El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 marzo, 2021
El Grupo SPRI participa en una Gipuzkoa Encounter que reunirá a cientos de aficionados a la tecnología

Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

 

Gipuzkoa Encounter no faltará a su cita anual y, al igual que ocurrió en la pasada edición, ha sabido adaptarse a las medidas adoptadas para luchar contra la COVID-19 para ofrecer a los aficionados un evento online con las mismas actividades lúdicas y formativas que una cita presencial. La edición número 15 de este evento se celebrará del 19 al 21 de marzo con las actividades en formato virtual, en el que todos los participantes actuarán desde sus casas.

 

Tal como ocurrió el pasado año, la lucha contra la COVID 19 ha obligado a suspender la lanparty que habitualmente se celebra polideportivo Usabal de Tolosa. Y al igual que entonces, y aprovechando la experiencia adquirida, organizadores y colaboradores han puesto en marcha un evento similar a los presenciales en formato online, que incluirá decenas actividades lúdicas y formativas.

 

Esta Gipuzkoa Encounter 15 dispondrá de 456 plazas virtuales, las mismas que hubiera habido en el polideportivo Usabal si se hubiera celebrado un evento presencial, y no tendrán ningún coste para los participantes. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la web gipuzkoaencounter.org

 

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI.

 

 

En una época en la que el aislamiento y las restricciones hacen mella en toda la sociedad, la Gipuzkoa Encounter se presenta como el mejor antídoto contra el aislamiento, y con la misma vocación de siempre combinar formación, divulgación y diversión en ámbito de las nuevas tecnologías.

 

Actividades abiertas

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de herramientas como Discord, donde encontrarán “salas virtuales” diferenciadas por temáticas, en las que encontrarán competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos. Actualmente, la organización está adaptando la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet.

 

De igual manera, se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online, y sobre todo, al programa que hará de hilo conductor de todo el evento y que se emitirá por el canal de Twitch de la Euskal Encounter: https://www.twitch.tv/euskalencounter/

 

Esta lanparty abrirá sus puertas virtuales el vienes 19 a las 10,00 horas, y terminará el domingo 21 de marzo a mediodía.

 

La Gipuzkoa Encounter 15 quiere volver a ser un punto de unión y encuentro para los aficionados a las nuevas tecnologías y cualquier persona que quiera disfrutar de un encuentro de estas características. Y el mejor aval son todas las Encounters celebradas por Euskaltel Fundazioa durante 2020, todas ellas celebradas con un éxito de participación.

Enpresa Digitala 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Enpresa Digitala 15 marzo, 2021
Spri explicará en la Gipuzkoa Encounter “Como aplicar la inteligencia artificial en la impresión 3D”

Spri a través de Enpresa Digitala, participa en la 15 edición de Gipuzkoa Encounter con la...Leer más

Enpresa Digitala 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Enpresa Digitala 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?