Transformación Digital
Noticias 23 febrero, 2022

Quarizmi AdTech crea una nueva forma de gestionar las campañas de marketing online

La empresa vizcaína basa su método en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística, que van aprendiendo del negocio del cliente y seleccionan de manera automática las mejores palabras clave para generar los anuncios de forma autónoma.
-

Quarizmi AdTech, con sede en Mungia (Bizkaia), es una empresa tecnológica que está revolucionando el mundo del marketing online con una innovadora forma de gestionar las campañas en buscadores de manera automática. Clasificada entre las Top 10 de agencias SEM en España, se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística. El resultado: campañas automatizadas que se adaptan de la mejor forma a los clientes.

Quarizmi automatiza las campañas PPC (‘pago por clic’, un modelo de publicidad digital en el que el anunciante paga una cantidad cada vez que un usuario clica en uno de sus anuncios) para exprimir las posibilidades del Long-Tail (términos de búsqueda muy específicos, generalmente una frase de varias palabras). De esta forma, ofrece una solución a los grandes anunciantes para eliminar los límites de las campañas de Google Ads, sin necesidad de incrementar su presupuesto.

La empresa nació en 2014 como el resultado de la aventura emprendida por Enrique Aguilera (CEO) y Ana Etxebarria (COO), que contaban con conocimientos complementarios en Tecnología Digital y Marketing Online. “A través de esta doble identidad de marketing online y tecnología, esta AD Tech ha reinventado la forma de crear y diseñar, lanzar y administrar campañas de Google Ads (antes, Google Adwords)”, explican desde Quarizmi.

El objetivo de su servicio es crear campañas 100% nuevas y totalmente transparentes que ayuden a incrementar el número de clics y leads de calidad, de modo que se traduzcan en un importante aumento de las ventas para los clientes. De esta forma, mediante un sistema de Inteligencia Artificial, se detectan todas las posibles nuevas oportunidades, y se analizan tanto las campañas propias como las de la competencia. “Las empresas son cada día más conscientes del fuerte impacto que tiene el marketing on-line en un mundo cada vez más interconectado, que es más móvil y está más monopolizado por Google”, destacan.

Su solución va aprendiendo y entendiendo el marco del negocio del cliente a la vez que selecciona de manera automática las mejores palabras clave y genera los anuncios de forma autónoma, mediante técnicas de lenguaje de procesamiento natural. “Al tratarse de una solución basada en algoritmos de inteligencia artificial, en un breve espacio de tiempo, el cliente comprueba que las campañas mejoran sin necesidad de que ellos tengan que dedicar tiempo y esfuerzo, logrando una altísima satisfacción del cliente”, explican.

Hasta ahora, la creación de campañas de Google Ads se realizaba de manera manual, de modo que eran los técnicos de marketing online quienes se encargaban de decidir qué palabras clave utilizar y probar, empleando, para ello, herramientas ofrecidas por el propio Google. “Quarizmi ha creado una solución inteligente, capaz de automatizar completamente las campañas de búsqueda de pago en Google Ads. Su aproximación diferenciadora se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística. Es la única alternativa a la caja negra de Google Ads”, concluyen.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.

Noticias relacionadas

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

Bullhost culmina la adquisición de SPCNet como parte de su estrategia de consolidación en el área Cloud

"Nuestros clientes necesitan tener sus datos cerca para utilizarlos en tareas críticas como la predicción, la optimización o la toma de decisiones en tiempo real.."

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial
17/06/2025 Ciberseguridad

Blinda tu empresa ante los ciberataques con las nuevas ayudas Ciberseguridad Empresarial

La nueva edición del programa de ayudas Ciberseguridad Empresarial que se ha abierto hoy, contará con un presupuesto de 4 millones y medio de euros. Todas las empresas vascas interesadas en reforzarse contra ciberataques podrán presentar sus solicitudes hasta el 24 de noviembre de 2024.

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio
16/06/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco presenta 30 soluciones tecnológicas aplicadas a la industria, en el Demo Day de BIND, el próximo 3 de julio

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal acoge la 9ª edición del Demo Day de BIND, la plataforma de innovación abierta del Gobierno Vasco y SPRI, en la que 20 startups presentarán los proyectos de innovación desarrollados junto a pymes y corporaciones líderes de Euskadi.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia los encuentros económicos ETEKIN, la convocatoria LanHitz, Jauzia Gara, ChatGPT y Nanoescala

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario
12/06/2025 Emprendimiento

ComexSoft facilita la toma de decisiones estratégicas a las empresas del sector retail alimentario

De la mano de un dashboard interactivo, permite a fabricantes y distribuidores monitorizar el análisis de ventas por productos, la facturación segmentada y la potencial adecuación del producto a diferentes mercados

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus
04/06/2025 Emprendimiento

Premios Álava Emprende 2025: Pedro José Salazar, CEO de AJL Ophthalmic y Kroketak.eus

Durante el Ekin Day, se hizo entrega de los premios correspondientes a las 11 categorías de la edición 2025 del concurso “Tu idea cuenta”.

Digitalización y pensamiento crítico: así se ha vivido la 1.ª edición de CodeOK en las aulas vascas

Digitalización y pensamiento crítico: así se ha vivido la 1.ª edición de CodeOK en las aulas vascas

La primera edición de CodeOK 2024-2025 ha involucrado a casi 5.000 estudiantes de 280 centros vascos, completando más de 600.000 actividades. Impulsada por el Departamento de Educación y el clúster GAIA, la iniciativa ha fomentado la digitalización y el pensamiento computacional en las aulas mediante retos, gamificación y resolución de...

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión
27/05/2025 Emprendimiento

3 de junio: el Parque Tecnologico Garaia será nuevamente punto de encuentro de emprendimiento e inversión

El encuentro en Debagoiena busca fortalecer el ecosistema empresarial y de innovación.

EBN celebrará su congreso 2025 en BIC Bizkaia Ezkerraldea
23/05/2025 Emprendimiento

EBN celebrará su congreso 2025 en BIC Bizkaia Ezkerraldea

La transición energética en la industria, un desafío clave para el futuro de nuestros territorios y nuestras economías.

Ampliamos el plazo y el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas

Ampliamos el plazo y el presupuesto para apoyar proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas

Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través del plan de recuperación NextGenerationEU destinado a reparar los daños causados por la pandemia y a sentar las bases de un futuro más sostenible, digital y resiliente. En España estos fondos se gestionan a través del Plan de Recuperación, Transformación...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.