Transformación Digital
Noticias 23 febrero, 2022

Quarizmi AdTech crea una nueva forma de gestionar las campañas de marketing online

La empresa vizcaína basa su método en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística, que van aprendiendo del negocio del cliente y seleccionan de manera automática las mejores palabras clave para generar los anuncios de forma autónoma.
-

Quarizmi AdTech, con sede en Mungia (Bizkaia), es una empresa tecnológica que está revolucionando el mundo del marketing online con una innovadora forma de gestionar las campañas en buscadores de manera automática. Clasificada entre las Top 10 de agencias SEM en España, se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística. El resultado: campañas automatizadas que se adaptan de la mejor forma a los clientes.

Quarizmi automatiza las campañas PPC (‘pago por clic’, un modelo de publicidad digital en el que el anunciante paga una cantidad cada vez que un usuario clica en uno de sus anuncios) para exprimir las posibilidades del Long-Tail (términos de búsqueda muy específicos, generalmente una frase de varias palabras). De esta forma, ofrece una solución a los grandes anunciantes para eliminar los límites de las campañas de Google Ads, sin necesidad de incrementar su presupuesto.

La empresa nació en 2014 como el resultado de la aventura emprendida por Enrique Aguilera (CEO) y Ana Etxebarria (COO), que contaban con conocimientos complementarios en Tecnología Digital y Marketing Online. “A través de esta doble identidad de marketing online y tecnología, esta AD Tech ha reinventado la forma de crear y diseñar, lanzar y administrar campañas de Google Ads (antes, Google Adwords)”, explican desde Quarizmi.

El objetivo de su servicio es crear campañas 100% nuevas y totalmente transparentes que ayuden a incrementar el número de clics y leads de calidad, de modo que se traduzcan en un importante aumento de las ventas para los clientes. De esta forma, mediante un sistema de Inteligencia Artificial, se detectan todas las posibles nuevas oportunidades, y se analizan tanto las campañas propias como las de la competencia. “Las empresas son cada día más conscientes del fuerte impacto que tiene el marketing on-line en un mundo cada vez más interconectado, que es más móvil y está más monopolizado por Google”, destacan.

Su solución va aprendiendo y entendiendo el marco del negocio del cliente a la vez que selecciona de manera automática las mejores palabras clave y genera los anuncios de forma autónoma, mediante técnicas de lenguaje de procesamiento natural. “Al tratarse de una solución basada en algoritmos de inteligencia artificial, en un breve espacio de tiempo, el cliente comprueba que las campañas mejoran sin necesidad de que ellos tengan que dedicar tiempo y esfuerzo, logrando una altísima satisfacción del cliente”, explican.

Hasta ahora, la creación de campañas de Google Ads se realizaba de manera manual, de modo que eran los técnicos de marketing online quienes se encargaban de decidir qué palabras clave utilizar y probar, empleando, para ello, herramientas ofrecidas por el propio Google. “Quarizmi ha creado una solución inteligente, capaz de automatizar completamente las campañas de búsqueda de pago en Google Ads. Su aproximación diferenciadora se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística. Es la única alternativa a la caja negra de Google Ads”, concluyen.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.

Noticias relacionadas

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

ESKUDERO te ayuda a procesar  las llamadas telefónicas que recibes

“Eskudero nunca dejará que te enfrentes sólo a llamadas potencialmente problemáticas”

Euskadi define su hoja de ruta en microelectrónica con un estudio que identifica capacidades, retos y oportunidades para impulsar su posicionamiento en Europa

Euskadi define su hoja de ruta en microelectrónica con un estudio que identifica capacidades, retos y oportunidades para impulsar su posicionamiento en Europa

El estudio “El sector de la microelectrónica en Euskadi”, presentado este lunes en una jornada organizada por el Basque Microelectronics Hub (BMH), identifica las capacidades, desafíos y oportunidades de esta industria clave para el futuro tecnológico e industrial de la región.

Protegido: ¿Tu empresa acumula datos que no aprovecha? Abrimos el nuevo programa de ayudas para el Diagnóstico de la Madurez del Dato

Protegido: ¿Tu empresa acumula datos que no aprovecha? Abrimos el nuevo programa de ayudas para el Diagnóstico de la Madurez del Dato

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social

19/10/2025 Emprendimiento

Mondragon Unibertsitatea pone en marcha un programa para impulsar el desarrollo de startups de economía circular y social


El proyecto busca fomentar a economía social para impulsar un modelo de producción y consumo más social y sostenible.

Amie Consulting desarrolla un nuevo software para mejorar la productividad de las empresas

Amie Consulting desarrolla un nuevo software para mejorar la productividad de las empresas

La consultora donostiarra, especializada en la digitalización industrial, ofrece una solución intermedia entre la digitalización y la recogida manual de datos

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador
09/10/2025 Emprendimiento

Seis startups vascas, finalistas en el Top101 Spain que premia el emprendimiento innovador

La gala de entrega de la segunda edición de este evento se celebra el 12 de noviembre en Murcia

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados
08/10/2025 Emprendimiento

Informe GEM 2024-2025: Euskadi, uno de los ecosistemas emprendedores más estables y mejor valorados

El proyecto GEM es la principal fuente primaria de datos de emprendimiento en el mundo, lo que permite contrastar la situación de Euskadi con la de otras regiones y países.

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

MIDE Premium, el programa de formación y acompañamiento continuo para profesionales del marketing digital y analítica

Una plataforma de suscripción para profesionales del negocio digital que buscan consolidar y renovar sus competencias en analítica digital, marketing y tecnologías complementarias.

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

BaM Vision Tech ‘25 consolida a Euskadi como polo de innovación en automoción

Más de 200 profesionales se han dado cita en la Universidad EUNEIZ de Vitoria-Gasteiz para analizar los grandes retos de la automoción: electrificación, digitalización, robótica e inteligencia artificial.

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

Beka AM y Gaia alcanzan un acuerdo para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras

La alianza se canalizará a través del lanzamiento de vehículos de capital riesgo y de la creación de una gestora de inversiones de propiedad conjunta

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.