El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 septiembre, 2017
Sabbatic gestiona automáticamente los gastos de la empresa

El sistema permite el cumplimiento pleno del SII.

El sistema permite el cumplimiento pleno del SII.

 

La aplicación Sabbatic elimina la engorrosa tarea de contabilizar y gestionar los tickets y facturas, trasladando esta labor a un sistema basado en visión e inteligencia artificiales. El sistema digitaliza y controla cualquier información contenida en papel, reconociendo los datos relevantes para extraerlos y trasladarlos de manera automática al software de gestión empresarial. Todo simplemente tomando una foto o escaneando el documento, sin teclear una sola cifra.

 

El proyecto está impulsado por tres emprendedores vascos, Paul San Sebastián, Arkaitz Bastida y Oier Marigil, y cuenta con la homologación de la Hacienda Estatal y las Haciendas Forales. “Sabbatic es capaz de extraer toda la información de tickets y facturas de manera automática, pero además, gracias a la homologación, el papel se puede tirar a reciclar porque lo que digitalizamos tiene el mismo valor legal que los originales”, explica Paul San Sebastián, responsable de desarrollo de negocio en Sabbatic.

 

La startup empezó a andar en 2013, aunque durante casi los primeros 3 años el equipo se dedicó al desarrollo de una tecnología propia con la colaboración de Ibermática, Vicomtech y Tecnalia como socios tecnológicos. “Hemos realizado una apuesta clara por una tecnología que permita una lectura robusta y fiable, y el desarrollo propio nos ha permitido también crear una herramienta sencilla y usable”, explica Paul San Sebastián, “además, somos la única solución en el mercado que da respuesta al personal en movilidad y también en la oficina”.

 

Compatible con el Suministro Inmediato de Información

 

El próximo mes de enero entrará en vigor la nueva norma SII (Suministro Inmediato de Información), que obliga a enviar de manera telemática a Hacienda todas las operaciones de los Libros de Registro del IVA. Esta medida, que a nivel estatal se puso en marcha el pasado mes de julio, está destinada solo a las empresas con un volumen de operaciones superior a los 6 millones de euros anuales o a aquellas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA, y tiene como objetivo aportar mayor transparencia. Sabbatic digitaliza de forma automática los datos mediante su aplicación, de forma que para realizar el SII solo es necesario trasladar la información generada a Hacienda.

 

La aprobación del SII, así como la obtención de una primera ronda de financiación a principios de este año, y otros logros como el primer premio en la competición Startinnova han contribuido a la expansión de la empresa. Actualmente, Sabbatic está en plena fase de comercialización y de cara al año que viene, el equipo espera continuar afianzando la aplicación a nivel estatal para dar el salto al mercado internacional.

 

Sabbatic

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?