El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 15 febrero, 2022 Digitalización TEICs

Soluciones de ATE informática para digitalizar el sector del Transporte

Desarrolla soluciones verticales para el sector y ha diseñado la app ITrans para dinamizar los procesos de comunicación entre los conductores

La llegada de la pandemia ha puesto de manifiesto el papel fundamental del sector transporte y toda la gestión relacionada con su logística, así como la importancia de digitalizar los procesos para optimizar el servicio y los tiempos, todo ello con el fin de mejorar la rentabilidad.

En este contexto la empresa guipuzcoana ATE Informática, experta en soluciones digitales, ubicada en Zuatzu Enpresa Parkea de Donostia, ha contribuido a la aceleración de la digitalización en este sector clave de la industria y ha desarrollado una solución vertical específica para el sector del transporte.

Además, y también relacionado con facilitar soluciones digitales para el transporte ha diseñado la app iTRANS. Con esta app que ATE ha puesto en el mercado se logra dinamizar la comunicación y procesamiento de información con y entre los conductores y personal desplazado.

Esta funcionalidad afecta y mejora la gestión del reparto de servicios según pedido de cliente, la apertura y asignación a transportistas de trayectos a realizar, la consulta de trayectos programados y no programado, la búsqueda avanzada y multicriterio de Instalaciones, servicios y clientes, el check-lists de control, etc.

Según afirma Ignacio Pío Galdos, director comercial de ATE Informática, “incluso antes de la pandemia, el sector del transporte tenía un enorme margen de mejora en su gestión por la digitalización, lo sigue teniendo aún, y nosotros hemos encontrado la fórmula para conseguir estas mejoras trabajando estrechamente con el sector”.

“Los beneficios operacionales – ha añadido– son muchos, pero por señalar algunos fácilmente representables podemos citar automatización de procesos, reducción de trabajos administrativos de asignación de trayectos a transportista, optimización por automatización de la gestión de las imputaciones realizadas por los transportistas al finalizar su servicio, mejora de la imagen corporativa, inmediatez del flujo de información, acortamiento de plazos de ejecución o fomento del trabajo colaborativo e integrado entre central y flota, entre otros. En suma, reducción de costes y aumento de la rentabilidad, que es lo que en definitiva todas las empresas queremos”.

ATE Informática actúa también con soluciones especializadas en otros sectores de actividad que como son: mantenimiento correctivo y preventivo, gestión de residuos, suministro periódico, gestión de ingenierías y proyectos, industria 4.0, etc.

Noticias 24 junio, 2022 Digitalización
Soluciones digitales para facilitar la reducción de la huella ambiental de la acuicultura
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
Salva Industrial, uno de los 10 mayores fabricantes europeos de hornos para panadería y pastelería
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
El Basque Digital Innovation Hub se incorpora a la nueva red europea de tecnologías digitales
Leer más
Noticias 22 junio, 2022 Digitalización
Diversius lanza la plataforma Atlantis para digitalizar procesos productivos
Leer más
Noticias 21 junio, 2022 Digitalización
Kluppy, un software de enseñanza de escritura digital gamificada
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria