LibreCon busca casos de éxito en tecnologías abiertas

10 mayo, 2018
libreCon

 

El congreso se celebrará los días 21 y 22 de noviembre en Bilbao

El encuentro LibreCon, dedicado a las últimas tendencias en open source, ha abierto un nuevo call for papers de cara a su edición 2018. La convocatoria está dirigida a todas aquellas empresas y profesionales que quieran dar a conocer sus proyectos innovadores basados en tecnologías abiertas. El plazo para presentar propuestas estará activo hasta el 25 de mayo.

 

La participación puede ser en forma de presentación de caso de éxito, mostrando ejemplos de tecnologías abiertas que hayan supuesto una mejora competitiva para las empresas, o a través de un workshop donde los asistentes puedan conocer de primera mano un producto o servicio innovador. Las temáticas del call for papers incluyen ámbitos que van del comercio, la ciberseguridad y la transformación digital de las empresas hasta la analítica de datos, la formación y búsqueda de talento o el fintech, por nombrar solo algunos.

 

LibreCon celebrará su 8ª edición los próximos días 21 y 22 de noviembre, consolidándose como una de las citas más importantes sobre tecnologías abiertas en el sur de Europa. En esta ocasión, el congreso se centrará especialmente en tres ámbitos: la 4ª Revolución Industrial, la Administración Pública y las Finanzas. En estas áreas, las tecnologías open source están demostrando su potencial para generar soluciones innovadoras más seguras, transparentes y asequibles. El evento contará con un amplio programa de ponencias, debates y presentaciones dedicado a compartir las últimas tendencias y fomentar el encuentro entre profesionales.

 

LibreCon está organizado por ESLE – Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi y Asolif, la Federación Nacional de Empresas de Software Libre. En esta edición, se ha aliado con CEBIT, evento europeo dedicado a la innovación y la transformación digital impulsado por la entidad alemana Deutsche Messe. El congreso cuenta también con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow