El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 febrero, 2018
OpenMaker presenta los 5 proyectos seleccionados

El 22 de febrero se realizará un encuentro abierto en Zamudio

 

El 22 de febrero se realizará un encuentro abierto en Zamudio

La iniciativa europea OpenMaker busca construir puentes entre la industria y el movimiento maker, generando redes de colaboración que puedan dar como fruto nuevos modelos de negocio, productos y procesos. Para ello se han activado cuatro nodos europeos, y uno de ellos está situado en el Parque Tecnológico de Bizkaia, coordinado por Tecnalia. En cada LES -Local Enabling Space- se desarrollarán cinco proyectos piloto y en el caso del nodo vasco, ya se han anunciado las iniciativas que participarán en OpenMaker.

 

El próximo 22 de febrero se presentarán las cinco ideas seleccionadas, en una jornada abierta a profesionales y entusiastas del mundo maker y la industria 4.0. El encuentro servirá para dar a conocer los proyectos que se desarrollarán durante los próximos meses en el LES coordinado por Tecnalia, pero también para generar conexiones entre los asistentes y mostrar la plataforma digital OpenMaker.

 

Las propuestas incluyen una alarma para la detección de caídas dirigida a personas dependientes, la creación de impresoras 3D de metal, sistemas para la agricultura urbana sostenible y un proyecto de innovación en cerámica. Cada uno de ellos se desarrollará a través de la colaboración entre profesionales del ámbito maker e industrial, con un proceso de aceleración de 9 meses y acceso a financiación por parte de OpenMaker.

 

La iniciativa está impulsada por la Comisión Europea con la intención de impulsar nuevas conexiones entre la manufactura y la comunidad maker en el contexto de la industria 4.0. Además del Local Enabling Space ubicado en Zamudio, se han habilitado otros tres nodos, situados en Italia, Eslovaquia y Reino Unido. La jornada OpenMaker Meet the Champions se celebrará en el edificio 204 del Parque Tecnológico de Bizkaia, coordinado por Grupo SPRI a través de Bizkaia Enpresa Digitala y organizado por Tecnalia.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?