PlayStation Games Camp Bilbao arranca de nuevo

21 marzo, 2018
Waves Out

 

Los estudios Main Loop y Crevice desarrollarán sus juegos para PS4

Tras una primera edición que dio como fruto los videojuegos vascos Dynasty Feud de Kaia Studios y Inglorious de Coven Arts, se ha lanzado de nuevo el programa de apoyo a estudios independientes PlayStation Games Camp Bilbao. La iniciativa es el resultado de un acuerdo entre Sony Interactive Entertainment y la Diputación Foral de Bizkaia y consiste en un proceso de acompañamiento con apoyo tecnológico y empresarial. PS Games Camp Bilbao tiene una duración de 10 meses, durante los cuales los equipos seleccionados cuentan con un espacio de trabajo en las instalaciones Design Kabi de Beaz. El objetivo es que al final del proceso, los videojuegos creados se lancen para la plataforma PlayStation 4.

 

Los dos estudios independientes vascos seleccionados para la segunda edición son Main Loop y Crevice. Ambos son de muy reciente creación, fundados en 2017, y durante el PS Games Camp desarrollarán su primer videojuego. En el caso de Main Loop, el equipo trabajará en el proyecto Submersed, un juego de terror cuyo protagonista es un paramédico que trabaja en los servicios de rescate. La aventura comienza cuando el personaje llega a una plataforma marítima respondiendo a una llamada de socorro y se empieza a ver rodeado de sucesos muy extraños.

 

Por otro lado, el estudio Crevice desarrollará durante los próximos 10 meses el videojuego Waves Out. Este título tiene como protagonista a Magnetin, un personaje que debe ir recogiendo bolas utilizando su imán. El equipo que forma Crevice y la idea de Waves Out surgieron dentro de la maratón de creación de videojuegos Game Jam 2017. Tras las 48 primeras horas de desarrollo, decidieron continuar con el proyecto para convertirlo en realidad.

 

PS Games Camp es una iniciativa dirigida a estudios independientes, equipos de estudiantes y jóvenes empresas dedicadas al desarrollo de los videojuegos que cuenta con seis sedes a nivel estatal. La intención es apoyar el desarrollo de proyectos creativos con gran potencial para que se conviertan en videojuegos de PS4. Durante el proceso, además de un espacio de trabajo, los equipos vascos recibirán kits de desarrollo PS4, asesoramiento empresarial, tecnológico y de publishing por parte de Beaz y de profesionales del sector, así como una importante campaña de marketing en los medios de PlayStation.

 

 

Submersed Teaser

https://youtu.be/RmWJmgkGTw0

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow