necesitan acelerar su proceso de digitalización”

La empresa alavesa convierte los datos en sistemas predictivos para tomar mejores decisiones

El análisis de datos se ha vuelto fundamental para las empresas y su crecimiento. En una economía cada vez más digitalizada, obtenerlos, analizarlos y sacar conclusiones resulta decisivo para una mayor eficiencia y competitividad. A ello se dedica Data Value Management, una consultora especializada en la implementación de técnicas de análisis de Big Data para empresas.

La firma se creó tras detectar la existencia de una oportunidad de negocio en el área de la explotación del dato y de la Inteligencia Artificial: “Estaba experimentando un fuerte crecimiento y en ese momento existían un número reducido de empresas con capacidad de ofertar esos servicios”, explica el CEO, Borja Balparda.

Data Value Management está ubicada en BIC Araba del Grupo SPRI y cuenta también con una oficina en Pamplona. Desde que se creó hace tres años, ha mantenido un “elevado crecimiento”, que ha podido observarse en general en el sector de la Inteligencia Artificial y la digitalización. “Con la llegada del COVID, hubo un mes de amplia incertidumbre sobre la evolución que iba a tener la economía, pero tras ese primer shock hemos continuado trabajando a un alto ritmo”, explica Balparda. “Ha quedado claro que las empresas necesitan acelerar su proceso de digitalización, lo que, pese a la incertidumbre que sigue existiendo en la actualidad, está provocando un fuerte incremento en nuestra actividad”.

Data Value Management abarca un amplio abanico de sectores. Destaca su participación en la aceleradora Bind 4.0 -promovida por el Grupo SPRI-, con un proyecto agroalimentario junto con Unilever y OKIN. En Navarra también trabaja en proyectos del ámbito agroalimentario. Además de ello cuenta con experiencia en la realización de proyectos en ámbitos como la consultoría, el sector industrial, el farmacéutico y el mundo del ‘retail’. A su vez, participa en un programa de aceleración, ISEM, organizado por la Universidad de Navarra en el que está trabajando con Multi Ópticas.

A pesar de la diversidad de sectores, su objetivo es en esencia mejorar el proceso de toma de decisiones mediante el desarrollo de sistemas predictivos que analicen los datos de las empresas. “Hemos desarrollado una plataforma para la realización de este tipo de proyectos, lo que nos permite dar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades de las diferentes compañías”, explica el CEO.

Para todo ello, la empresa ha participado en programas de ayuda desde el inicio de su actividad: “Participamos en el programa Ekintzaile, lo que supuso una gran ayuda para materializar y orientar el proyecto hacia las verdaderas necesidades del mercado”, según Balparda. “En nuestra opinión, este tipo de ayudas son fundamentales para que los emprendedores afronten el proceso de emprendimiento con las máximas posibilidades de éxito”, subraya.

Además de proyectos concretos, Data Value está desarrollando proyectos de automatización de procesos para que las empresas dispongan de un software que les permita la realización de numerosas tareas de forma automática, eliminando los errores y aumentando la eficiencia. “Para ello, hemos realizado una ampliación de nuestra plataforma que nos permita dar respuesta a este tipo de proyectos”, explica Balparda.

En cuanto a ámbito geográfico, además de Euskadi y Navarra, Data Value está introduciéndose en mercados como Madrid, Barcelona o La Rioja y pretende, a partir de 2022, comenzar un proceso de internacionalización, especialmente hacia Marruecos y América del Sur. “Todo sin descuidar nuestro mercado actual, que es la base de nuestra actividad”.

La digitalización de las empresas vascas es uno de los objetivos del Grupo SPRI, que impulsa implantar herramientas como el big data, el machine learning, la inteligencia artificial, el marketing digital con servicios, ayudas y activos que se detallan aquí.

BIND 4.0 24 septiembre, 2021
772 startups de más de 80 países se inscriben a la sexta edición de BIND 4.0

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha cerrado la convocatoria...Leer más

BIND 4.0
BIND 4.0 1 septiembre, 2021
BIND 4.0 cierra el plazo de inscripción para startups innovadoras el próximo 10 de septiembre

La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, cierra el plazo de inscripción de su 6ª edición...Leer más

BIND 4.0 7 julio, 2021
65 grandes empresas buscan startups disruptivas en la 6ª edición de BIND 4.0

Este año, Osakidetza, Arteche, Celsa Group, Cofares, entre otras, se unen a las empresas partner...Leer más

BIND 4.0 17 junio, 2021
Mercedes-Benz comparte sus proyectos de transformación digital con las startups de BIND 4.0

Startups de la plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, han visitado esta mañana, de forma...Leer más

BIND 4.0 14 junio, 2021
Las startups y grandes empresas presentan los 30 proyectos tecnológicos disruptivos de la quinta edición de BIND 4.0

En el mismo se abrirá la sexta convocatoria con diversas novedades Desde su creación en 2016,...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?